caravana de segunda mano

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
Erbaech
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2020 14:40
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Sevilla

caravana de segunda mano

#1

Mensaje por Erbaech »

Buenas!!!
Soy novato en esto y es la razón por la que estoy aquí..... Seguro que gracias a vosotros me deja la idea de la compra de la caravana clara.
Antes que nada, quiero daros las gracias, ya que se encuentra muchísima información en el foro. Pero me gustaría comentaros lo que busco y que me deis ideas por donde tirar.
Tengo un Peugeot 407 sw 2.0 HDI y un Dacia Lodgy 1.3 130 cv.
La idea es tirar de la caravana con el Peugeot, ya que dispone de bola y en principio (si no me deja tirado, ya que tiene 16 años) podrá tirar de la cv con más soltura. Pero sabiendo que, mas temprano que tarde, la Lodgy será el vehículo con el que remolcar la cv. Así que la idea es buscar algo, que en peso, sea idóneo para el Dacia. El peso en vacío de la Lodgy es de +- 1300 kg, por lo que según la regla del 20%. La caravana no debe sobrepasar los 1000 kg de peso.
Somos 5 en la familia.... los dos adultos, 1(12 años,)+1(3 años)+ 1(1 año)... y aunque sabemos que andaremos justos de espacio. Nos gustaría una cv de menos de 750 kg, que ronde los 3000/4000 euros (que tenga estabilizador, calefacción, aire acondicionado por este precio es posible?) y que sean al menos para cuatro personas, y si es para cinco, pues mejor.... Al no tener mucho presupuesto, no quiero comprar nada de segunda mano >750kg que tenga que sacar seguro y pasar itv de la misma.