Camping Puro Alentejo

Descripción

NOSOTROS

 

Pasaron años hasta llegar aquí y bajaron en la última estación: la planicie alentejana.

Vinieron de hemisferios opuestos; Bobby transporta en su equipaje latitudes africanas. Mozambique, Malawi, Tanzania, San Tomé y Príncipe y Sudáfrica, donde nació. Paula regresó à la tierra alentejana después de correr el mundo como turista, voluntaria, productora y directora de contenidos para la televisión portuguesa.

Acabaron por encontrarse en una pequeña isla del atlántico, marcada por la línea del Ecuador. En la isla del Príncipe fue un flechazo y una cabaña. Literalmente. El perro callejero Tubarão es testigo. Juntos soñaron con un trozo de tierra en Portugal. Un lugar que hiciera recordar la sabana africana, distante de la ciudad pero suficientemente cerca de la civilización, un local abrazado de la mañana a la noche por el sol, el sonido de los pájaros y el aire del Puro Alentejo.

Ven compartir este sueño.

EL LUGAR

 

Son nueve hectáreas de encinas y olivos que salpican el día a día de Puro Alentejo. Puede relajar junto a la piscina y planear un paseo histórico por las villas y aldeas alentejanas.

Si quiere compañía puede juntarse à Paula, a Bobby e a Tubarão en el bar del camping y, más tarde, dejarse sorprender por la infinita puesta del sol. Por la noche, compartir historias en el Boma alrededor de un acogedor fuego africano encendido en esta planicie alentejana.

En el camping Puro Alentejo cualquier hora es buena para llegar, aparcar la autocaravana o montar la tienda, tomar un baño caliente, cargar el móvil y planear días tranquilos en la compañía de amigos, familia y animales. Tubarão, de fiero solo tiene el nombre.

LA REGIÓN

 

Haga de Camping Puro Alentejo su base para pequeñas y grandes exploraciones de la región frontera del Alto Alentejo. A dos horas de Lisboa, a veinte minutos de la frontera española y a quince de Elvas, la ciudad clasificada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el camping ofrece, en un radio de 20 quilómetros, monumentos nacionales que van del distante Neo-calcolítico, como la Anta de la Coutada de Barbacena, a las murallas del siglo XVII que hacen de Elvas la reina de la frontera.

En el plato alentejano, el pan, el cerdo y las aceitunas son los ingredientes dominantes de la deliciosa gastronomía que rivalizan en sabor con el jamón ibérico de tierras españolas.

En un recorrido por la Historia o a la mesa alentejana puede siempre contar con las orientaciones de Paula y de Bobby.