Duda con vehículo + caravana

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

Adricorma
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2022 18:08
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 1 vez

Duda con vehículo + caravana

#1

Mensaje por Adricorma »

Buenas tardes

Me presento soy nuevo en el foro me llamo adrian soy de sevilla , necesito consejo, el vehículo que remolcaba de mi caravana se averió y ahora tengo el de mi mujer y no sé si valdrá para remolcar la caravana , el vehículo es un SEAT leon del año 2015 1.6 diésel , adjunto imagen de ficha técnica , y la caravana es una hobby prestigie 455 del año 98 con una Tara de 940kg adjunto también ficha técnica , haber si me podéis ayudar

Gracias
Adjuntos
5733BFC4-F87C-44B8-81C4-94E3C31F1411.jpeg
B87A7221-45F9-442D-984F-5A1C704B8503.jpeg


  

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#2

Mensaje por vulcanero »

Por poder puedes, todo depende del ritmo que lleves.
La cv dice que el peso máximo son 1065 por lo bajo, y el peso del coche no sé cuál es, pero seguro que son menos de 1500 kilos.
Busca el peso remolcable a ver qué te dice.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Adricorma
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2022 18:08
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 1 vez

#3

Mensaje por Adricorma »

La tara del vehículo es 1281

Y entiendo que viendo esta especificación tengo que mirar el peso remolcable con freno no? O sin freno ?
Con freno es 1400 y sin freno es 640
Adjuntos
AA432510-427B-4B01-86F2-C49804D98B58.jpeg
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#4

Mensaje por Goncar »

Según los datos que nos pones yo saco la siguiente conclusión: El peso máximo autorizado de la caravana es de 1065Kg sobre el papel, que se acercará a los 1.200Kg en la realidad. El peso del coche es de 1.281Kg en vacío. La diferencia entre uno y otro se me antoja escasa, pero teniendo en cuenta que la capacidad de arrastre del coche es de 1.400Kg podrías remolcar la caravana pero yo tendría en cuenta un par de cosas. La primera que no lleves trastos innecesarios que sumen peso, que tenemos mucha tendencia a creer que como hay espacio no pasa nada. La segunda es que trates de cargar todo lo posible en el coche, sobre todo las cosas más pesadas. Eso liberará de peso a la caravana e incrementará la diferencia de pesos entre los dos elementos del conjunto.

Teniendo estas cosas en cuenta, y yendo a velocidad moderada (no más de 90 Km/h) podrás remolcar sin problema.

De todas formas puedes consultar esta página donde pones los datos del coche y de la caravana y te dice la idoneidad del conjunto. No es exacta pero como orientación está bien.

https://towcar.info/
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Adricorma
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2022 18:08
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 1 vez

#5

Mensaje por Adricorma »

Muchas gracias por toda la información , en esa página me dice que si está apto para remolcar la caravana

El vehículo que ahora mismo la está llevando es este y pesa 1300un poco más que el anterior
Adjuntos
D91788FD-FB73-40BF-9B21-EBF6B2278947.jpeg
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#6

Mensaje por Goncar »

Desde luego, con el nuevo coche no irás peor. Puedes estar tranquilo.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder