Sugerencia primera caravana. Adria 472 o 522

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
mgavino
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona

Sugerencia primera caravana. Adria 472 o 522

Mensaje por mgavino »

Hola a todos!

Andamos en busqueda de nuestra primera caravana. Tenemos 2 peques, y nuestra mascota que nos acompaña a todos sitios, por lo que minimo queremos una 3 ambientes.

Teniamos 2 marcas en mente, Steckerman y Adria, aunque en cuanto a calidades nos gusta más las Adría. Las finalistas son la Adria Aviva 472 PK y la 522 PT. Ambas con mismo equipamiento (Aire acondicionado, mover, ...), y con una diferencia de 500€ entre ellas.

Por la diferencia de precio, me iría por la 522, pero para ser la primera caravana no se si será demasiado aparatosa. ¿Empezariais por algo más pequeño? ¿Es facil hacerse a conducir con un remolque de 1000kg?

Por otro lado, ¿que opinión teneis del Mover? ¿Es casi obligatorio o te puedes apañar sin el?

Gracias de antemano!

Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Provincia: Sevilla
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensaje por Teo Caro »

Buenas!

Maravillosas ambas caravanas, sin duda. Cuando piensas en una diferencia de 500€ nada más... no elegir el "burro grande" jajajajaj pero lo importante es que penseis en el uso que esperais darle, y me expllico:

- Os movereis por zona montañosa, carreteras ratoneras, etc... o llegareis a destino principalmente llaneando y por autovías?
- Según vuestro uso esperado, cual os aporta más comodidad? Por ejemplo, cuanto más amplia sea una caravana por dentro, y menos haya que montar y desmontar, más fácil será realizar escapadas cortas, o paradas a mitad de trayecto a destino.
- Cuál os gusta más? que no nos atrevemos a hacernos esa pregunta, y muchas veces es la clave de todo, y me explico: Siempre intentamos justificar las compras con racionalidad de uso, y la mayor parte de las veces la balanza la inclina el gusto, porque... realmente necesitamos tantas comodidades? Posiblemente no, pero y lo que mola... jejejeje

Por cierto, a tu pregunta de mover... yo no lo tengo y me apaño, ya que mi caravana es más pequeña, pero a día de hoy ni me plantearía no tenerlo en una caravana nueva, y más en esos tamaños.

Pues nada, a pensarlo todo y ya nos cuentas, saludos!!!!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
mgavino
Campista Novat@
Campista Novat@
Provincia: Barcelona

Mensaje por mgavino »

Gracias por la respuesta,

La idea es usarla a nivel nacional en findes y puentes, y por Europa para vacaciones, así que haremos un poco de todo, pero priorizando autopistas.
Por distribución diria que la 522 se ajusta más en cuanto a gustos y comodidad, pero claro, también quiero que sea agil de mover, montar y desmontar para escapadas rápidas.

Yo personalmente la prefería pequeña (por raro que pueda parecer después de mi primer post jeje). De hecho, empezamos a mirar una 2 ambientes de < 750kg. Mi pareja es la que ha tirado más por la de 3 ambientes, así que ya puestos a cargar, me iria por la grande. La diferencia de peso entre la 472 PK y 522 PT son unos 50kg

También la intento convencer del mover. Ella no lo ve muy necesario, pero a mi no me apetece estar empujando 1000kg a mano para colocarla, y mucho menos con 2 pequeñajas corriendo alrededor :P Añadir que la poca diferencia de precio entre ellas, es porque en la 522 nos regalan el mover, y en la 472 va aparte.

Aprovecho el hilo para otra duda. Estamos empezando a mirar, pero realmente no la cogeremos hasta septiembre u octubre. He leido que después de verano hacen buenas ofertas en caravanas. ¿Es cierto? ¿Mejor esperar a septiembre para comprar?

De nuevo, gracias!!!
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 249 veces

Mensaje por vulcanero »

A ver.

Yo tengo una jazz 50cp, que es de 3 ambientes, y es grande pero no mucho comparada con la Tango. No tengo mover y me apaño bien.
Lo primero es que la acerco con el coche y el "ajuste final lo hago a base de "movers humanos", léase esposa y/o hijo mayor, que para eso están.
Así que lo del mover reconozco que es muy cómodo, pero no es necesario. Además del peso extra que añade al conjunto.

Lo de pillar 3 ambientes, lo veo igualmente cómodo y necesario si tienes familia mejor. Yo tengo dos hijos y cada uno tiene su litera, y nosotros la cama de matrimonio. Tener el saloncito aparte y no tener que estar preparándolo para dormir no tiene precio. Y en invierno se nota más esa comodidad.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 605 veces

Mensaje por Josemi »

Los compas te han "asesorado" bien. Por partes:

- Con nanos 3 ambientes. Menos faena, mas espacio... ya dejaran de ir y sera tiempo de hacerse una mas pequeña...
- Mover cada uno te daremos una opinión. Por mi parte primero no lo tuve después me lo puse... y es muy cómodo. El peso puede ser un inconveniente ( para mi no tanto), pero "colocarla" tu solito,,, es una pasada.
- Esperar a después del verano... pues si. Normalmente se hacen ofertas para quitarse stock, salen modelos nuevos, es fuera de "temporada"... si puedes acudir a algún tipo de feria del caravaning, también suelen hacer ofertas--
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
charlipalo
Campista Novat@
Campista Novat@
Provincia: Valéncia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por charlipalo »

Yo tengo la Aviva 522 PT, y estamos muy contentos con ella. Los peques son los que más disfrutan. Y hemos pasado de no tener caravana a tener una de 7 metros... No movemos por montaña, incluso por error este verano hemos pasado por los puertos del Galibier y el siguiente puerto en los Pirineos franceses, y lo cierto es que tango el ASX como la caravana han ido perfectos. Una locura con final feliz, pero que no tiene que volver a pasar, culpa del GPS y de no revisar la ruta, pues eso, novatos...

Y el mover, aunque no es algo super obligatorio, si que ayuda y bastante, en menos de 5 minutos tienes la caravana montada donde quieras, y eso con niños pequeños es de agradecer.
Responder