PRUEBA BURSTNER PREMIO PLUS 440 TK

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

esteve79
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2021 21:28
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

PRUEBA BURSTNER PREMIO PLUS 440 TK

#1

Mensaje por esteve79 »

Me presento al foro, pues aunque os he ido siguiendo, hasta hoy no me he decidido a escribir este post teniendo en cuenta que siempre viene bien que alguien cuente sus impresiones respecto a su caravana y he considerado que dada mi experiencia actual, puedo ayudar a otros compañeros que estén interesados en este modelo que paso a detallar:

Tengo esta caravana que compré nueva hace año y medio, tras probar primero con una Caravelair Antares Luxe de 3 ambientes de segunda mano que tuve durante un año, finalmente tuve claro el concepto que quería y la compré con los ojos vendados, pues nada mas verla y entrar en ella, supe claramente que se adaptaba a mis necesidades.
Decir que somos una família de 4 personas (2 niñas de 5 y 8 añitos) y queríamos espacio sobretodo para la mesa-salón donde hacemos vida y con espacio en la zona central donde cocinamos y nos cambiamos de ropa sin molestarnos entre nosotros.
De todas las caravanas y autocaravanas que he estado (y no son pocas) cabe decir que a nivel de espacio, no hay color frente a ninguna (exceptuando el modelo superior a la mía).
Estas son las medidas y peso, siendo un tamaño bastante comedido a pesar del gran espacio que os voy a comentar a continuación:

Longitud 682 CM
Anchura 232 CM
Altura 271 CM
Tara 1240 KG

La cama basculante es la clave de este "producto", me extraña que haya tan pocas en el mercado, siendo para mi la clave de ganar el espacio que ocupa una cama de matrimonio que tan solo utilizas para ir a dormir, sin necesidad de montar y desmontar la mesa como sucede en las caravanas de 2 ambientes.
Dicen que no se fabrican caravanas con camas basculantes pues la caravana pasa a tener unos 20cm adicionales en altura que una caravana standar y eso luego se traduce en un mayor consumo de combustible, aunque si os soy sincero, bajo mi punto de vista, esos 20 cm adicionales también hacen que la sensación de espacio dentro la caravana aumente, gratifica por completo disponer de mas espacio para una mesa rinconera donde caben perfectamente 6 adultos sentados cómodamente y al fin y al cabo, en consumo tan solo me ha aumentado 0,5 l/100km respecto al modelo anterior de caravelair de 3 ambientes que tuve, siendo que ahora la Burstner, teniendo el mismo largo, pesa casi 250kg adicionales, así que merece la pena sobradamente.

Siguiendo con el tema cama abatible que es donde mi mujer y yo dormimos, una vez bajada la cama hasta la altura de los respaldos de los asientos inferiores, queda una altura a techo considerable y muy confortable, no es para nada agobiante como si he visto en algunas autocaravanas con capuchina donde tienes el techo a 3 palmos de la cama... Tiene el plua que encima se puede subir la TV instalada en el salon (con el brazo movil regulable en altura) donde vemos la TV semitumbados dada la buena altura a techo que tiene. El colchón es muy agradable, al principio un pelín duro pero te acostumbras y con el paso del tiempo se ablanda un pelín siendo algo mas confortable. La cama es de 1,45cm de ancho así que cabemos bastante bien, siendo un largo de 200cm, así que sobrados.

En la zona del salón, tal como comentaba, he instalado una TV de 24" con un brazo articulado movil incluso en altura. Es muy practico convertir la mesa del salón en cama (rápido y sencillo de realizar en menos de 1 min) y así nos queda un espacio enorme (170cm de ancho y 210cm de largo) donde nos tumbamos los 4 a ver peliculas por la noche o para hacer una buena siesta, super cómodo de verdad. Hemos llegado a estar 6 personas adultas tumbadas viendo una peli en dicho espacio, eso si, apretaditos... jejeje

En cuanto a las camas de las literas, la inferior es bastante mas ancha que una cama standar individual, tendrá unos 110cm de ancho y encima tiene unos huecos en todo el largo del lateral de la cama donde mis hijas guardan sus libros de lectura, juguetes, pijamas, muñecos, etc... La cama superior es de ancho 88cm y su acceso desde la escalera, como sucede con la gran mayoría de literas es complicado para un adulto, no para mi hija que sube y baja sin problemas. Ambas camas tienen un largo de algo mas de 200cm.

Otro de los factores que tenía claro si o si para comprarla es que la nevera fuera de tamaño grande, para no tener problemas en tener que ir comprando día a día el tema comida, como nos pasaba con la anterior caravana con nevera de tamaño pequeño... Ahora es increíble, está muy bien organizada y cabe de todo como por ejemplo para un uso de fin de semana, encima el congelador que lleva, es lo suficientemente grande como para albergar una bolsa grande de hielo y espacio para algo mas.

Hablando del deposito de agua, aunque es de 45 litros que no esta nada mal para ser caravana, no es de tamaño grande como los de autocaravanas pero me da lo suficiente como para que incluso en invierno, podamos bañar a mis 2 peques sin necesidad de ir a los baños del camping donde hace un frío que pela y aun me sobra agua para ir tirando durante el día para el resto de usos que le damos entre fregadera y uso del baño habitual.

El baño es la leche, muy elegante y cómodo con sus armarios superiores e inferior bajo fregadera y un WC donde te sientas cómodamente, no como en otros donde tienes que sentarte haciendo peripecias e imitando a lagartijas... La cisterna del WC va conectada directamente al deposito de agua general por lo que no tienes que preocuparte de llenarlo de agua. Por poner una pega, estaría bien disponer de separación independiente para ducha, aunque siendo que tanto mi mujer como yo, nos bañamos siempre en los baños del camping, para un uso esporádico como he comentado anteriormente, da de si para ducharte sin problema, eso si, hay que tener la cortina de ducha para no empapar de agua el resto del baño, 100% recomendable, pues sin ella, vais a montar un estropicio mojando todo el baño...

En cuanto a armarios, vamos sobrados, pues dispone de armario alto (perchero) donde en su parte inferior hemos instalado microondas e incluso tostadora de pan, otro armario alto grande con estantes y varios armarios sobre la mesa de salón y armarios bajos aprovechando el resto de huecos (bajo la nevera, armario perchero, etc...).

En cuanto a la zona de cocción, tiene una encimera bastante cómoda, tal vez se agradecería unos 20cm adicionales, pero siempre puedes instalar en el lateral una encimera plegable para ganar esos 20cm que comento, en mi caso, me cabe hasta una cafetera Nespresso y si eres organizado como cabe esperar en una caravana, pues aprovechas la encimera abatible de los fuegos o fregadera para poder trabajar cuando preparas la comida.
Lo mejor para mi de la cocina son los 3 armarios bajos extraíbles tipo cesta de 100cm de largo, donde cabe un mundo en su interior y te queda todo a la vista sin tener que agacharte y buscar en la profundidad de los armarios, es como disponer de tu cocina de casa en tu caravana, todo un lujo.
He visto que actualmente hay algunas caravanas ya en el mercado que dichos cajones extraibles los convierten en nevera, pero sigo pensando que es mas cómoda una nevera grande vertical, donde no tienes que agacharte continuamente y mantener esos armarios bajos extraíbles para guardar ollas, paellas, platos, alimentos, etc...

Continuando por el maletero, se aprovechan varios huecos de la caravana, como son la zona de bancos alrededor de la mesa del salón, donde se puede acceder tanto desde el interior, como del exterior a través de trampilla con llave.
Luego tenemos otro maletero en la zona de las literas, también accesible tanto desde interior (levantando la cama inferior que se pliega a pared), como del exterior a través de otra trampilla. En el caso de levantar la cama inferior, te queda espacio suficiente como para albergar y transportar 2 bicicletas en su interior sin problema.

Y ya finalmente, por poner algunos "peros" que no estoy del todo contento es en cuanto a algunos acabados que podrían estar infinitamente mejor, hablo concretamente de los tiradores "push" de los armarios que son de "baquelita tipo plastico" y con el tiempo se terminan rompiendo y no siempre cierran correctamente al pulsarlos. Por otro lado, otro defecto que por lo que he podido indagar por la red, debe ser común a este modelo, es que en la zona de los bancos de asientos alrededor de la mesa del salón, se salen los travesaños interiores que sustentan el asiento, eso sucede cuando debido al peso de la persona que se sienta, los anclajes laterales de los travesaños, se doblan y provocan que se salga del lugar donde descansa el mismo, así que lo mejor es reforzar dichos anclajes como hice yo, con algunas maderas atornilladas que le den mayor rigidez y listo.

Espero que os haya gustado mi experiencia y si alguien tiene dudas y necesita alguna información adicional, estaré encantado de responder, un abrazo.
Adjuntos
csm_premioPlus_Sitzgruppe_e899b2e724.jpg
csm_PremioPlus_Hecksitzgruppe-unter-Hubbett_78c3a4a9d7.png
caravana-2017-burstner-premio-plus-440-tk-4.jpg
caravana-2017-burstner-premio-plus-440-tk-3.jpg
caravana-2017-burstner-premio-plus-440-tk-2.jpg
caravana-2017-burstner-premio-plus-440-tk-1.jpg
caravana-2017-burstner-premio-plus-440-tk.jpg


Peugeot 3008 II 2.0 BlueHdi 150 CV + Burstner Premio Plus 440 TK

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Saludos y bienvenido...Muy bonita... :clap: :clap:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#3

Mensaje por campista »

:shock: tremenda ...
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#4

Mensaje por Goncar »

Bienvenido al foro!!! Burstner es una marca que siempre me ha gustado!!

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Banagum
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2021 11:21
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alacant
Agradecimiento recibido: 1 vez

#5

Mensaje por Banagum »

Que tal después de algún tiempo con ella? Yo me estoy plantando esa o una caravelair ártica 496.. y la verdad no se que hacer, el tema de la ducha independiente de la caravelair me tira mucho, y el gran salón de la burstner también…
Responder