Dudas varias

Todo lo relacionado con la Tienda de Campaña

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
Marichu
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ago 2022 09:22
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Málaga
Agradecido : 6 veces

Dudas varias

#1

Mensaje por Marichu »

Tenemos varias dudas que no nos quitan el sueño pero que me harían sentir más segura. No se si tenéis alguna guía que consultar de cosas básicas. Os comento las cosas que tenemos y ya nos decís que falta:

- Tienda Quechua Arpenaz Family 4.1 B&F (somos dos adultos y el peque 6 años) (4,60cm x 2,60cm)
- Colchón 140 y 70 cm (quizás hubiera sido mejor pillar dos de 120 y cubrir todo el hueco, el peque se mueve mucho y se sale)
- Mesa plegable quechua con las 4 sillitas en su interior (verdecita)
- 2 sillas con reposavasos (igual hay que pillar otra para el peque)
- Nevera convencional playera :lol: , estamos mirando para pillar una enchufable (Alpicool t50) porque con la escasez de hielo esta salida se nos ha complicado en el tema comida
- Hornillo campingaz Bistro 3
- Kit de Fiambrera Quechua 4 personas
- toldo LOVE STORY Toldo Vela de Sombra(HDPE) Rectangular 3x4m (amazon)
- Tarp Quechua L

Por ahora se que nos faltaría:
- Lona anti hierbas para que ocupe toda la tienda y quizás algo de porche
- Rulo de cable con enchufes
- Para la siguiente nos llevaremos la carpa.

Dudas:

Las parcelas
¿es mejor que tenga arboles para enganchar toldos o diáfana para poner carpa y tienda?
¿Es mejor cubrir la tienda con carpa o toldo para protegerla mas del frio/calor o dejarlos solo para dar sombra para comer?
En esta ultima salida cambiamos de parcela porque nos habían puesto en la otra punta de la gente con la que íbamos. La primera parcela era muy limpita con lo que poner todo era estupendo pero el calor insoportable, el muro que teníamos limitando el camping tambien desprendía mucha calor. No hubo manera de poner el toldo grande, no llevábamos cuerda suficiente para ello. Nos pusieron luego en otra donde había muchos arboles y ya poner al menos el tarp nos fue mas fácil con lo que ganamos en sombra y en suciedad, la tienda nos la cagaron un poco los pájaros y mearon unos gatos de por allí :oops:

Ropas y demás
¿Los metéis dentro de la tienda en maletas o tenéis otro sistema más cómodo y seguro para organizar?

Ropa de cama
En épocas mas frescas ¿lleváis saco o sabanas de pelito y edredón como en casa?

Frío/calor
¿Lleváis ventilador/calefactor?

Tienda
¿Hay alguna orientación concreta buena para colocarla?

Espero no haber agobiado con tanto y que no se hayan perdido mis dudas entre tanto texto. Seguro que me irán surgiendo mas para empaparme de vuestras experiencias. Gracias.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Hay radiadores pequeño de 800wv es menos peligroso que el de aire y lo puedes dejar puesto...para tener un habiente un poco más cálido...Pero no conozco nada efectivo para el frió, solo un buen saco de dormir ..
Si tienes un Niñ@ de 6 Años,mirar fechas y sitios cálidos, es lo que toca
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#3

Mensaje por Josemi »

Voy a intentar contestarte a todo... :lol: :lol: :lol: es broma...
El cenador o carpa es muy interesante para realizar vida fuera de la tienda dejando esta para descansar básicamente.
Hay gente que protege la tienda con alguna tela o lona para protegerla de esos pájaros cagones...
Yo solo llevaba un convector en invierno... este año he visto gente con " pingüino" de esos como aire acondicionado. Aun asi piensa que una tienda no son cuatro paredes y pierde siempre algo, no va a ser igual.
Cuando íbamos en tienda llevábamos esas cajas de plástico transparente de almacenaje con tapa, encontramos unas que encajaban perfectas en el maletero por medida y allí estaban, como si fuera el armario. Teníamos una para la ropa sucia...
En épocas mas frescas... mi mujer es friolerilla.. se hacia la cama como en casa... bueno en la caravana también, así que eso sigue igual :lol: :lol: :lol: pero los sacos son muy buena opción.
La orientación. Cada uno tiene sus manías. Yo soy de poner la puerta hacia la salida del sol... pero por que me gusta levantarme temprano y el calorcito mañanero en invierno sobre todo. En verano y si es de costa siempre entra mas la brisa del mar...
Ojo esto son opiniones y experiencias mías con el tiempo seguro que tendréis las vuestras. No se nace enseñado. Disfrutad hasta de los momentos digamos menos buenos, por que esos se recuerdan después de manera diferente...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#4

Mensaje por Teo Caro »

Buenas!

La verdad es que, no siendo yo de tienda, veo tanto entusiasmo en tus consultas, y tantas ganas de disfrutar del campismo, que me apetece contestarlas, aunque con conocimientos muy limitados. Mi única experiencia fue de una salida que hicimos hace unos días, y montamos una tienda de campaña para alojar a unos familiares junto a nuestra caravana.

Decirte que la orientación de la puerta de entrada a la tienda también variará según el camping y la parcela donde estéis, y me explico: en nuestro caso la parcela se encontraba en una zona de paso frecuente de campistas, y para mayor privacidad, situamos la puerta hacia el norte, una orientación un tanto atípica, pero se hizo necesaria en ese caso particular.

Yo te recomiendo calibrar bien la brújula de tu smartphone (creo que hoy día todos la traen) y elegir ubicación en base al contexto que tengáis en cada momento, ya que es posible que varíe de una vez a otra.

Para el suelo, yo elegiría uno tipo malla verde de sombreo, ya que son ligeros, baratos, fáciles de limpiar, dejan pasar los líquidos (eso ahorra un montón de trabajo) y además el suelo, y la vegetación que haya debajo puede "respirar". Yo antes tenía un suelo básico de Decathlon (creo que era de 4 x 3 metros) y siempre que lo quitaba para irme, resultaba estar mojado/húmedo por la propia humedad del suelo, que no transpira. Eso dificultaba su limpieza para guardarlo después.

Pues ahí tienes mi granito de arena, espero que nos sigas contando tus aventuras y desventuras jejeje, saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Marichu
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ago 2022 09:22
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Málaga
Agradecido : 6 veces

#5

Mensaje por Marichu »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la orientación esta vez la pusimos que no mirara al paso que casualmente coincidía a desde donde venia el fresquito. Aunque lo que es fresquito no hizo mucho se notaba que refrescaba bastante ya de madrugada.
Miraré el tema de cajas por si puedo aprovechar mas el espacio del maletero y luego tenerlo todo mas organizado en la tienda tambien, con las bolsas de la compra todo se está moviendo continuamente.

Un saludo.
Responder