Nano par en vehículo hibrido

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecimiento recibido: 38 veces

Nano par en vehículo hibrido

Mensaje por Juanan25 »

Buenas tardes a tod@s.
Tengo una duda y seguro que por aquí hay gente que me puede ayudar.
Estamos en búsqueda de coche híbrido. No sería el coche familiar con el que hacemos las salidas con caravana, pero si que estamos buscando algo que en un momento dado le pudiera enganchar la caravana y circular con un mínimo de seguridad y que no vaya ahogado con los 1100 kg detrás.
Que coches conocéis par esto que comento?

Mil gracias de antemano.
Saludos.

SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D

el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Provincia: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 899 veces

Mensaje por el chalete »

Yo ahora por desgracia ha petado mi coche que uso para viajes y cv...Y me a salido una oportunidad y he comprado un BMW X3 con 30.000 mi primer coche que compro de segunda mano (diésel) seguramente será el último diésel que compro..., ...Espero que dure unos años hasta que sepamos que comprar, pero con los eléctricos aún no homologan para tirar, por lo menos Ebro. Y según el comercial, ningún estricto, que lo vamos a tener chungo (eso dice)...
Pero un híbrido bueno de los que he visto ha sido el Toyota rava 4 homologado para arrastras 1500 kg..
------------------------------------

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
impacientecod
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por impacientecod »

Nosotros tenemos un cupra formentor enchufable, el 1.4 y tsi phev de 204cv y va muy bien, arrastro una 496 que pesará en total cerca de los 1300kg. Eso sí, en cuanto se acaba la batería se sube el consumo medio a 11-12 litros bien. Hay que pensar que un enchufable no te va a dar para poder arrastrar la caravana a menos que la tengas en casa o muy cerca, las baterías no dan más de 100-150km de autonomía en los últimos modelos. Y con la caravana se tienen que reducir a la mitad casi seguro.

En mi opinión si tienes un enchufable que no sea por la caravana sino por tu uso diario.
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 618 veces

Mensaje por Josemi »

En este tema esta la cosa cada vez mas complicado. En otros post en los que he dado mi opinión siempre he hablado de bloque relativamente grande y par. Últimamente me llama Mazda. El CX60 tiene un motor diésel / micro hibridado... etiqueta eco. 6 cilindros. el precio... ufff el precio... pero es que los que de verdad pueden tirar de nuestras casitas con ruedas con garantías y durabilidad se están estrechando. Otras opciones...

Ford Kuga 2.5 hibrido
Toyota Rav4 hibrido
A partir de estos todo lo que sea grande de motor, y de precio...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
naranjiyo
Campista Novat@
Campista Novat@
Provincia: Barcelona

Mensaje por naranjiyo »

Yo tengo un espace e tech híbrido de este año ( finales 2025). En la ficha técnica arrastra 1600kg. Me he comprado una sterckeman 490 pe, ya os diré como va en la realidad. Hasta ahora he ido en tienda, será la primera vez que arrastre una. Sobre el papel debería ir bien. En 3 semanas me la entregan...
Responder