problema electrico transformador scheiber 36.12854.42

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

jrecha
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2022 15:41
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 1 vez

problema electrico transformador scheiber 36.12854.42

#1

Mensaje por jrecha »

Hola buenas, tengo una caravana sunroller 495 princess deluxe.
Queria saber si alguien me puede echar una manilla a solucionar esto.

la caravana tiene un transformador scheiber 36.12854.42
la caravana la he comprado hace dos meses, la caravana tiene un radio para escuchar música pero el cual parecía no funcionar y mire la tensión y le llega 19.5v. y también he visto un plafón arriba que estaba como derretido así que supongo que será por que también le llega 19.5v que yo he medido. en fin quería saber si puedo sustituir el transformador de scheiber 36.12854.42 o ponerle otro distinto para esto. la caravana esta en parcela la cual tiene 220v pero las luces interiores de la caravana van a 12v. la radio a 19v no se oye pero si le puse un transformador de router de 12v y ese si se escucha correcto.
a ver si alguien me puede iluminar un poco.


  

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#2

Mensaje por Teo Caro »

Buenas!

Yo en mi caso elimine el transformador original por una fuente de alimentación de 12 voltios. Es más potente, son muy económicas y dan una tensión de salida más estable.
Además no te costará encontrarlas en Amazon y canbiarla tu musmo
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
jrecha
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2022 15:41
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 1 vez

#3

Mensaje por jrecha »

Teo Caro escribió:
01 Nov 2022 00:22
Buenas!

Yo en mi caso elimine el transformador original por una fuente de alimentación de 12 voltios. Es más potente, son muy económicas y dan una tensión de salida más estable.
Además no te costará encontrarlas en Amazon y canbiarla tu musmo

gracias por tu respuesta intente cambiarla pero se me olvido el multimetro en casa, de todas formas la fuente que me mandaron "zumbaba" y eso no me gusta cuando los cargadores de moviles empiezan a hacerme eso ya dejo de usarlos manias me inspira desconfianza eso oye, jeje.
la cuestion es que tiene dos circuitos de 12v la caravana pero no ha valido la fuente. es corriente continua lo que usa las luces no?
tampoco es que necesite una gran fuente de alimentacion es solo para luces compre una de 10A y la caravana tendra asi contando por aprox en total 15-20 luces o asi les he cambiado casi todas las bombillas a leds a 3w asi que la fuente debería funcionar. pero no pude acabarlo a ver si el proximo dia sigo.
Deberia desoldar el transformador viejo y soldarlo en su lugar la fuente nueva, es lo que debo de hacer?
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#4

Mensaje por Teo Caro »

Yo corté los cables de entrada al transformador, y ahí conecte la fuente. La mia venía con terminales donde atornillar los cables.
Seguro que en un rato que tengas lo dejas hecho.
Lo que sí te digo es que mi fuente no hace ruido, lo mismo la tuya tenía algún defecto, o trae un mini ventilador para disipar calor
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Responder