Novatos en caravana
Moderadores: el chalete, Josemi
-
- Campista Novat@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Cantabria
Novatos en caravana
¡Buenas tardes a todos! Necesitamos vuestra ayuda, nos acabamos de comprar una caravana de segunda mano, y no sabemos cómo usar algunas cosas, el chico que nos la vendió tampoco lo sabe, a si que ¡¡sois nuestra esperanza!!
la caravana es una Sterckman easy del 23.
Tiene placas solares, con la batería nos va la nevera y las luces, pero no podemos cargar el teléfono.
Y tiene el agua caliente por gas, pero no hemos conseguido hacerlo funcionar, funciona la cocina y la calefacción, pero no el agua caliente. El boiler no tiene ninguna luz, ni nada. Y está vacío, no sabemos cómo llenarlo, o lo que haya que hacer.
Un saludo, espero vuestra ayuda, ¡¡por favor!!
la caravana es una Sterckman easy del 23.
Tiene placas solares, con la batería nos va la nevera y las luces, pero no podemos cargar el teléfono.
Y tiene el agua caliente por gas, pero no hemos conseguido hacerlo funcionar, funciona la cocina y la calefacción, pero no el agua caliente. El boiler no tiene ninguna luz, ni nada. Y está vacío, no sabemos cómo llenarlo, o lo que haya que hacer.
Un saludo, espero vuestra ayuda, ¡¡por favor!!
- el chalete
- Moderador Global
- Provincia: Guadalajara
- Agradecimiento recibido: 890 veces
Pues lo que veo la llave de la batería es para poner en 12 voltios y normal .. Para poner en modo autónomo, Si no tienes placa solar pues lo que dure la batería. Para el mover..
Ojo si pones frigorífico en batería autónoma.. se quedará vacía en pocos minutos...
Luego tienes llaves del gas...y calentador...
A ver si te ayudan más los compañeros..
Ojo si pones frigorífico en batería autónoma.. se quedará vacía en pocos minutos...
Luego tienes llaves del gas...y calentador...
A ver si te ayudan más los compañeros..
------------------------------------
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
- el chalete
- Moderador Global
- Provincia: Guadalajara
- Agradecimiento recibido: 890 veces
Pienso que es la primera foto, llave con el símbolo de bateria..
Mi cv tengo que cambiar la piña del coche a la cv la istalacion es nas antigua....pero creo que tu con la llave lo cambias.
No hace falta que tengamos tu marca, cualquiera que tenga istalaciones mas reciente te podra ayudar...serán las instalaciones de ahora mas modernas..
A ver si te pueden ayudar..He pedido ayuda

FERNANDOOO!!!....
------------------------------------
-
- Moderad@r
- Elemento De Acampada: Auto Caravana
- Provincia: Jaen
- Agradecimiento recibido: 111 veces
Hola muy buenas, haber lo primero que dices es que la nevera va a bateria, pues te aconsejo que no la pongas a bateria, solo a 230v y a gas.
Dices que no puedes cargar el móvil, no se ese modelo de caravana si tiene tomas de usb, si no las tiene lo único que puedes hacer por ahora es con un cargador de móvil de 230v usarlo mientras estés conectada a la Red.
El tema del boiler, comprueba todas las llaves de gas, si están todas abiertas dale al interruptor a 50 grados o a 70 grados haber si enciende o dale alguna alarma en algún led rojo, si es así no se si ese modelo lleva sensor de ventana abierta, si es así cierra ventana o comprueba si funciona bien dicho sensor.
Quedo a la espera que me confirmes más datos y más preguntas.
Dices que no puedes cargar el móvil, no se ese modelo de caravana si tiene tomas de usb, si no las tiene lo único que puedes hacer por ahora es con un cargador de móvil de 230v usarlo mientras estés conectada a la Red.
El tema del boiler, comprueba todas las llaves de gas, si están todas abiertas dale al interruptor a 50 grados o a 70 grados haber si enciende o dale alguna alarma en algún led rojo, si es así no se si ese modelo lleva sensor de ventana abierta, si es así cierra ventana o comprueba si funciona bien dicho sensor.
Quedo a la espera que me confirmes más datos y más preguntas.
-
- Campista Novat@
- Provincia: Cantabria
Buenas tardes, he probado el Boiler y hemos conseguido que vaya, los USB llevas razón, así podremos cargar el teléfono, y lo que tengo dudas, es cómo pongo la nevera a gas? No veo ninguna opción, este fin de semana hemos estado con la caravana con la batería y las placas solares, y la nevera ha enfriado.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Gracias a todos por vuestra ayuda!!