Compra de caravana con dudas

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

ecologymagnet
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2021 12:39
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Lugo

Compra de caravana con dudas

#1

Mensaje por ecologymagnet »

Estoy mirando la compra de una caravana, de entrada me decanto un poco por nueva, ya que de segunda no veo demasiado ahorro en muchos casos y buscaba en gran medida que bajara de 750 Kilos debido a que va estar bastante en una finca donde hay luz y agua y no me apetece estar preocupado de tener que pasarle la ITV, como hay pocas opciones, vi que Across consigue homologar caravanas más grandes en los 750 kilos, lo cual me compensa mucho; porque el coche a tirar será un Auris ranchera con un 1.2 Turbo (1440 Kilos y con bastante capacidad de carga al ser ranchera) y no quiero forzar mucho el motor con una caravana pesada, aunque es muy voluntarioso .

¿Que tal la marca Across? ¿En las de 750 solo las fabrican con exterior de aluminio?, tengo la sensación de ser mejor opción personal las de fibra.

La idea es que esté en la finca aparcada (me gustaría ponerle encima una tienda para protegerla) y se usará para dormir algún día allí, estilo las que se usan de comedor para bodas o similares; pero con función de garaje, ya que a la intemperie supongo que sufrirá mucho, más en Galicia.

Me surgen una serie de dudas:

La zona será en Galicia y dudo si ponerle aire, ya que para dormir malo será y en ruta dudo que el coche o la placa solar puedan cargar suficiente energía en la batería para que el aire funcione mucho más que un corto periodo de tiempo ¿Cuánto suelen consumir los A/A?

Sobre lo anterior tengo la duda de una conexión de 13 pines cuanta energía puede proporcionar desde el coche a la caravana para cargar la batería que le pondré, dudo si litio, Lifepo o AGM.

Como existe la opción de que sea algunos días rutera (no creo que visite campings, será o la finca o ir de ruta con ella), la opción de completamente eléctrica pinta inviable para mantener tanto consumo.

También la finca tiene un desnivel corto de un 6%; pero por la forma del camino veo casi imposible maniobrar con coche + caravana y empujarla en una cuesta así del 6% lo mismo, por lo que me planteo Mover o un Winch para remolcarla en esa pequeña cuesta de 15 o 20 metros, tengo un Buggy con gancho; pero pesando 300 Kilos con conductor parece una locura usarlo para subir esa cuesta.

Agradezco mucho las respuestas que pueda recibir, un saludo!


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Pues con la Batería de la cv no vas a poder poner el aire,, solo te vale para 12 voltios ...
Un 6 % yo lo meto a mi nave y hace cuesta no se que porcentaje tendrá pero esta asfaltado y va bien ... pero me imagino que en terreno roto que este la finca , que será de tierra gravilla etc, con cualquier obstáculo un pequeño bache gravilla arena etc, lo mismo se queda. Antes de montar un mover que te informen bien en el taller, o ver en los papeles.. a ver si algún compañero te puede ayudar y sabe que porcentaje suele venir en los papeles de los mover...Pero donde mejor en el taller..
caravana al aire libre en Galicia, pues simplemente mas mantenimiento y cuidados..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder