Seguros

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
Famyli four
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla

Seguros

Mensaje por Famyli four »

Hola a todos y a todas.
Quisiera saber de algún seguro para nuestra caravana.muchas gracias y un saludo.

Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensaje por Teo Caro »

Yo lo tengo en Catalana Occidente, experiencia ante percances o asistencia no tengo, pero si te doy un Consejo:

Ten el tractor y la caravana asegurados con la misma compañía. Caso de un siniestro o asistencia te ahorraras dolores de cabeza y burocracia... y eso cuando se va de vacaciones es de agradecer.

Saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Provincia: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 862 veces

Mensaje por el chalete »

Seguros Bilbao..que es también del mismo grupo que catalana occidente. . CONTENTO
------------------------------------

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por vulcanero »

Teo Caro escribió:
04 Jun 2024 21:46
Yo lo tengo en Catalana Occidente, experiencia ante percances o asistencia no tengo, pero si te doy un Consejo:

Ten el tractor y la caravana asegurados con la misma compañía. Caso de un siniestro o asistencia te ahorraras dolores de cabeza y burocracia... y eso cuando se va de vacaciones es de agradecer.

Eso lo he sufrido yo y puedo asegurar que es un dolor de cabeza. A pesar de tener la cláusula de remolque de caravana (Seguros Bilbao) si el coche se avería (Mutua Madrileña), los de la grúa decían que me la sacaban de la autovía y ahí se quedaba. Me costó varias llamadas y explicar a muchas personas el percance. Al final creo que me lo solucionó el agente que me hizo la póliza, porque los del seguro estaban muy espesos.
Tuve que dejar a mis hijos con la caravana y un taxi esperando la grúa, y yo me fui con la otra grúa a llevar el coche al concesionario de Orense.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensaje por Teo Caro »

Madre mia, que situación... Nose si ha sido tu experiencia (de haberla leído antes) u otra similar que me contaron, pero desde que me enteré, puse todo con la misma.
Espero que al menos si ocurre algo me cueste menos burocracia
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 224 veces

Mensaje por vulcanero »

Teo Caro escribió:
06 Jun 2024 23:08
Madre mia, que situación... Nose si ha sido tu experiencia (de haberla leído antes) u otra similar que me contaron, pero desde que me enteré, puse todo con la misma.
Espero que al menos si ocurre algo me cueste menos burocracia

Debí ser yo, porque esto me pasó en 2022. Hay un post con toda la historia.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 552 veces

Mensaje por Josemi »

Si puede ser el seguro de ambos en la misma compañia. Yo lo tengo todo a traves de Zabal Caldu.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Provincia: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 862 veces

Mensaje por el chalete »

vulcanero escribió:
06 Jun 2024 21:11
Teo Caro escribió:
04 Jun 2024 21:46

Eso lo he sufrido yo y puedo asegurar que es un dolor de cabeza. A pesar de tener la cláusula de remolque de caravana (Seguros Bilbao) si el coche se avería (Mutua Madrileña), los de la grúa decían que me la sacaban de la autovía y ahí se quedaba. Me costó varias llamadas y explicar a muchas personas el percance. Al final creo que me lo solucionó el agente que me hizo la póliza, porque los del seguro estaban muy espesos.
Tuve que dejar a mis hijos con la caravana y un taxi esperando la grúa, y yo me fui con la otra grúa a llevar el coche al concesionario de Orense.

A mi me paso lo mismo me toco llamar varias veces. Rompí el radiador, me lo saco la mutua afuera de la carretera, hasta una gasolinera.. y a las do o tres senanas me lllevo Mafre, aunque soy de seguro Bilbao En mi caso se lo llevo la misma grúa.. Coche y CV...y encima me vino con un pequeño bollo que después de luchar me cambiaron el panel entero de un lado de la cv..Casi 3000 euros les costó la gracias.. Más gasto de mi abogado, familiar mio..que era poco y solo hizo dos gestiones. Por no querer gastar de 600 euros de reparación :D
Porcierto este año pago 90 euro o un poco menos. Osea muy poco
Vamos a ver, esto de los seguros es un engaña vovos...
La asistencia de carreteras lo gesetiona una empresa que se llama ASITUR, que es la misma de casi todos los seguros.. Mafre, mutua, grupo occidente, Asdessla etc.
El mismo perro con distinto collar, si se diferencia algo puede ser en lo que tengas contratado, si es a nivel europeo o España,.. valor de tu vehículo etc.
Conozco casos de que sean quedado tirado por algún país de Europa y como la caravana por matricula vale poco, le pagan eso o un poco mas...
Esas cosas lo de que es la misma asistencia y valor de la cv . NO CUENTA NADA O POCO
------------------------------------

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder