Amortiguadores

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

 

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

Amortiguadores

#1

Mensaje por Teo Caro »

Buenos días compañer@s!

Habiendo leído vuestras opiniones a través del foro, acerca de lo favorable que es llevar amortiguadores en la caravana, me he decidido a instalarselos, pero me surgen dudas, a ver si podiais echarme un cable.

Mi caravana es una Sun Roller Jazz 420 CP, que en ficha tiene una tara de 740, y una MMA de 840 Kg, aunque seguramente cargada pese un poco más. En base a esto, que amortiguador de la marca ALKO pondriais?

Gracias de antemano, salud y saludos!


De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco

  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#2

Mensaje por Goncar »

En principio con los verdes te llegaría. Los azules quizás te resulten un poco duros, aunque también podrían ser. Si sueles llevar la caravana muy ligera los verdes y si la sueles cargar bastante los azules.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#3

Mensaje por Teo Caro »

Goncar escribió:
10 May 2021 12:42
En principio con los verdes te llegaría. Los azules quizás te resulten un poco duros, aunque también podrían ser. Si sueles llevar la caravana muy ligera los verdes y si la sueles cargar bastante los azules.


Gracias por la información, me pongo a buscarlos :D
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#4

Mensaje por Teo Caro »

Goncar escribió:
10 May 2021 12:42
En principio con los verdes te llegaría. Los azules quizás te resulten un poco duros, aunque también podrían ser. Si sueles llevar la caravana muy ligera los verdes y si la sueles cargar bastante los azules.


Buenas! Finalmente me he decidido por los azules, que ya he pedido. Ahora voy con poca carga, pero tengo la placa solar y la batería para montar, y nada más que eso, ya son unos kilos... La próxima semana me llegan, a ver cuando los puedo montar. Gracias de nuevo! :clap:
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#5

Mensaje por Goncar »

Fenomenal. notarás una gran diferencia al conducir!!!
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#6

Mensaje por Teo Caro »

Goncar escribió:
17 May 2021 16:55
Fenomenal. notarás una gran diferencia al conducir!!!

Buenas Goncar!

Ya tengo casi montados los amortiguadores, pero me surge una duda. El lugar donde acoplar los al eje tiene un único alojamiento, pero en el chasis de la caravana encuentro 3 iguales. Lo he ubicado en el central, pero desconozco si debería ponerlo en otro. Paso foto para que lo veáis:
IMG_20210531_110722.jpg
Si podéis darme alguna orientación os lo agradezco, ya que aún no he apretado los tornillos, solo esta ubicado.

Salud y saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#7

Mensaje por Goncar »

Ahí está bien Teo. Eso es para darle más o menos recorrido al pistón. Yo también lo tengo en el medio
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
JoMac41
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2021 10:44
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Dos hermanas
Agradecimiento recibido: 2 veces

#8

Mensaje por JoMac41 »

Buenas. La instalación de los amortiguadores se hace por pares como el coche entiendo no?. Y otra duda que me surge, se ponen sin ningún útil para encogerlos entiendo?. Es que todavía no tengo la caravana, la tengo reservada, pero ya voy tomando nota.

Por cierto, gracias a estos aportes me estoy enterando de cosas, ya que soy neófito, (estamos como niños pequeños esperando nuestra nueva vieja caravana, (esperando a que el anterior dueño pase Itv).

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#9

Mensaje por Teo Caro »

JoMac41 escribió:
03 Jun 2021 18:41
Buenas. La instalación de los amortiguadores se hace por pares como el coche entiendo no?. Y otra duda que me surge, se ponen sin ningún útil para encogerlos entiendo?. Es que todavía no tengo la caravana, la tengo reservada, pero ya voy tomando nota.

Por cierto, gracias a estos aportes me estoy enterando de cosas, ya que soy neófito, (estamos como niños pequeños esperando nuestra nueva vieja caravana, (esperando a que el anterior dueño pase Itv).

un saludo y gracias.


Buenas! Pues si, como has dicho van por pares, uno a cada rueda. Y con respecto a los útiles de montaje, no tienes ningún problema. Los ajustas empujando con tus brazos (no soy ningún cachas :lol: ), y la colocación con un juego de llaves adecuado (son dos tornillos con rosca freno, vaso 19 si no recuerdo mal) y un cartón para echarte al suelo, los tienes colocados en un rato.
Ánimo con la espera para la caravana, cuando la tengas coloca fotos por el foro! y a disfrutarla!!! :clap:
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#10

Mensaje por Goncar »

Todo dicho!!
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder