Cosas a mirar al comprar una caravana

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Avatar de Usuario
Lanoxx
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2019 16:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mostoles (Madrid)
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cosas a mirar al comprar una caravana

#11

Mensaje por Lanoxx »

Bueno esto avanza, el destino me a dado otra ADRIA 542 casi igual a la que tenia vista y con muchas mas cosas, accesorios y cosas que se necesitan para el día a día... así que el martes me hago 3 horas de viaje para verla, ya os contare que tal va la visita...

ansioso de verla, que los vídeos y fotos que me han mandado esta muy cuidada y no a rodado casi, y a estado tapada fuera de temporada, tiene muy buena presencia, a ver luego cuando me tire debajo y por los huecos si esta todo guay.....

:auto-camptrailer:

Un saludo chicos/as


Disfrutar de la vida el día a día, sin pensar que pasara mañana..... CARPE DIEM :dance:

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5410
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#12

Mensaje por el chalete »

:clap: :clap: :clap: Me alegró mucho...
Te toca unas fotitos.. :clap: :dance:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Lanoxx
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2019 16:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mostoles (Madrid)
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#13

Mensaje por Lanoxx »

Jijiji, el martes cuando vuelva si cierro trato prometo fotos....

Y cuando la tenga la presentaré como se merece.... la primera caravana en mi vida comprada, después de alquilar varias veces no pasa todos los días jeje

Un saludo
Disfrutar de la vida el día a día, sin pensar que pasara mañana..... CARPE DIEM :dance:
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#14

Mensaje por CANDIDO »

Yo la miraría desde dentro, a oscuras, cerrando todas las claraboyas y oscurecedores, para ver si se ve luz que entre desde fuera, lo que significará que no estará bien sellada. Observa, cuando pises por dentro, si se hunde el suelo (humedades). Las ruedas pide que te las pongan nuevas porque aunque tengan dibujo pueden tener muchos años. Comprueba el freno. Si es posible, que te la den con estabilizador. Mira que los armarios cierren bien y no estén las puertas descolgadas. Comprueba que el frigo funciona en los tres sistemas (12 v., 220 v. y gas). Revisa la instalación de gas, si la goma está caducada, si funcionan los fuegos de la cocina. Todas las piezas que sean móviles (ej. una litera abatible) compruébales los anclajes, que estén bien sujetos, los salones convertibles (mirar estado de las maderas y anclajes). Revisa la instalación de aguas limpias ( grifos, bombas eléctricas, tuberías) y sucias (cassete si lo lleva, filtraciones en los depósitos...). Mira si lleva rueda de repuesto.
Y comprueba cómo te funcionaría el conjunto en www.whattowcar.es
¡Joder! Iba a poner un par de cositas pero, al final me he liado :)
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#15

Mensaje por Goncar »

Ya nos irás contando Lanoxx. Antes o después aparecerá lo que buscas. Quizás sea ésta ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Lanoxx
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2019 16:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mostoles (Madrid)
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#16

Mensaje por Lanoxx »

CANDIDO escribió:
10 Jun 2019 11:05
Yo la miraría desde dentro, a oscuras, cerrando todas las claraboyas y oscurecedores, para ver si se ve luz que entre desde fuera, lo que significará que no estará bien sellada. Observa, cuando pises por dentro, si se hunde el suelo (humedades). Las ruedas pide que te las pongan nuevas porque aunque tengan dibujo pueden tener muchos años. Comprueba el freno. Si es posible, que te la den con estabilizador. Mira que los armarios cierren bien y no estén las puertas descolgadas. Comprueba que el frigo funciona en los tres sistemas (12 v., 220 v. y gas). Revisa la instalación de gas, si la goma está caducada, si funcionan los fuegos de la cocina. Todas las piezas que sean móviles (ej. una litera abatible) compruébales los anclajes, que estén bien sujetos, los salones convertibles (mirar estado de las maderas y anclajes). Revisa la instalación de aguas limpias ( grifos, bombas eléctricas, tuberías) y sucias (cassete si lo lleva, filtraciones en los depósitos...). Mira si lleva rueda de repuesto.
Y comprueba cómo te funcionaría el conjunto en www.whattowcar.es
¡Joder! Iba a poner un par de cositas pero, al final me he liado :)



Muchísimas gracias Candido, mas ideas que me apunto.... te lo agradezco. Mañana por la mañana vamos a ver que tal, y vamos el precio esta muy bien, pero lo mejor es que el señor deja la caravana para ir a autocaravana y me deja absolutamente todo, aparato de frió, calor, utensilios avances sillas, barbacoas, enchufes, micro, hornillo, de todo.... no os podéis imaginar la de cosas que me deja el señor.... La dicho la mujer que no quiere nada en la autocaravana así que si esta bien la caravana con algún defecto leve casi seguro me la quede....

Y el estabilizador no lo tiene por que no a rodado, se lo pondré yo que tengo vistos ya algún modelo bueno, y las ruedas por suerte soy del gremio de mecánica, y me preocupa poco por que me saldrán a precio de risa...

Y por el tema de como va a ir el coche tirando en la web me pone que perfect jejejeje :clap: :clap: :clap: :clap:

The Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD and the Adria Adiva 542 with a laden weight of 1400 kg is a perfect match. (INGLES)

El Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD y el Adria Adiva 542 con un peso cargado de 1400 kg es una combinación perfecta. (ESPAÑOL TRADUCTOR GOOGLE)

Imagen


Así que nada mañana os cuento señores
Disfrutar de la vida el día a día, sin pensar que pasara mañana..... CARPE DIEM :dance:
Avatar de Usuario
Lanoxx
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2019 16:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mostoles (Madrid)
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#17

Mensaje por Lanoxx »

Goncar escribió:
10 Jun 2019 11:57
Ya nos irás contando Lanoxx. Antes o después aparecerá lo que buscas. Quizás sea ésta ...

Deica



Esta tiene muchísimas papeletas....... jejejeje ansioso a mañana para verla

:auto-camptrailer:

un saludo
Disfrutar de la vida el día a día, sin pensar que pasara mañana..... CARPE DIEM :dance:
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5410
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#18

Mensaje por el chalete »

Entiendo qué has mirado el conjunto no pasa 3500 kg?...
Cuanto pesa esa caravana en papeles?...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Lanoxx
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2019 16:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mostoles (Madrid)
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#19

Mensaje por Lanoxx »

el chalete escribió:
11 Jun 2019 00:01
Entiendo qué has mirado el conjunto no pasa 3500 kg?...
Cuanto pesa esa caravana en papeles?...


Buenos días,

Ya lo mire y en vacío son 870 o algo así, y mi coche son 2000kg... asi que va perfecto, jejeje.

Ya tengo caravana a todo esto, el fin de semana la recojo por fin, esta la caravana muy bien aunque es vieja y tiene alguna cosilla tipo oscurecedor que no recoja y cosillas así pero es bien cuidada. Ademas de tener estabilizador, avance nuevo, y me deja todo lo que tiene la caravana en equipamiento ademas de pagarme el camio de nombre y demás..... La caravana estaba en un camping parada y no a circulado, el año pasado tuvieron que moverla para cambiar de camping es lo unico.... que se matriculo el año pasado.

Asi que tengo ya en mi poder la ADRIA 542pk de 3 ambientes jejejejejeje

Un saludo y gracas
Disfrutar de la vida el día a día, sin pensar que pasara mañana..... CARPE DIEM :dance:
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5410
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#20

Mensaje por el chalete »

:clap: :clap: :clap: Enhorabuena.. A disfrutarla mucho. :dance: :dance: .
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder