Pegas con matrícula en ITV

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Avatar de Usuario
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 188
Registrado: 31 Ene 2019 17:26
Ubicación: Toledo
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Pegas con matrícula en ITV

#1

Mensaje por Juanan25 »

Buenos días a tod@s,
Quería preguntaros , sobre todo a los que tenéis Caravelair, si os han puesto pegas en la ITV por la posición de la matrícula del coche en la caravana.
El parachoques de mi caravana solo tiene sitio para una matrícula ( mal por parte del fabricante)y para más inri tiene forma tanto arriba como abajo, entonces la matrícula del coche, que llevo puesta debajo de la de la caravana queda con un poco de inclinación.
Me dijeron que eso era denunciable y aparte era arista cortante, sobre todo si la matrícula es de chapa y no acrílica.
Me dieron la solución de ponerla en parte de la chapa de la caravana (debajo de las ventanas de las literas, o en un lateral), pero que tendría que sacar un punto de luz porque tiene que estar iluminada, cosa que no me gustaría hacer.
Os ha pasado alguna vez esto en la ITV?
En la primera ITV no me dijeron nada ,pero en la de este año si.
Saludos desde Toledo .


SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Vaya . Has dado con uno "Majete"
He leído cosas... Pero no sé qué decirte....
No entiendo como una CV que de fabricación te la den a si. Te pasen la primera ITV y valga y la otra no...
Si la compraste nueva que eres el primer propietario coméntalo...
Y en la ITV , habrá con el ingeniero a un que me imagino que es con el conquien has hablado y le dices que donde quiere que la pongas la matrícula al señorito.. . Que la caravana es a si por el fabricante..Que por esas tenían que tirar para a tras todas y no es a si....Que las pasan bien en todas las partes. .
Yo cuando se te resuelva el problema cambia de ITV...
Si son ta tiquismiquis ...Por cierto que ITV es...Si no te importa, para que los compañeros de esa zona no vayan a esa ITV... porque me da la impresión de que entienden poco de este mundillo y si van con la lupa o de librillo no pasaría ni uno...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 188
Registrado: 31 Ene 2019 17:26
Ubicación: Toledo
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

#3

Mensaje por Juanan25 »

La ITV me la pasaron con el aviso de que no podía llevar la matrícula así y que la guardia civil me podía denunciar. Espero que dentro de 2 años no me tenga fichado o me toque otro y no se acuerde o no sepa de esa "normativa" y si me vuelven a decir algo les volveré a decir que no hay otra manera de llevarla.
Si, debe ser que di con el majete o empollón de allí....
La ITV está en Toledo, en el barrio de Santa María de Benquerencia ( para los interesados ).
SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#4

Mensaje por Josemi »

Yo te propongo una idea. Los concesionarios de coches tienen un "embellecedor" que rodea la matricula... fija o sujeta el porta matriculas a la caravana lo mas vertical posible debajo de la otra, y atornilla la matricula a este... lastima de no tener fotos de la roller, lo hice así y me quedo de lujo. Yo rebaje un poco el paragolpes para acoplar y enrasar una matricula con la otra.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 188
Registrado: 31 Ene 2019 17:26
Ubicación: Toledo
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

#5

Mensaje por Juanan25 »

Gracias Josemi, había pensado hacer algo de eso, pero me da rabia tener que meter mano al paragolpes y que luego no me quede bien.
Había pensado también meter algo entre la matrícula y el paragolpes para que la matrícula se quedara más vertical y luego poner un embellecedor de goma alrededor de la matrícula.
SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1155
Registrado: 02 Nov 2017 14:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mundo
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

#6

Mensaje por Admin »

Lo que no tiene ningún sentido es que te pase la ITV cuándo no es legal.

Me explico, si te dicen que te pueden multar eso quiere decir que no es legal ¿las multas las ponen cuando algo no es legal?

Con esto lo que te quiero decir es que desde mi punto de vista no pueden multarte nunca jamás a no ser que en el papel que te han dado el la itv lo ponga de forma expresa "Matricula peligroso o no visible etc" y si es así, ten en cuenta que la próxima vez que vayas lo tendrás ahí, y si no lo has modificado pueden no pasártela, además ahora están en contacto con trafico y si te indican que tienes que modificarlo y en un plazo no lo haces, la policía puede multarte por que ellos tienen acceso a esa información solo con la metiendo la matricula en su sistema

Ten en cuenta que no haya sido un simple comentario de un bocazas de la itv, que de esos también hay muchos. mira que no se dan cuenta que les pagamos nosotros.

Espero lo puedas solucionar.
Un abrazo.
NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 188
Registrado: 31 Ene 2019 17:26
Ubicación: Toledo
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

#7

Mensaje por Juanan25 »

No no, en el papel de la ITV no hace mención ninguna a la matrícula.
Fue un comentario que me hizo el chico que se encargó de mi ITV, pero me dejó rayadete...🤨
SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D
Sgh
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Abr 2021 14:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

#8

Mensaje por Sgh »

Buenas. Si os fijáis todos los remolques que sean españoles llevan la matrícula en el lado izquierdo, separada de la otra y con luz propia. Lo de las aristas y elemento cortante es nuevo hace unos años, a no ser que lleves portamatrículas de plástico o matrícula vinílica, como en las motos.
Yo paso la ITV en yuncler y las dos veces que he ido con la caravana también me comentan lo mismo, pero el ingeniero que es "conocido", me comenta que al ser así de fabricación y posteriormente homologada pues que pasan favorablemente.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#9

Mensaje por vulcanero »

Según la normativa todo remolque mayor de 750 kilos debe llevar la matrícula roja en la parte izquierda y la de vehículo tractor en la parte derecha. También pueden ir en la parte central, pero de igual modo, la roja a la izquierda y la blanca a la derecha.
Hasta ahí los de la itv tienen razón.
Y sobre las aristas también. Hace pocos años salió la normativa que obliga a llevar porta matrículas si existen aristas. Lo más curioso es que eso obligaba a las motos, y una vez me dijeron en la itv que se hacía para evitar lesiones al atropellar a un peatón............ y entonces le pregunté cómo una moto iba a atropellar a un peatón por la parte trasera. Lógicamente no supo que responder.

El problema de las caravanas es que generalmente se fabrican en otros países, donde no existe la normativa, y hacen un solo hueco.

Yo te aconsejaría que la forma de solventarlo es a base de fabricar un paragolpe de fibra de vidrio, que lo lleve todo: pilotos traseros, hueco para las dos matrículas y sus luces correspondientes. Así lo montas todo y puedes usar el cableado (y sus agujeros) actual.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1155
Registrado: 02 Nov 2017 14:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mundo
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 405 veces
Contactar:

#10

Mensaje por Admin »

Yo realmente no haría nada, si únicamente es un comentaría de un operario de la itv.

Eso es como si después de pasarla he vas al bar de enfrente a tomarte una caña y el camarero te hace el comentario.


Un saludo
NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen
Responder