requisitos caravana ligera

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
peke12
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Valéncia

requisitos caravana ligera

Mensaje por peke12 »

cuando se dice que no necesita seguro ni matricula,a que se refiere?

se necesita que esa CV esté vinculada a un coche y la matricula y el seguro serán los del coche o no?

es decir,si yo quiero tener una CV pero no quiero coche, qué sucede?

campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 257 veces

Mensaje por campista »

peke12 escribió:
14 Abr 2025 20:38

se necesita que esa CV esté vinculada a un coche y la matricula y el seguro serán los del coche o no?

Hola peke.

Si quieres una caravana pero no quieres coche, puedes comprarte un tractor que yo los he visto y con el tractor tirar de la caravana.

jajajaja ahora en serio... las caravanas son "remolques" y como tal ,deben ser arrastradas por algo, ya que ellas de por si, no tienen motor.
las que no pesan mas de 800 kg no es necesario ponerles una matricula y pueden circular con la matricula del vehículo que tira de ellas.
peke12
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Valéncia

Mensaje por peke12 »

campista escribió:
15 Abr 2025 12:01
peke12 escribió:
14 Abr 2025 20:38

Hola peke.

Si quieres una caravana pero no quieres coche, puedes comprarte un tractor que yo los he visto y con el tractor tirar de la caravana.

jajajaja ahora en serio... las caravanas son "remolques" y como tal ,deben ser arrastradas por algo, ya que ellas de por si, no tienen motor.
las que no pesan mas de 800 kg no es necesario ponerles una matricula y pueden circular con la matricula del vehículo que tira de ellas.

no te burles,por favor.
SI aparco una CV en la calle,la policia me puede pedir que le identifique el coche tractor?
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 257 veces

Mensaje por campista »

No me he burlado para nada, además que estoy contestando todo lo que pones. pero lee la pregunta, es para hacer un roma ¿o no?

​En España, si estacionas una caravana de menos de 750 kg de Masa Máxima Autorizada (MMA) en la vía pública, la policía puede solicitarte que identifiques el vehículo tractor.

lógica puta ¿ok?
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 603 veces

Mensaje por Josemi »

No creo que campista haya querido burlarse peke, pero reconoce que planteas dudas que muchas, se responden con lógica, y parece que seas tu el que nos quieras burlar. Pero no te quedes con la duda, siempre intentamos responderte desde la educación y el respeto, pero permítenos hacer alguna broma, si no esto seria muy aburrido.
Pero pasemos a contestarte. En el tema de las caravanas de menos de 750 Kg , estas tienen que estar aseguradas a través del seguro del vehículo tractor, por lo que si la dejas estacionada en la vía publica, te pueden pedir que identifiques el vehículo con el que esta asegurada. Espero que te sea util la respuesta, y te haya aclarado tu duda.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 248 veces

Mensaje por vulcanero »

Un remolque de menos de 750 kilos, no necesita ser matriculado (matrícula roja), ni tener un seguro obligatorio.
Un remolque de más kilos, necesita haber sido matriculado y poseer un seguro obligatorio. Como cualquier otro vehículo.
Incluso te pueden cobrar el impuesto de circulación. Esto depende de cada comunidad autónoma.

El seguro del automóvil solo cubre al remolque de menos de 750 kilos, mientras éste permanezca enganchado al coche.
Si dejas desengachada la cv y aparcada en la calle, y ocurre algo, no hay quien te cubra y pasarás a ser el responsable directo.
Y SI, la ley dice que debes llevar siempre la matrícula del vehículo tractor para circular.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder