B dias.
No me funciona el mover rueda derecha,
La rueda dr. solo responde hacia atras, con lo que si das avance se me gira. Lo que me parece raro es que el motor gira, ya que si funciona atras.
Si alguien sabe que me puede pasar. ya que la solucion de la marca es enviar a holanda, no sea que yo no vea una tontería.
Gracias .
move control economy marca REICH.
mover
Moderadores: el chalete, Josemi
- campista
- Campista Expert@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vizcaya
- Agradecimiento recibido: 264 veces
Lo más habitual cuando la rueda sólo funciona marcha atrás y no adelante es un desajuste o fallo en el potenciómetro del mando REICH. Prueba así:
Revisa conexiones
– Desconecta y vuelve a enchufar el conector del joystick en la placa: a veces basta con un pin flojo.
Calibra el potenciómetro
– Abre la carcasa del mando y localiza el “trimmer” (potenciómetro pequeño).
– Con la rueda en reposo, ajusta girándolo hasta que al medir con multímetro la señal (entre central y extremos) observes recorrido simétrico hacia adelante y atrás.
Sustitución si es necesario
– Si tras calibrar sigue sin correr adelante, el potenciómetro suele estar gastado. Cambiarlo es más rápido y barato que enviar todo a Holanda.
Con esto normalmente se soluciona en casa o en cualquier taller electrónico. ¡Suerte!
Revisa conexiones
– Desconecta y vuelve a enchufar el conector del joystick en la placa: a veces basta con un pin flojo.
Calibra el potenciómetro
– Abre la carcasa del mando y localiza el “trimmer” (potenciómetro pequeño).
– Con la rueda en reposo, ajusta girándolo hasta que al medir con multímetro la señal (entre central y extremos) observes recorrido simétrico hacia adelante y atrás.
Sustitución si es necesario
– Si tras calibrar sigue sin correr adelante, el potenciómetro suele estar gastado. Cambiarlo es más rápido y barato que enviar todo a Holanda.
Con esto normalmente se soluciona en casa o en cualquier taller electrónico. ¡Suerte!