Ficha verde

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
Planet
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2022 23:27
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cádiz

Ficha verde

#1

Mensaje por Planet »

Buenas tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo cita para pasar la itv con mi caravana menor de 750 kg, es para que me den la ficha técnica verde. Alguien sabe que miran tengo algunas dudas por ejemplo rueda de repuesto el interior por que aún me faltan los colchones…
Gracias


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Luces, frenos, galibos, medidas de ruedas... según que itv piden la revision del gas y peso... pero no es lo normal.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Planet
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2022 23:27
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cádiz

#3

Mensaje por Planet »

Ok Josemi el peso ya me han dicho que lo van a mirar, por q en la chapa pone 860 y en los papeles 710 esas cosas las tengo claras lo que no se es la rueda de repuesto y el interior
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#4

Mensaje por el chalete »

No miran la rueda de repuesto....Te mirarán la ruedas o equivalencia que llevas puesto las medida o equivalentes...
Vacía la CV todo lo que pueda , porque lo que más te mirarán en tu caso los frenos y peso , Ruedas , luces..

Una pregunta. .Vas a sacar la ficha verde que supongo no tiene por lo que sea...Que te han pedido?
Cuál es la historia de esa CV...
Hay muchos compañer@s que nos pregunta de CV de menos de 750 kg y carros que no tienen la ficha verde..
Por perdida etc ..
En tu caso que te han pedido..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Planet
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2022 23:27
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Cádiz

#5

Mensaje por Planet »

El chálete buenas noches. Te cuento la caravana la compré hace cinco años no sabía nada del tema me la vendieron solo con ficha de características me dijeron q no necesitaba nada más luego me enteré q no es así la cosa que me decido a ponerla en regla. Fui a la itv para informarme, entregué los papeles le dije q en la chapa pone 860kg y me dicen que lo van a estudiar y ya me han llamado me dicen q todo está bien y me han dado cita me pidieron q la pesara y les dijera el peso y poco mas
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#6

Mensaje por el chalete »

Muchas gracias...
Pero que viene en la ficha de caracteristica...Y que validez le dan...
Y de dónde sale esa ficha...
Yo compré nuevo un carro tienda que es igual que comprar una CV de menos de 750 kg...Y la factura y ficha verde...
Lo vendí le di la ficha verde y un papel que baje por internet de compra y venta, que tampoco es obligatorio pero si recomendado...

Pero eso de la ficha de caracteristica y que tenga validez en la ITV...No se que es ..
A no sé que sea una fotocopia de la ficha verde compulsada por tráfico..o algo a si...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Raúl Ginel
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2022 22:27
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

#7

Mensaje por Raúl Ginel »

Hola buenas tardes. Yo solo tengo el certificado que emite la empresa que la fábrica, con número de homologación y todo. Pues como tengo dudas si es válido para circular, hoy me e pasado por la ITV y pregunte si es legal circular con ese papel y me contestaron que si es legal, le dije que no tengo ficha técnica y me contestó que al ser menos de 750 kg no es necesario y ese papel es perfectamente legal. No entiendo nada sobre documentación pero por eso me pase por la ITV. Un saludo a todos
Responder