Bomba agua auto apagado

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
Ritxy
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2022 10:03
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Almería

Bomba agua auto apagado

#1

Mensaje por Ritxy »

Hola, soy nuevo en esto y tengo una caravana de segunda mano desde hace unos meses.

El tema es que en otras que conozco la bomba de agua se conecta con los grifos y son estos los que activan y desactivan la bomba.

Esta no tiene mecanismo en los grifos y solo existe un botón en el panel central para activar/desactivar la bomba de agua.

Cuando lo activo está siempre activa. Tengo que andar activando cuando quiero usar agua y desactivando cuando paro, para no sobrecargar la bomba.

Existen bombas con presostato que se corten automáticamente cuando lleguen a una presión? Esto haría que se cortara automáticamente la bomba cuando no se usa y al abrir grifo, como disminuye la presión, se activaría automáticamente.

Gracias de antemano


  

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1370
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

#2

Mensaje por campista »

Ritxy escribió:
06 Mar 2022 10:10
Hola, soy nuevo en esto y tengo una caravana de segunda mano desde hace unos meses.

El tema es que en otras que conozco la bomba de agua se conecta con los grifos y son estos los que activan y desactivan la bomba.

Esta no tiene mecanismo en los grifos y solo existe un botón en el panel central para activar/desactivar la bomba de agua.

Cuando lo activo está siempre activa. Tengo que andar activando cuando quiero usar agua y desactivando cuando paro, para no sobrecargar la bomba.

Existen bombas con presostato que se corten automáticamente cuando lleguen a una presión? Esto haría que se cortara automáticamente la bomba cuando no se usa y al abrir grifo, como disminuye la presión, se activaría automáticamente.

Gracias de antemano

Hola.
Es una bomba de agua, mi recomendación es que no pongas nada adicional, por que casi seguro la vas a quemar,
Las que vienen así es por que tienes que darle al botón cada vez que vas a utilizarla, seguramente hará también mucho ruido, pero es así, tampoco me parece que cueste mucho, el agua en las caravanas no es algo que se use de continuo.
Responder