Hola a todos, tenemos una Eilk Safari 390 de 2 ambientes de unos 20 años de edad y estamos mascando la idea de pasarnos ya en breve a una 3 ambientes. Queria comentaros las opciones que tenemos en mente y las razones y pros y contras para ver qué opináis y a ver si nos ahuda a decidirnos:
Adria aviva 522pt: calidad precio creo que es una buena caravana y tiene la distribución que a nosotros nos gusta, con las literas a lo largo dando sensación de ser más grande que otras configuraciones. Lo malo, su tamaño en caso que queramos en unos años cuando los peques aguanten más los viajes, hacer ruteo y que dependiendo de donde te metas que no suframos por rozar con paredes o pasarlo mal en segun que carretera estrecha. A mi me chiflan las Adoras pero digamos que el presu no da para tanto y me da que es más un tema de acabados que otra cosa.
Adria aviva 472pk: una opción más válida nos parece ésta caravana dado que tiene unas medidas algo más contenidas que la 522, lo malo es que como he dicho, por dentro lo veo todo mucho más pequeño y junto.
Weinsberg 550 qdk: me ofrecen una Weinsberg de 2a mano del 2017 a un muy buen precio y completita, no le falta nada, ahora bien, si decia que la 522 me tira atrás las dimensiones…, esta con sus 7,8m con lanza incluida…, ya ni os digo. Ahora bien la encuentro una pasada de calidad en mobiliario y complementos. He leído que es de la casa knaus y que tiene los mismos grosores de paredes y suelos que las knaus, entiendo que comparativamente con las Adria será mucho mejor Weinsberg…
Knaus 500kd: quizas la opción más razonable entre la Adria y la Weinsberg, buena marca, buena calidad y medidas entre estas dos. El problema…, encontrar una completita y a buen precio…
Ala…, perdón por este “Quijote” a ver que consejos me dáis para ver si nos aclaramos. Sobre todo saber si me aconsejais que me lanze a por la Weinsberg ya que la oferta está muy bien por si opináis que es una buena caravana.
Saludos y gracias.
Duda para nueva caravana
Moderadores: el chalete, Josemi
- vulcanero
- Campista Expert@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecimiento recibido: 211 veces
Lo que no dices es si las opciones son CV nuevas o de segunda mano.
Las dos últimas son marcas muy buenas, y eso también se nota en el precio.
Las dos últimas son marcas muy buenas, y eso también se nota en el precio.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
- Juanan25
- Campista Avanzad@
- Provincia: Toledo
- Agradecimiento recibido: 36 veces
Buenos días, tendrás que tener en cuenta también el tema del peso del conjunto,más que nada porque no pesa lo mismo la 390 que tienes que los bicharracos que nos dices que barajas.....
Un saludo.
Un saludo.
SsangYong Rodius + Caravelair 476 

-
- Campista Aprendiz
- Provincia: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Hola, miro seminuevas 2a mano, nuevas estan por las nubes.
Sisi lo del peso entiendo pero tampoco creas que se van mucho de peso con la mia, quiero decir que se han agilizado materiales y mi 390 pesa ya 1000kg y la 522pt creo que son 1200 y la Weinsberg 1300/1350kg creo. Tengo un Opel Zafira con 140cv con lo que arrastrarlas no deberia haber problema.
Ahora mi principal dilema es: distribución francesa para medidas mas contenidas o distribución a lo largo como la 522pt… La distri. francesa será mejor para rutear/maniobrar quizas?
Sisi lo del peso entiendo pero tampoco creas que se van mucho de peso con la mia, quiero decir que se han agilizado materiales y mi 390 pesa ya 1000kg y la 522pt creo que son 1200 y la Weinsberg 1300/1350kg creo. Tengo un Opel Zafira con 140cv con lo que arrastrarlas no deberia haber problema.
Ahora mi principal dilema es: distribución francesa para medidas mas contenidas o distribución a lo largo como la 522pt… La distri. francesa será mejor para rutear/maniobrar quizas?
- el chalete
- Moderador Global
- Provincia: Guadalajara
- Agradecimiento recibido: 845 veces
Knaus 500kd Yo me quedo con esta.
Por calidades, por tamaño, las Adria son bastante más bajas de calidades, las winsbeg teine muy buenos comentarios creo recordar que es la segunda marca de de knaus , pues quédate con la primera para que quieres segundas partes..
Áhora esta difícil.. Hay una burbuja bastate importante, hay poco y caro..Suerte..
Por calidades, por tamaño, las Adria son bastante más bajas de calidades, las winsbeg teine muy buenos comentarios creo recordar que es la segunda marca de de knaus , pues quédate con la primera para que quieres segundas partes..

Áhora esta difícil.. Hay una burbuja bastate importante, hay poco y caro..Suerte..
------------------------------------
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)