Vehiculo tractor

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
Albazor
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2021 07:50
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alacant

Vehiculo tractor

#1

Mensaje por Albazor » 12 Ene 2021 08:06

Buenos dias:
Alguien tiene experiencia o conocimiento de como se comportan los motores híbridos para arrastrar caravana.
Tengo una Adria Adiva 502 UP y un Nissan Qashqai diésel 130cv.
Saludos desde Alicante.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 4649
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1314 veces
Agradecimiento recibido: 704 veces

#2

Mensaje por el chalete » 14 Ene 2021 02:49

Interesante
------------------------------------
TEMA DE NOTICIAS
PINCHA ENLACE..viewforum.php?f=78
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1232
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 815 veces
Agradecimiento recibido: 363 veces

#3

Mensaje por Josemi » 14 Ene 2021 21:02

Yo tengo 2 amigos en el club campista de Valencia que usan hibrido. El tema es el de siempre....consumos. La mayoría de los híbridos son gasolina, no todos están homologados para arrastrar y en otros casos habría que ver que pesos. Por lo que he comentado con ellos la "pega" es eso. Piensa que en algunos casos son entre 15 a 25 ctms. por litro... si encima los consumos se disparan... el par motor tampoco lo dan de la misma manera. Yo todavía no estoy por el cambio a hibrido, pero cada vez hay mas opciones en el mercado, los constructores esta haciendo híbridos ligeros o enchufables de bloque grande, que tienen versiones diésel también. Como de momento no me urge, voy a ver como evoluciona el tema, con la aparición en el mercado del hidrogeno, etc... espero que alguien pueda darte una respuesta en primera persona.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 61
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

#4

Mensaje por Teo Caro » 14 Ene 2021 22:08

Opino como tu Josemi, a día de hoy es difícil que un gasolina hibrido pueda equiparar a un diésel en capacidad de arrastre, por par motor y por las revoluciones a las que se entrega la potencia máxima.
Aun así, y por curiosidad, me gustaría que el compañero que ha hecho la pregunta, nos indicara el modelo de hibrido en el que está pensando. Así podríamos opinar con datos acerca de sus capacidades, al fin y al cabo, muchas veces metemos en el mismo saco a todos los híbridos, cuando en realidad existen diferentes tipos de tecnologías.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 611
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 116 veces

#5

Mensaje por vulcanero » 14 Ene 2021 22:57

Josemi escribió:
14 Ene 2021 21:02
Yo tengo 2 amigos en el club campista de Valencia que usan hibrido. El tema es el de siempre....consumos. La mayoría de los híbridos son gasolina, no todos están homologados para arrastrar y en otros casos habría que ver que pesos. Por lo que he comentado con ellos la "pega" es eso. Piensa que en algunos casos son entre 15 a 25 ctms. por litro... si encima los consumos se disparan... el par motor tampoco lo dan de la misma manera. Yo todavía no estoy por el cambio a hibrido, pero cada vez hay mas opciones en el mercado, los constructores esta haciendo híbridos ligeros o enchufables de bloque grande, que tienen versiones diésel también. Como de momento no me urge, voy a ver como evoluciona el tema, con la aparición en el mercado del hidrogeno, etc... espero que alguien pueda darte una respuesta en primera persona.


Opino lo mismo, el mercado tiene que evolucionar.
Yo lo veo como las versiones de usb en informática: La 1.0 trajo un gran avance pero se quedaba escasa, ahora estamos en la 2.0 y falta bastante para la 3.0.
Imagen
Albazor
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2021 07:50
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alacant

#6

Mensaje por Albazor » 21 Ene 2021 18:44

Gracias por vuestros comentarios.
En principio no pensaba en ningún coche concreto, mi intención es abrir un hilo en el que conseguir opiniones al respecto.
Tarde o temprano desaparecerán del mercado los motores diésel y considero conveniente conocer como se comportan los nuevos motores.
Saludos.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 611
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 116 veces

#7

Mensaje por vulcanero » 22 Ene 2021 20:48

Tardará al menso una década en desaparecer, si es que desaparecen.

Piensa en los camiones, furgonetas y vehículos pesados que ruedan por carreteras, obras, etc. No hay nada actualmente que pueda plantar cara al motor diésel en los negocios donde se mueven esos vehículos.

Otra cosa es que al usuario de a pie le metan tantos impuestos y mierdas varias, que al final no compense tener un coche diésel como utilitario.

Yo por ejemplo tengo un monovolumen, y los chicos son mayores, así que me sobra medio coche para el uso diario; pero por maletero, potencia, par y kilos, me conviene mantenerlo para tirar de la cv. Como yo habrá más gente que esté en situación similar, y un híbrido no le va a ofrecer lo que le da un coche grande.
Cambiarlo me gustaría, y voy mirando algún suv diésel por mirar, porque la economía no está para tirar cohetes.
Imagen
Responder

Volver a “Caravana”