Ayuda, novato en caravana

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

Fernandotala
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2021 23:16
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Toledo
Agradecido : 1 vez

Ayuda, novato en caravana

#1

Mensaje por Fernandotala »

Buenos días, soy nuevo en el mundillo y aunque me visto y leído mucho respecto a que caravana elegir tengo muchísimas dudas.
Somos 4 en la familia con niños de 7 y 5 años y tenemos muchas ganas de empezar a viajar con nuestra segunda casa jjjj. La duda que tengo es entre: adria aviva 522 pt, Sterckeman Eats 490 pe Kids y la que más me gusta por el tema del baño separado la Adria aviva 563 pt. Tengo la opción de Opel Zafira 1.9 con 150cv automática con tara de 1680kg que sería el que uso o BMW serie 7 con tara de 1980kg que se me pasaría de peso con el carnet b. Personar por el tocho pero si podéis darme luz o alguna caravana similar a estar con 3 ambientes.
Muchas gracias


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

En cuanto a calidades están parejas. Descartaría directamente la Aviva 563 por tamaño, para mi gusto y experiencia demasiado grande, no hace falta ese medio metro de mas, que para las maniobras fastidia bastante, además de mas peso. La Sterckeman entiendo que no tiene literas y hay que hacer cama la rotonda... no es practico. La Adria 522 PT esta muy bien, además con la Zafira vas bien para arrastrar. Yo arrastraba una Sun Roller 495 de Luxe con un Vectra con el mismo motor y son similares.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces