Nevera averiada ayuda
Moderadores: el chalete, Josemi
-
- Campista Aprendiz
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Nevera averiada ayuda
Hola tengo una caravana Wilk 390 safari de unos 22años, creo que la nevera es la de origen y ya no funciona en 220 y ahora en gas tira poquito…, estamos pensando sustituirla por una de 220v dado que en 12v no la hemos usado nunca y con gas ahora por que se habia esteopeado en 220v, no pensamos acampar por libre, siempre estaremos en camping con corriente, por lo que, que sea trivalente pues como que no le vemos el sentido y una de 220v nos saldrá mucho más barata.
Que nevera me recomendáis para hacer el cambio? La llevaria a un taller para que anulen todo el tema del gas y 12v correctamente que no soy muy manitas.
La nevera que está agonizando es una electrolux típica trivalente pequeña.
Supongo que cualquiera de 220 de hoy en dia tirará mucho mejor que la que tenia.
Espero vuestras recomendaciones de modelos.
Saludos
Que nevera me recomendáis para hacer el cambio? La llevaria a un taller para que anulen todo el tema del gas y 12v correctamente que no soy muy manitas.
La nevera que está agonizando es una electrolux típica trivalente pequeña.
Supongo que cualquiera de 220 de hoy en dia tirará mucho mejor que la que tenia.
Espero vuestras recomendaciones de modelos.
Saludos
-
- Campista Aprendiz
Disculpad, mirando he encontrado el frigo de Cecotec Bolero CoolMarket TT 90, sabéis si entraria en el hueco de la nevera electrolux pequeña que os comento?? Esta nevera de Cecotec tiene buena pinta.
Gracias
Gracias
- Josemi
- Moderad@r
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: Valencia
- Agradecimiento recibido: 524 veces
Tengo amigos que han hecho ese cambio pues al igual que tu rara vez se aventuran a hacer acampada que no sea en camping. Cada uno ha optado por una opcion.... nevera grande como la de casa quitando algun armario, pequeña adaptando un poco el hueco de la que llevaban... La mia se estropeo la resistencia, cambio por una nueva y a funcionar.
La verdad es que el frigo que comentas tiene muy buena pinta ( he cotilleado en su web) si se adapta bien al hueco y os gusta... adelante. Ya nos contais como lo habeis solucionado¡¡¡¡
La verdad es que el frigo que comentas tiene muy buena pinta ( he cotilleado en su web) si se adapta bien al hueco y os gusta... adelante. Ya nos contais como lo habeis solucionado¡¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
- vulcanero
- Campista Expert@
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecimiento recibido: 211 veces
Pues mirando en la web, aparecen las medidas del frigo: alto 83, fondo 44, ancho 47. Con eso es cuestión de ir la cv y medir el hueco.
Pero seguro que algo tendrás que hacer/mover/quitar para ponerla, porque no está diseñada para montar en caravana. Las que si lo están, cuestan un riñón.
Pero seguro que algo tendrás que hacer/mover/quitar para ponerla, porque no está diseñada para montar en caravana. Las que si lo están, cuestan un riñón.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
-
- Campista Aprendiz
Pues me acaban de decir en el taller que estan a tope y que hasta pasado verano no me la puede coger…, estoy para intentar hacerlo yo mismo, pero me da miedete si la lío mucho para sacar la vieja y ver cuales son los cables de 220 y montar un enchufe.
Alguien sabe si la puedo sacar hacia afuera tal cual? Ontengo que desconectar primero el conducto del gas desde fuera desde el agujero de ventilación?
Gracias!!
Alguien sabe si la puedo sacar hacia afuera tal cual? Ontengo que desconectar primero el conducto del gas desde fuera desde el agujero de ventilación?
Gracias!!
- el chalete
- Moderador Global
- Provincia: Guadalajara
- Agradecimiento recibido: 845 veces
Y cortar la linea de gasss..
Que cosas los talleres están a tope todos...
A mi me han atendido al año también..

Que cosas los talleres están a tope todos...
A mi me han atendido al año también..
------------------------------------
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
-
- Campista Aprendiz
He encontrado una serie de videotutoriales para sacar y hacer puesta a punto toda la nevera, pero madre mia…, vaya jaleo…, no me veo yo…
La teoria que tengo es que algo se habrá cascado de lanprte electrica y la parte de gas creo que será tema calor y quizas algun otro elemento que hace que tire menos.
Le he eatado dando vueltas a la nevera de compresor, seguramente será molesta por las noches, las trivalentes no hacen ruido ya que van por gas, pero las de compresor sí…, qué opináis??
La teoria que tengo es que algo se habrá cascado de lanprte electrica y la parte de gas creo que será tema calor y quizas algun otro elemento que hace que tire menos.
Le he eatado dando vueltas a la nevera de compresor, seguramente será molesta por las noches, las trivalentes no hacen ruido ya que van por gas, pero las de compresor sí…, qué opináis??