Suelo bañera y bichitos

Todo lo relacionado con la Tienda de Campaña

Moderador: el chalete

Responder
LadyBug
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2023 08:27
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Córdoba

Suelo bañera y bichitos

#1

Mensaje por LadyBug »

Buenas a todos, hemos retomado la acampada y con ello una nueva tienda. Está al ser más grande el suelo no está cosido a la tienda si no que es tipo bañera. Y mi duda es como ponerlo para que no se cuele algún bicho indeseable tipo escorpion o algo similar.
Llevamos una niña de 4 años y me da un poco de miedo.
Mi tienda es la t6.2 XL Air.
Es maravillosa y la semana que viene la estrenaremos por fin!!


  

Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#2

Mensaje por Pepe Martinez »

Hola, yo tengo la misma tienda que tu, la hemos usado muchos años (ahora tenemos caravana, pero alguna vez salimos con la tienda) y nunca nos han entrado bichos en el suelo bañera (eso no quiere decir que no puedan entrar). La tienda lleva unos faldones a modo de rejillas que son para eso, lo único es que, una vez montada hay que asegurarse que esten bien colocados, es decir, que esten pegaditos al suelo del camping. Yo les suelo poner alguna piedra para que no se muevan. De todas formas, ya te digo que por la parte suelo, nunca hemos tenido bichos. Disfruta de la tienda porque es una pasada. Saludos.
Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#3

Mensaje por jjcd08 »

LadyBug escribió:
25 Mar 2023 08:39
Buenas a todos, hemos retomado la acampada y con ello una nueva tienda. Está al ser más grande el suelo no está cosido a la tienda si no que es tipo bañera. Y mi duda es como ponerlo para que no se cuele algún bicho indeseable tipo escorpion o algo similar.
Llevamos una niña de 4 años y me da un poco de miedo.
Mi tienda es la t6.2 XL Air.
Es maravillosa y la semana que viene la estrenaremos por fin!!

Salu2 desde la provincia de Cuenca.
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
LadyBug
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2023 08:27
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Córdoba

#4

Mensaje por LadyBug »

Pepe Martinez escribió:
26 Mar 2023 12:38
Hola, yo tengo la misma tienda que tu, la hemos usado muchos años (ahora tenemos caravana, pero alguna vez salimos con la tienda) y nunca nos han entrado bichos en el suelo bañera (eso no quiere decir que no puedan entrar). La tienda lleva unos faldones a modo de rejillas que son para eso, lo único es que, una vez montada hay que asegurarse que esten bien colocados, es decir, que esten pegaditos al suelo del camping. Yo les suelo poner alguna piedra para que no se muevan. De todas formas, ya te digo que por la parte suelo, nunca hemos tenido bichos. Disfruta de la tienda porque es una pasada. Saludos.


Mil gracias!! No sabes cómo me ayuda que hayas tenido la misma tienda!
Recuerdas si hacía mucho frío dentro? Nosotros hemos descartado cuenca en abril por miedo al frío.
Y si llueve se cala? La pequeña que teníamos antes tenía la capa de fuera más recia y no se caló la única vez que nos llovió.
La verdad que los faldones de esta no sabía bien si iban por dentro o por fuera, se ponen pegaditos al suelo pero no hace falta que estén remetidos por debajo del suelo no?
De verdad, muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#5

Mensaje por Pepe Martinez »

Tema frio: En las habitaciones siempre hemos puesto aislantes en el suelo, de los que venden en decathlon y encima un colchón de aire. Solo hemos salido una vez en invierno y pusimos en el suelo de la habitación aislante, una manta encima del aislante y el colchón. Dormimos dentro de sacos y no pasamos frio. Pero ten en cuenta que los modelos "Air" estan pensados para el verano con toda la ventilación que llevan, sobre todo en la parte del techo; aparte, los colchones hinchables, el aire suele ponerse frio.
Tema Lluvia: Nos ha llovido varias veces y dentro ningún problema. Por dentro no se nos caló porque la tela que lleva es impermeable. Dependiendo del sitio donde la tengas plantada, por ejemplo si es una parcela de tierra y tiene un poco de inclinación o da la casualidad que donde la tienes plantada se suelen fomar charcos, te puede entrar algo de agua por el suelo, de ahí la importancia de poner el suelo de bañera, ya que como sabes no es una tienda cerrada por abajo y el agua que escurre desde el techo, al caer al suelo puede ir hacia adentro o hacia afuera. Si tienes los faldones bien colocados no debe de entrar mucha, pero algo siempre entra. Si observas las habitaciones verás que el suelo es de rafia, eso es para que sea impermeable si entra un poco de agua.
Faldones: Los faldones siempre hacia afuera en todo el perimetro de la tienda, evitas bichos y entrada masiva de agua ( aunque como te digo, todo depende de donde esté plantada la tienda).
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#6

Mensaje por Pepe Martinez »

Aquí tienes la mia.
Adjuntos
DSCN1395.JPG
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#7

Mensaje por vulcanero »

El único sitio donde he visto escorpiones andando a sus ancha por el camping ha sido en el camping de Cabo de Gata.
Iba con remolque tienda y en cuanto vi uno como mi puño de grande, me fui al dia siguiente.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder