compra caravana ligera

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

 

Mauro
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2021 20:46
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Madrid

compra caravana ligera

#1

Mensaje por Mauro »

Hola, me acabo de presentar en el foro

Ando buscando una caravana ligera (750Kg o menos) para probar este mundillo que me atrae hace un tiempo y nunca me termino de decidir,
Al ser tan novato, no quería gastarme demasiado (entre 5000 y 7500E).
Y por lo que leo por ahí me atrae mucho mas el ruteo que el camping (aunque periodicamente tenga que hacer visitas para el tema de los vertidos etc), así que creo que seria muy bueno que la caravana a parte de ligera fuera lo mas autónoma posible.
Viajaríamos dos personas o a veces solo yo.
A veces puedo hacer viajes cortos de 4 dias (quiza pasar 3 por ahi y 1 en zonas de pernocta o camping), y en los viajes mas largos y dependiendo de la autonomía pues ya iría viendo.
En resumen,
-Ligera (750kg)
-precio entre 5000 y 7500
- lo mas autónoma que permitan estas condiciones
Para este tema No descarto incluirle quizá placas solares o bateria

He visto varios modelos
-Ace Champs de 4 plazas 5500E
-Roller Jet 375 5900E
-una Modelo Impala (dice) 6200E

Imagino que son bastante antiguos (de unos 20 años a veces) y realmente no se cuanto puede durar una caravana en buen estado (imagino que dependerá de muchas cosas)
Tampoco se (al margen de un examen visual) que cosas son las importantes y como comprobarlas a la hora de comprar algun modelo de estos “antiguos” (que se yo, eje, amortiguadores, si funciona el WC…)

Agradezco cualquier consejo ya que como os digo seria mi primera caravana

Saludos y Gracias


  

Mauro
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2021 20:46
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Madrid

#2

Mensaje por Mauro »

Hola de nuevo,

Sigo buscando mi primera caravana,
Hoy he visto una Sterckeman 400 Cp del 2010 (10500E)
Tiene AA y la cama grande es tipo Isla (con paso por los laterales)
El modelo me ha gustado bastante y no parece estar en mal estado, ITV hasta 2023
Tiene uso (normal) alguna que cosilla que no parece importante.

Por 500E mas me pondría una placa (140W) y bateria (95A) para tener cierta autonomía (la intención es poder pasar un par de noches o tres fuera del Camping), aunque aún tengo que exar mis cuentas de W y A para ver que consumos tendría


Como lo veis la oferta?

Prometo jamon iberico al primero que responda
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#3

Mensaje por Goncar »

Hola Mauro. Como siempre hay que conocer el estado de la caravana para ajustar bien su valor. Hay una máxima no escrita que dice que la edad de la caravana no se mide por los años que ha pasado si no por los que le quedan por pasar. Pero suponiendo que está en buen estado a mi me parece un precio muy bueno. Fíjate bien en los detalles y en las condiciones y ya nos contarás ...

Y ese jamón ...?? :mrgreen:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#4

Mensaje por Josemi »

Tranquilo por el jamón ... ya lo comparto con Goncar :lol: :lol: :lol: tienes un buen presupuesto para caravanas de segundo mano, encontraras lo que se adapte y te entre por el ojo.
Yo personalmente esperaría al otoño- invierno ( si no tienes prisa) mucha gente prueba en primavera - verano haber si les gusta este mundillo, y después se da cuenta que no, habrá mas variedad y precios. En cuanto a hacerla mas autónoma, eres tu quien a razón del uso que le quieras dar y tu comodidad, debes tomar la decisión, malo no es por que le añades valor, salvo por el peso que le añades.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#5

Mensaje por Goncar »

Josemi escribió:
10 Ago 2021 11:30
Tranquilo por el jamón ... ya lo comparto con Goncar :lol: :lol: :lol: tienes un buen presupuesto para caravanas de segundo mano, encontraras lo que se adapte y te entre por el ojo.
Yo personalmente esperaría al otoño- invierno ( si no tienes prisa) mucha gente prueba en primavera - verano haber si les gusta este mundillo, y después se da cuenta que no, habrá mas variedad y precios. En cuanto a hacerla mas autónoma, eres tu quien a razón del uso que le quieras dar y tu comodidad, debes tomar la decisión, malo no es por que le añades valor, salvo por el peso que le añades.


Por supuesto!!!. Las cosas compartidas siempre saben mucho mejor ... :mrgreen: . Yo pongo el vino :dance:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#6

Mensaje por Josemi »

Yo el queso... esto es una cita... bribooonn... :lol: :lol: :lol:
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#7

Mensaje por Goncar »

Josemi escribió:
10 Ago 2021 13:25
Yo el queso... esto es una cita... bribooonn... :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Mauro
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2021 20:46
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Madrid

#8

Mensaje por Mauro »

Menuda Fiesta que hemos liao con el jamon el vino y la de dios 🤣🤣🤣🤣🤣

A ver la historia que estaba viendo era intentar darle autonomia al bicho este como para poder pasar un par de noches sin camping.
Con 250W de placa (a 12V) con un rendimiento de la placa del 80%, recuperaría un 50% de la bateria en unas 6h, (no queriamos pasar de esa profundidad de descarga)
Llevaríamos un deposito de limpias de 60L y un par de grises portátiles de 23L (mucho peso…)
Habia pensado en colocar la placa sobre la vertical del eje y las baterias en el lado opuesto del deposito de limpias
Los dos depostitos portatiles de grises quiza uno en cada extremo o cerca tambien del eje

En vacio pesa 920kg y todo ese tinglado rondaria los 180kg 😳
La MMA 1020kg, tendría que apañar el resto (ropa, menaje, etc) en la diferencia (unos 800kg)

Lo veis viable o en la primera curva podria irme a tomar por…


Vamos abriendo boca
https://es.wikipedia.org/wiki/Jamón_ibérico
Mauro
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ago 2021 20:46
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Madrid

#9

Mensaje por Mauro »

A la vez estoy viendo alguna otra oferta que ya os comentaré, que repito que soy nuevo de coj…

Seguimos con un poquito de frescura
https://www.bodeboca.com/vino/valduero- ... fYQAvD_BwE
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#10

Mensaje por Josemi »

No hombre si tienes claro el peso y como repartirlo, perfecto. Si te gusta y encima, ves que la puedes hacer tuya (uyyy como ha sonado esto...) haciéndola a tu gusto, necesidad y comodidad... adelante¡¡¡ por cierto la elección del vino viendo que lo paga Goncar creo que te has pasado un poquito, no se si el paladar lo tenemos tan fino, ahora el queso ya lo tengo yo comprado no hace falta que busques... :lol: :lol: :lol:
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder