Vehiculo tractor
Moderadores: el chalete, Josemi
-
- Campista Novat@
- Mensajes: 2
- Registrado: 12 Ene 2021 07:50
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Alacant
Vehiculo tractor
Buenos dias:
Alguien tiene experiencia o conocimiento de como se comportan los motores híbridos para arrastrar caravana.
Tengo una Adria Adiva 502 UP y un Nissan Qashqai diésel 130cv.
Saludos desde Alicante.
Alguien tiene experiencia o conocimiento de como se comportan los motores híbridos para arrastrar caravana.
Tengo una Adria Adiva 502 UP y un Nissan Qashqai diésel 130cv.
Saludos desde Alicante.
- el chalete
- Moderador Global
- Mensajes: 5411
- Registrado: 30 Nov 2017 01:23
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Guadalajara
- Agradecido : 1816 veces
- Agradecimiento recibido: 856 veces
Interesante
------------------------------------
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
- Josemi
- Moderad@r
- Mensajes: 1721
- Registrado: 08 Nov 2017 08:37
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: Valencia
- Agradecido : 1184 veces
- Agradecimiento recibido: 546 veces
Yo tengo 2 amigos en el club campista de Valencia que usan hibrido. El tema es el de siempre....consumos. La mayoría de los híbridos son gasolina, no todos están homologados para arrastrar y en otros casos habría que ver que pesos. Por lo que he comentado con ellos la "pega" es eso. Piensa que en algunos casos son entre 15 a 25 ctms. por litro... si encima los consumos se disparan... el par motor tampoco lo dan de la misma manera. Yo todavía no estoy por el cambio a hibrido, pero cada vez hay mas opciones en el mercado, los constructores esta haciendo híbridos ligeros o enchufables de bloque grande, que tienen versiones diésel también. Como de momento no me urge, voy a ver como evoluciona el tema, con la aparición en el mercado del hidrogeno, etc... espero que alguien pueda darte una respuesta en primera persona.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
- Teo Caro
- Campista Superior
- Mensajes: 481
- Registrado: 08 Oct 2020 22:55
- Ubicación: Sevilla
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Sevilla
- Agradecido : 90 veces
- Agradecimiento recibido: 138 veces
Opino como tu Josemi, a día de hoy es difícil que un gasolina hibrido pueda equiparar a un diésel en capacidad de arrastre, por par motor y por las revoluciones a las que se entrega la potencia máxima.
Aun así, y por curiosidad, me gustaría que el compañero que ha hecho la pregunta, nos indicara el modelo de hibrido en el que está pensando. Así podríamos opinar con datos acerca de sus capacidades, al fin y al cabo, muchas veces metemos en el mismo saco a todos los híbridos, cuando en realidad existen diferentes tipos de tecnologías.
Aun así, y por curiosidad, me gustaría que el compañero que ha hecho la pregunta, nos indicara el modelo de hibrido en el que está pensando. Así podríamos opinar con datos acerca de sus capacidades, al fin y al cabo, muchas veces metemos en el mismo saco a todos los híbridos, cuando en realidad existen diferentes tipos de tecnologías.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
- vulcanero
- Campista Expert@
- Mensajes: 1202
- Registrado: 10 Dic 2017 10:49
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecido : 27 veces
- Agradecimiento recibido: 223 veces
Josemi escribió: ↑14 Ene 2021 21:02Yo tengo 2 amigos en el club campista de Valencia que usan hibrido. El tema es el de siempre....consumos. La mayoría de los híbridos son gasolina, no todos están homologados para arrastrar y en otros casos habría que ver que pesos. Por lo que he comentado con ellos la "pega" es eso. Piensa que en algunos casos son entre 15 a 25 ctms. por litro... si encima los consumos se disparan... el par motor tampoco lo dan de la misma manera. Yo todavía no estoy por el cambio a hibrido, pero cada vez hay mas opciones en el mercado, los constructores esta haciendo híbridos ligeros o enchufables de bloque grande, que tienen versiones diésel también. Como de momento no me urge, voy a ver como evoluciona el tema, con la aparición en el mercado del hidrogeno, etc... espero que alguien pueda darte una respuesta en primera persona.
Opino lo mismo, el mercado tiene que evolucionar.
Yo lo veo como las versiones de usb en informática: La 1.0 trajo un gran avance pero se quedaba escasa, ahora estamos en la 2.0 y falta bastante para la 3.0.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
-
- Campista Novat@
- Mensajes: 2
- Registrado: 12 Ene 2021 07:50
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Alacant
Gracias por vuestros comentarios.
En principio no pensaba en ningún coche concreto, mi intención es abrir un hilo en el que conseguir opiniones al respecto.
Tarde o temprano desaparecerán del mercado los motores diésel y considero conveniente conocer como se comportan los nuevos motores.
Saludos.
En principio no pensaba en ningún coche concreto, mi intención es abrir un hilo en el que conseguir opiniones al respecto.
Tarde o temprano desaparecerán del mercado los motores diésel y considero conveniente conocer como se comportan los nuevos motores.
Saludos.
- vulcanero
- Campista Expert@
- Mensajes: 1202
- Registrado: 10 Dic 2017 10:49
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecido : 27 veces
- Agradecimiento recibido: 223 veces
Tardará al menos una década en desaparecer, si es que desaparecen.
Piensa en los camiones, furgonetas y vehículos pesados que ruedan por carreteras, obras, etc. No hay nada actualmente que pueda plantar cara al motor diésel en los negocios donde se mueven esos vehículos.
Otra cosa es que al usuario de a pie le metan tantos impuestos y mierdas varias, que al final no compense tener un coche diésel como utilitario.
Yo por ejemplo tengo un monovolumen, y los chicos son mayores, así que me sobra medio coche para el uso diario; pero por maletero, potencia, par y kilos, me conviene mantenerlo para tirar de la cv. Como yo habrá más gente que esté en situación similar, y un híbrido no le va a ofrecer lo que le da un coche grande.
Cambiarlo me gustaría, y voy mirando algún suv diésel por mirar, porque la economía no está para tirar cohetes.
Piensa en los camiones, furgonetas y vehículos pesados que ruedan por carreteras, obras, etc. No hay nada actualmente que pueda plantar cara al motor diésel en los negocios donde se mueven esos vehículos.
Otra cosa es que al usuario de a pie le metan tantos impuestos y mierdas varias, que al final no compense tener un coche diésel como utilitario.
Yo por ejemplo tengo un monovolumen, y los chicos son mayores, así que me sobra medio coche para el uso diario; pero por maletero, potencia, par y kilos, me conviene mantenerlo para tirar de la cv. Como yo habrá más gente que esté en situación similar, y un híbrido no le va a ofrecer lo que le da un coche grande.
Cambiarlo me gustaría, y voy mirando algún suv diésel por mirar, porque la economía no está para tirar cohetes.
Última edición por vulcanero el 29 May 2021 13:54, editado 1 vez en total.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
- Airon
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 7
- Registrado: 20 May 2021 13:23
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Sevilla
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Puede que dentro de una o dos décadas dejen de fabricar diésel, de eso a que los que hay ahora, los retiren del mercado es imposible, eso si, intentarán, con la excusa de que es contaminante, hacer que te compres otro.