No funciona electricidad a 12v

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Anna 1980
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia

No funciona electricidad a 12v

Mensaje por Anna 1980 »

Hola, nos acabamos de comprar una caravana Hobby 495 Classic del 99 y al conectarla al coche a 12V pasados 10 segundos se apaga el chivato de la nevera y deja de llegar luz. No sabemos muy bien qué puede pasar, muchas gracias de antemano, saludos!!!

Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Provincia: Sevilla
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensaje por Teo Caro »

Buenas!

Seguramente pregunto una tontería, pero cuando enchufais la caravana, el coche lo manteneis en marcha también, verdad?

Es por ir descartando cosas entre todos
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Anna 1980
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por Anna 1980 »

No es ninguna tontería, hay que ir pensando opciones. El coche está arrancado, luces antiniebla, durante 10 segundos llega luz y acto seguido se va, pero fuera de la caravana funcionan todas las luces de freno, intermitentes y marcha atrás….
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior

Mensaje por Teo Caro »

Podeis comprobar si de la piña del coche salen 12 voltios de forma continua? Es posible que por algún motivo que desconocemos, vuestra piña no suministre los 12 voltios de forma continua. Por suponer: teneis un coche muy moderno, que cuando detecta un consumo excesivo en el punto de donde vuestra piña coge los 12 voltios, para proteger la integridad de la instalación, corta el suministro. Esto es factible con que las luces exteriores funcionen, ya que son circuitos distintos. Yo empezaría por ahí, que es vuestro origen de los 12 voltios. Según vuestra piña sea de 7 o de 13 polos podeis buscar "mapas" de conexión en internet, que hay montones para saber cual es el cable que os afecta.

Si todo lo anterior es correcto, seguiría probando si cuando conectais la caravana a 220 voltios funcionan las cosas que van a 12v. Se me ocurre que el transformador de 220v a 12voltios pueda estar fallando, y eso pueda generar algún fallo. Comprueba con tester o un busca polos o algo que se te ocurra que a la entrada del transformador llegan 220 y que salen 12 voltios.

Igualmente podeis probar cuando estais conectados al coche si hay 12 voltios en la salida del trafo (aunque en la entrada no haya 220 voltios. Si puedes busca sacar una foto del trafo y de la zona donde vas a medir tensión. Normalmente los elementos eléctricos y la distribución parten de algún armario, cerca de donde está la clavija de conexión externa de la caravana.

Esto es ir probando e ir descartando. De entrada parece más complejo de lo que es, solo hace falta paciencia.
Anna 1980
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por Anna 1980 »

Muchísimas gracias por toda la info, nos pondremos a ello y a cruzar los dedos…saludos a tod@s!!!
Anna 1980
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por Anna 1980 »

Gracias por los consejos y ayuda,todo comprobado y todo perfecto 👌🏻,en la piña tengo 13,5V continuos y estables. Las luces de la cocina,wc, grifos y ventiladores auxiliares de la nevera funcionan correctamente,el problema es cuando conectamos solo la nevera y probando en varias posiciones de potencia hasta llegar al mínimo,siempre se corta la corriente en segundos. Debe han algún fallo en la nevera,a 220v va perfectamente y con gas también.
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior

Mensaje por Teo Caro »

Bueno, pues ya puedes dedicarte a buscar en la nevera. Puedes abrir otro tema con el modelo de la nevera y todos los datos posibles. Yo en cuanto a neveras estoy perdidisimo, pero seguro que alguien en el foro te ayuda con ese tema.

Saludos!
Anna 1980
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por Anna 1980 »

Muchísimas gracias, así lo haré y a cruzar los dedos!! Saludos!!!
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 605 veces

Mensaje por Josemi »

Otro descarte tonto... en mi nevera esta lógicamente la posición a gas, a 220 v y a ... 12v. ¿ Esta la nevera puesta a 12? supongo que si, no se enfade nadie por hacer esta observación que a mi me ha pasado... Teo te ha contestado estupendamente. Que vaya bien¡¡¡ cuéntanos la resolución y asi aprendemos todos un poco mas¡¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Anna 1980
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por Anna 1980 »

Muchas gracias, de momento no hemos conseguido averiguar, seguimos preguntando y probando… esperemos averiguar y poder solucionarlo, gracias a tod@s, os daremos noticias ;-)
Responder