Caravana 750kg
Moderadores: el chalete, Josemi
-
- Campista Aprendiz
- Elemento De Acampada: Auto Caravana
- Provincia: Bizkaia
Caravana 750kg
Hola.
Soy nuevo por aquí..desde Bizkaia.
Mi pareja y yo hasta hace unos años soliamos tener furgo,desde hace 4 años tenemos autocaravana,haciamos bastante vida de camping...y ahora con una hija bebé...aún mas camping,hemos pensado cambiar la autocaravana por caravana,tenemos carnet B por lo que tiene que ser de hasta 750kg...estoy mirando y me pierdo,no veo demasiada opción...que opciones-modelos hay? presupuesto unos 15000€ máximo
Mi pareja y yo hasta hace unos años soliamos tener furgo,desde hace 4 años tenemos autocaravana,haciamos bastante vida de camping...y ahora con una hija bebé...aún mas camping,hemos pensado cambiar la autocaravana por caravana,tenemos carnet B por lo que tiene que ser de hasta 750kg...estoy mirando y me pierdo,no veo demasiada opción...que opciones-modelos hay? presupuesto unos 15000€ máximo
- swed
- Campista Superior
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Madrizzz
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
ttakunttakun escribió: ↑31 Jul 2022 23:29Hola.
Hola y bienvenido al Foro.
Con el carné "B" no tienes problemas en remolcar una caravana normal de tamaño, simplemente debes mirar el la suma del peso del coche + caravana no supere los 3.500 Kg.
Respecto a lo de una caravana de peso máximo 750 Kg. te diré que flota una creencia idílica y equívoca entre los que se quieren iniciar en el caravanismo. Te remito al siguiente hilo que escribí hace tiempo y que puede que te sea de interés. Es el post #19 en la página 2 en viewtopic.php?f=12&t=2629&hilit
Saludos y Suerte.
.

-
- Campista Aprendiz
Ostras vaya lío.
Pero esos pesos son en vacío o como?
Se me abren mas puertas pero vaya lio
Pero esos pesos son en vacío o como?
Se me abren mas puertas pero vaya lio
- Goncar
- Campista Expert@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecimiento recibido: 358 veces
Hola, bienvenido al foro!!
Como te han dicho, con el carnet B puedes remolcar cualquier conjunto que no supere los 3.500Kg de MMA. Con ese dato podrías remolcar sin problema caravanas de 3 ambientes que podrás encontrar por esos 15.000€ que menciones.
Si me lo permites te voy a dar un consejo. No busques la caravana en función de las limitaciones que creas tener. Busca el tipo de caravana que te gustaría tener y encontraremos la que os encaje. Será acierto seguro ...
Como te han dicho, con el carnet B puedes remolcar cualquier conjunto que no supere los 3.500Kg de MMA. Con ese dato podrías remolcar sin problema caravanas de 3 ambientes que podrás encontrar por esos 15.000€ que menciones.
Si me lo permites te voy a dar un consejo. No busques la caravana en función de las limitaciones que creas tener. Busca el tipo de caravana que te gustaría tener y encontraremos la que os encaje. Será acierto seguro ...
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
-
- Campista Aprendiz
Esa es la ficha de mi coche...que caravana le podría poner?
como se lee esa ficha?
como se lee esa ficha?
-
- Campista Aprendiz
-
- Campista Aprendiz
Entonces le tengo que hacer caso al MMC supongo..?
Vamos,una caravana de 890kg?Vamos..una de -750 ...estoy bastante limitado
Vamos,una caravana de 890kg?Vamos..una de -750 ...estoy bastante limitado
-
- Campista Aprendiz
No será el apartado 0.1?
Remolque con freno?que aparece una raya.
1081kg es remolque de eje central.
vaya jaleo
Remolque con freno?que aparece una raya.
1081kg es remolque de eje central.
vaya jaleo