Dudas compra de caravana

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

go79
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2021 13:05
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Dudas compra de caravana

#1

Mensaje por go79 »

Buenas a tod@s,

Lo primero mandar un saludo a todos los forer@s y presentar mi situacion.

Somos una familia de 5 :D y estamos buscando una caravana para instalar en un camping y dejarla ahi. No vamos a viajar con ella. En el camping nos comentan que la parcela que tienen libre nos admiten maximo una caravana de 5 metros.

Hasta ahora he estado mirando caravanas de segunda mano pero por ser nosotros 5 me iva a caravanas con cama d ematrimonio, litera y sala convertible en cama. Por lo que veo todas estas son de mas de 5 metros pero soy muy nuevo en esto de las caravanas y queria preguntaros si sabeis de modelos con las caracteristicas que necesitamos.

Otra idea, ya que la caravana va estar quieta es coger una con dos camas de matrimonio (cama y sala) y meter una litera nosotros quitando algun elemento como la cocina que no usaremos y que la idea es montar un avance para comer cocinar etc.

Alguien que me eche un cable con esto?

saludos y mil gracias


  

go79
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2021 13:05
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 3 veces

#2

Mensaje por go79 »

A ver si alguien me puede decir, la coletilla de todos los nombres de las caravanas (480,520,550 etc) hace referencia a la largura de la misma y si es que si que sería la largura del espacio interior o de toda la caravana con percha?
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#3

Mensaje por Goncar »

Hola, lo primero bienvenido al foro!!!

Tengo una duda, Los 5 metros que comentas que debería tener la caravana son de cabina o son totales con la lanza incluida??

Yo entiendo que son de cabina. Aun así no es demasiado. Son medidas de caravanas de dos ambientes y de serie no hay demasiado en el mercado con esa medida y para 5 plazas. La única que conozco es la Across 330ST. Si la vais a dejar fija lo más fácil es localizar una que os convenza por estado de conservación, precio o lo que sea, y que después la "tuneéis" a vuestro gusto.

Si los 5 metros son con lanza es más complicado. La mayoría parten de 5,50m. Esa Across que te comenté creo que encajaría.

A ver si alguien te puede decir algo más ...

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#4

Mensaje por vulcanero »

Bienvenido al foro.

Tengo un amigo que la tiene fija en camping de Denia, y lo que hizo fue vaciarla y meter camas y literas. La vida la hace en el avance, y lo tiene todo muy preparado para usar la caravana solo para dormir.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
go79
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2021 13:05
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 3 veces

#5

Mensaje por go79 »

Goncar escribió:
18 Mar 2021 16:52
Hola, lo primero bienvenido al foro!!!

Tengo una duda, Los 5 metros que comentas que debería tener la caravana son de cabina o son totales con la lanza incluida??

Yo entiendo que son de cabina. Aun así no es demasiado. Son medidas de caravanas de dos ambientes y de serie no hay demasiado en el mercado con esa medida y para 5 plazas. La única que conozco es la Across 330ST. Si la vais a dejar fija lo más fácil es localizar una que os convenza por estado de conservación, precio o lo que sea, y que después la "tuneéis" a vuestro gusto.

Si los 5 metros son con lanza es más complicado. La mayoría parten de 5,50m. Esa Across que te comenté creo que encajaría.

A ver si alguien te puede decir algo más ...

Deica


Buenas, gracias por la respuesta, he conseguido que me admitan 5,5 m de caja, según me dicen es porque la caravana va entre dos arboles. Me dicen que con 5,5 m tendría que meterla a mano, me imagino que tendría en cuenta la maniobra incluyendo el coche.

Tengo pendiente de ir a medir la parcela para ver si se puede rascar algo más, pero como es en Francia me tengo que esperar :(
go79
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2021 13:05
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 3 veces

#6

Mensaje por go79 »

vulcanero escribió:
18 Mar 2021 22:55
Bienvenido al foro.

Tengo un amigo que la tiene fija en camping de Denia, y lo que hizo fue vaciarla y meter camas y literas. La vida la hace en el avance, y lo tiene todo muy preparado para usar la caravana solo para dormir.



La idea es esa pero cuanto más miro o pienso más veo que en días de mal tiempo es posible que usemos la parte de la sala para poder estar.

Estoy viendo que las caravanas sin matricular andan más baratas y si no la voy a rutear lo mismo me interesa coger una así.

Ya veis, un autentico mar de dudas.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#7

Mensaje por vulcanero »

Pues lo mejor es que sigas escribiendo en el apartado general, porque aquí se perderá el hilo.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
go79
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2021 13:05
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 3 veces

#8

Mensaje por go79 »

vulcanero escribió:
23 Mar 2021 22:35
Pues lo mejor es que sigas escribiendo en el apartado general, porque aquí se perderá el hilo.


Ok gracias,

Finalmente ya nos hemos hecho con una. Es una burstner 480 TK ventana con 5,6 m de caja que parece que nos va a entrar en la plaza asi que seguire leyendo, aprendiendo y aportando lo que pueda por aqui :D
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#9

Mensaje por Goncar »

Esa es de un buen tamaño!!. Felicidades!!!

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder