Consumos

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

JoMac41
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2021 10:44
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Dos hermanas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Consumos

#1

Mensaje por JoMac41 »

Buenas. Estamos a la espera de recoger la carvana de segunda mano que hemos reservado, y nos ha surgido una duda.

La cuestión es que en las vispera, pues la recojo la semana que viene, nos ha dado un miedo terrible al tema consumos, puesto que tengo una Peugeot rifter long y la pille gasolina, pues nunca imaginamos que adquiriríamos una caravana.

La cuestión es que el consumo del gasolina como sabéis es altito.

La cuestión es que quisiera pedir que me orientéis para ir haciéndo el calculo de cara a las vacaciones que están a la vuelta, para el conjunto peugeot rifter 110 cv gasolina(lo sé, cortito de motor) y una caravana de 900 de MMA, cuanto podría ser el consumo aproximado. a ver si alguien tiene un conjunto tractor similar y me puede orientar, Mi rifter en carretera 6.5. Mixto 7 y urbano unos 8.

Gracias


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Sumale sobre unos 3 a 4 litros mas cada 100 kms.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
JoMac41
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2021 10:44
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Dos hermanas
Agradecimiento recibido: 2 veces

#3

Mensaje por JoMac41 »

Josemi escribió:
11 Jun 2021 23:34
Sumale sobre unos 3 a 4 litros mas cada 100 kms.


ojalá sea solo eso. Si es así es algo dentro de lo normal.

Gracias. ya contaré, que después se queda el post, pasan los años y el que se mete se queda preguntando, que ocurrió con aquello...
Avatar de Usuario
Luisito
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Oct 2019 15:47
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces

#4

Mensaje por Luisito »

Si calcula un 50% mas de consumo con CV que sin ella, pero vale la pena
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#5

Mensaje por Teo Caro »

En mi caso no es gasolina, yo voy con un Insignia diésel, pero te doy mis datos, por si te sirve de orientación:
- Consumo normal sin caravana: 4,7 litros a los 100 km (velocidad legal y mucha Autovía)
- Con caravana a 90 Km/h: 8 litros
- Con caravana a 97 Km/h (velocidad de los camiones) para que no me adelanten: 8,5 litros

Es casi multiplicar tu consumo de diario por 2, pero eso hablando de llanear en autovías. Si empiezas a subir Sierra... empieza a sumar ejjejejej
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
JoMac41
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2021 10:44
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Dos hermanas
Agradecimiento recibido: 2 veces

#6

Mensaje por JoMac41 »

Teo Caro escribió:
14 Jun 2021 17:43
En mi caso no es gasolina, yo voy con un Insignia diésel, pero te doy mis datos, por si te sirve de orientación:
- Consumo normal sin caravana: 4,7 litros a los 100 km (velocidad legal y mucha Autovía)
- Con caravana a 90 Km/h: 8 litros
- Con caravana a 97 Km/h (velocidad de los camiones) para que no me adelanten: 8,5 litros

Es casi multiplicar tu consumo de diario por 2, pero eso hablando de llanear en autovías. Si empiezas a subir Sierra... empieza a sumar ejjejejej


Madre mía. Espero que no llegue a tanto. Mi coche gasta 6,2 por carretera a 100, 7 mixto y 8 urbano. Así que como sea el doble que ruina.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#7

Mensaje por Josemi »

Lo que te comente. Si sumas al consumo urbano ( 8 L. ) de 3 a 4 litros estamos en 11 a 12 DE MEDIA... habrá momentos de superar el doble sobre todo en arranque y cuestas ( mas con un motor del que vas a hacer uso del cambio de marchas, por bloque y caballos)... según la ruta o tu forma de conducir, se ira mas o menos pero creo que esa será la media.
Yo tengo una Smax diesel que de media me hace un 6,5 L./100 km mixto. Tirando de caravana me hace un 8,5 a 9 L. de media en ruta, pero la he visto subir a 18 a 20 litros cuando lo ha necesitado, pero la media la que te he dicho. Yo he extrapolado eso a tu conjunto que pesa menos que el mío, compensando que es gasolina y presupongo que estará por ahí... espero que nos comentes que tal te ha ido y si nuestras suposiciones estaban en lo cierto. Espero que si, entran dentro de una normalidad.
Ya nos cuentas¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
JoMac41
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2021 10:44
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Dos hermanas
Agradecimiento recibido: 2 veces

#8

Mensaje por JoMac41 »

Josemi escribió:
15 Jun 2021 18:56
Lo que te comente. Si sumas al consumo urbano ( 8 L. ) de 3 a 4 litros estamos en 11 a 12 DE MEDIA... habrá momentos de superar el doble sobre todo en arranque y cuestas ( mas con un motor del que vas a hacer uso del cambio de marchas, por bloque y caballos)... según la ruta o tu forma de conducir, se ira mas o menos pero creo que esa será la media.
Yo tengo una Smax diesel que de media me hace un 6,5 L./100 km mixto. Tirando de caravana me hace un 8,5 a 9 L. de media en ruta, pero la he visto subir a 18 a 20 litros cuando lo ha necesitado, pero la media la que te he dicho. Yo he extrapolado eso a tu conjunto que pesa menos que el mío, compensando que es gasolina y presupongo que estará por ahí... espero que nos comentes que tal te ha ido y si nuestras suposiciones estaban en lo cierto. Espero que si, entran dentro de una normalidad.
Ya nos cuentas¡¡¡


Si, ya queda poco. El sábado la recojo. Ya os cuento, sobre todo en las vacaciones que ya le pille un poco más el tranquilo.

Gracias.
JoMac41
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2021 10:44
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Dos hermanas
Agradecimiento recibido: 2 veces

#9

Mensaje por JoMac41 »

Bueno. Pues ya la hemos recogido y aparte de la gran ilusión que tenemos, y la experiencia positiva en la conducción, de momento con una Peugeot rifter purerech,(gasolina), 110 CV, consumo medio por ahora de 12 litros.

Teniendo en cuenta que mi coche es chupón, y tiene un consumo mixto de 7 y algo, me parece dentro de los límites admisibles.

Además, añadir que contrario a las previsiones que hicieron muchas conocidos míos al decirle que tengo un gasolina, no he pasado de 3000 vueltas.

La ruta ha sido Málaga Sevilla, en las que hay mogollón de Pendientes.

Un saludo
Responder