Ayuda funda Caravana

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Conferrub
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: A Coruña

Ayuda funda Caravana

Mensaje por Conferrub »

Buenos días,

Recomendación de funda para dejarla en invierno al intemperie.
Donde comprarla?MARCA
Materiales?

Un saludo

Murshkan
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alacant

Mensaje por Murshkan »

Buenas.

Por no abrir otro tema con, prácticamente la misma duda, me sumo a la duda del compañero y añado:

¿Es conveniente ponerle funda completa a la caravana.?

A quien se la compré, me dijo que si la dejaba en parking abierto, mejor que si. Pero otro día, unos vecinos caravanistas me comentaron que no le pusiese, que con poner los protectores de las ventanas, ruedas y lanza, sobra. Que la funda hace que coja humedad la caravana al sudar por el contraste de temperatura, humedad...

La cuestión es que hoy día hay fundas transpirables, que supongo que eliminarán ese problema.

Por lo cual, ¿aconsejáis poner funda transpirable a la caravana en parking descubierto?, ¿cuál recomendáis?

Un saludo, gracias.
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Provincia: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 866 veces

Mensaje por el chalete »

Yo lo guardo en garaje ..
Pienso que es mejor, para eso esta la fundas con puertas para pode salí y entrar a la cv..
A ver si te pueden asesorar..Estoy muy verde
------------------------------------

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 561 veces

Mensaje por Josemi »

Para exterior y si la vas a dejar una temporadita parada, funda transpirable. Si la vas a usar a menudo, fundas para ventanas, ruedas y lanza . Lo que no se suele hacer es lavar la caravana y usar cera como la que se usa para los coches... una vez o dos al año (la cera, lavarla cada vez que se ensucie... :lol: :lol: :lol: )... restaura, mantiene y protege. Yo la lavo con gel de lavar coches y luego cera de carnauba, en cualquier tienda de recambios de coches, estilo norauto, feuvert y demas tienes....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Provincia: Sevilla
Agradecimiento recibido: 150 veces

Mensaje por Teo Caro »

Josemi escribió:
24 Nov 2023 21:32
Para exterior y si la vas a dejar una temporadita parada, funda transpirable. Si la vas a usar a menudo, fundas para ventanas, ruedas y lanza . Lo que no se suele hacer es lavar la caravana y usar cera como la que se usa para los coches... una vez o dos al año (la cera, lavarla cada vez que se ensucie... :lol: :lol: :lol: )... restaura, mantiene y protege. Yo la lavo con gel de lavar coches y luego cera de carnauba, en cualquier tienda de recambios de coches, estilo norauto, feuvert y demas tienes....

Interesante... no me lo había planteado, pero tiene lógica... eso si, un currazo interesante :lol:
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Josemi
Moderad@r
Moderad@r

Mensaje por Josemi »

Teo Caro escribió:
25 Nov 2023 00:21
Josemi escribió:

Interesante... no me lo había planteado, pero tiene lógica... eso si, un currazo interesante :lol:

Por eso hacerlo una o dos veces al año...no hace daño... :lol: :lol: :lol:
Murshkan
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por Murshkan »

Josemi escribió:

Buenas.

Pues nuestra idea es, intentar al menos salir un fin de semana al mes. El resto del tiempo descansará a la intemperie.

Y, ¿la lavas en un lavadero a presión, o a manguera?. Sobre todo lo pregunto porque no se si el lavado con agua a presión, es buena idea.

Habrá que guardar un par de días al año para la faena, que merece la pena.

Un saludo, gracias.
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 228 veces

Mensaje por vulcanero »

Llevo mucho tiempo con la misma duda, funda si o funda no.
Esto es como la cebolla en la tortilla de patatas .
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Murshkan
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por Murshkan »

vulcanero escribió:
27 Nov 2023 20:41
Llevo mucho tiempo con la misma duda, funda si o funda no.
Esto es como la cebolla en la tortilla de patatas .

¿¿¡¡Queeeeé!!??. :o :o :o
Hasta aquí hemos llegado, me voy.
No puedo consentir que se dude si la tortilla de patatas ha de llevar cebolla o no. Ha de llevarla si o si, sofritita con las patatas.
:lol: :lol: :lol:

Bueno, en serio.
La verdad es que me han dicho tanto que si, como que no.
Lo de que si le pones funda puede hacer que la caravana sude y coja moho y humedad debido a los cambios de temperatura, tiene su razón de ser, pero que supongo desaparece con las fundas transpirables.
Ahora bien, aunque las caravanas estén diseñadas para estar a la intemperie, como todo material, mientras menos los expongas a la intemperie, más se alargará su buen funcionamiento.

Yo de momento, creo que me declino por funda si.

Un saludo, gracias.
Josemi
Moderad@r
Moderad@r

Mensaje por Josemi »

Por supuesto de poner funda, que esta sea transpirable. Piensa también en el trabajo de poner/quitar y como guardar la funda. El lavado si lo haces con limpiadora a presion, si debemos de ir con cuidado a la hora de hacerlo, en las zonas mas delicadas ( claraboyas, gomas, pegatinas....) para no dañarlas.
Responder