Placa solar portatil

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder

 

OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Placa solar portatil

#1

Mensaje por OscarNT »

Buenas gente, que tal?? Ando desconectado un poco del foro, os leo poco, entre el trabajo y los estudios, no tengo apenas tiempo. Una pregunta, quiero ponerle a la cv una placa solar y conectarla a una fuente de energía y que esa fuente tenga algún enchufe que pueda cargar teléfonos o poder enchufar un radiador aunque sea un rato, no se si eso existe y si se puede cargar esa fuente de energía en casa y llevarla ya cargada y ya donde sea, pues poder cargarla algo con el sol.
Lo dicho, no se si existe esto y si tenéis idea de algo. No quiero que sea fija, si no llevármela solo cuando me haga falta.
Gracias de antemano


  

Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 137
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#2

Mensaje por Andaluz »

Hola, si que existe esas fuentes de energía, las tienes con salida a 230v, 12v y usb, llevan también placas solares portátiles
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#3

Mensaje por OscarNT »

Ok muchas gracias. Voy a buscar a ver que es lo que más me conviene, no sabía que existía exacto lo que yo quería. Un saludo
chip
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ene 2022 23:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

#4

Mensaje por chip »

Una fuente de energía como la que dices , realmente es una batería dentro de una caja y con un pequeño inversor para que pueda suministrar electricidad a las tomas USB, 12v cc, y 230v.
Lo que no creo que sirva es para conectar un aparato de gran consumo eléctrico como es un radiador, secador de pelo...

Te puede sacar de un apuro, por supuesto que sí, pero lo malo es que no suelen ser baratas.
Yo valoraría cargar los teléfonos en el coche, también puedes usar la batería del mover o si no la tuvieras, instalarle una pequeña batería para tener luz interior y hacer una sencilla instalación a tomas de 12v o USB
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#5

Mensaje por OscarNT »

Buenas, la cuestión de querer una fuente de energía no es para darle un uso continuo, es para esas pequeñas salidas de 2 días, donde tener algo de energía para los teléfonos y poco más, ya que he estado leyendo, y para poder enchufar un pequeño radiador, debería de ser una fuente de energía bastante grande y eso sale muy cara. Así que es cuestión de estudiarlo bien y decidir la mejor opción.
Gracias por las respuestas
chip
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ene 2022 23:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

#6

Mensaje por chip »

Para eso, la cocina, calefacción y nevera tienen que funcionar con gas.
Para cargar los móviles puedes usar un powerbank USB tirando a grande o usar la batería del coche con precaución por si necesita estar el contacto puesto, no dejarlo sin batería.

Tambien se me ocurre esto, abres el capó, conectas este adaptador de mechero,
https://es.aliexpress.com/item/32788289 ... uiUG1fUtjw
Y al adaptador el cargador de mechero con el cable y el móvil
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#7

Mensaje por OscarNT »

Muchas gracias, al final siempre es cuestión de necesidades, de momento voy a estudiar bien lo que necesito y para qué lo voy a utilizar y en base a eso, pues veré que compro y pongo. Lo del adaptador de batería está bien, no lo había visto nunca
luismicar
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2023 16:42
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Burgos

#8

Mensaje por luismicar »

Hola,
Soy nuevo por aquí y estoy planeando alquilar una caravana para unos días con la familia. Buscando por internet he visto que hay baterías solares portátiles que valen para caravanas que se cargan con paneles solares. Vi una que es como una batería pero creo que vienen sin paneles solares

https://tuguiasolar.com/kit-solar-autoc ... asta-3-kwh

Valdría la pena algo así? Tampoco parecen ser muy caras si es que aguantan de cosas básicas
Gracias por la ayuda
cgomezcua
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2023 10:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

#9

Mensaje por cgomezcua »

Hola yo creo que si necesitas una fuente de energía y la salida no es para muchos días,lo mejor es una batería de ciclo profundo y cargarla antes de salir.
imagynen2019
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2024 10:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

#10

Mensaje por imagynen2019 »

Buenas! al hilo de la conversación , leí un post en esta web https://fundascaravana.com/consejos-par ... caravanas/ que os podrán servir de ayud. Hay varios sobre placas y paneles solares, instalación eléctrica, etc.. que me pareció interesante. Espero os sirva, saludos...
Responder