Duda caravana nueva calaverair 380 o Adrià 360dk
Moderadores: el chalete, Josemi
-
Terres
- Campista Aprendiz

- Elemento De Acampada: Tienda de campaña
- Provincia: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Duda caravana nueva calaverair 380 o Adrià 360dk
Buenas tardes,soy nuevo en el mundillo de las caravanas y quiero comprar una nueva,estoy entre estas dos
Ventajas de la caravelair tiene ac pero no agua caliente y el frigorífico más grande que la Adrià
Ventajas de la Adrià que lleva agua caliente ,y no ac pero ponerlo saldría como la caravelair,
Vosotros cuál compraríais?,a somos dos personas solo con dos perritos.
Un saludo y gracias de antemano
Ventajas de la caravelair tiene ac pero no agua caliente y el frigorífico más grande que la Adrià
Ventajas de la Adrià que lleva agua caliente ,y no ac pero ponerlo saldría como la caravelair,
- Goncar
- Campista Expert@

- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecimiento recibido: 425 veces
La verdad es que son bastante similares tanto en características como en calidad. Quizás sea algo mejor Adriá.
No sé porqué pero yo tengo debilidad por la marca eslovena. Esa sería mi elección.
No sé porqué pero yo tengo debilidad por la marca eslovena. Esa sería mi elección.
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
- swed
- Campista Superior

- Provincia: Madrizzz
- Agradecimiento recibido: 199 veces
- Contactar:
Terres escribió: ↑28 Ene 2026 18:14Buenas tardes,soy nuevo en el mundillo de las caravanas y quiero comprar una nueva,estoy entre estas dos
Hola.
Cuando uno se inicia en el caravanismo siempre lo hace con un mar de preguntas, dudas, inseguridades e inquietudes, que es lo que a todos nos ha pasado. Además, están también las preferencias y necesidades personales de cada cual, con lo que pueden ser muy subjetivas las recomendaciones y consejos que se den.
Por tanto, dicho esto, y te diría que te quedaras con la Adria porque la calefacción es casi un imprescindible que vas a usar más que el aire acondicionado. Si eres del centro de la península tendrás menos necesidad de ello que si fueras del sur, y por otro lado en fechas calurosas en la caravana sólo estarás dentro para dormir porque la vida la harás fuera, no así con días fríos de otoño-invierno en que te refugiarás dentó cuando oscurece y tendrás que encender la calefacción. No pienses que el aire acondicionado con bomba de calor puede sustituir la calefacción porque no es así siempre. Con el uso de la caravana tú mismo vas a determinar si es necesario el aire acondicionado o no y si realmente vas a amortizar su inversión.
Por otro lado, te diré que debes invertir necesariamente en un movedor y también, por seguridad en la conducción en un ATC. En mi opinión es más importante la inversión en estos dos accesorios y mas necesarios que el propio aire acondicionado
Bienvenido al Foros y saludos desde el barrio de Aluche en Madrizzz.
Saludos y Suerte.
-
Terres
- Campista Aprendiz

Muchas gracias por la respuesta,pues como dijo un savio no se diga mas,a por la adria entonces,al final me convence mas por todo lo qie lleva ,ya que se queda igjal de precio montando el ac,esta lleva estavilazador alko,y bueno yp soy taxista en madrid,si algun dia te apetece tomar algo,y ya de paso me dices 4 o 12 consejos tw lo agradeceria,eatas invitado a toso lo qie pidas y aeria un placer conocerte .
Muchas gracias por tu reapuesta,un saludo
- swed
- Campista Superior

- Contactar:
Terres escribió: ↑29 Ene 2026 23:17Muchas gracias por la respuesta,pues como dijo un savio no se diga mas,a por la adria entonces,al final me convence mas por todo lo qie lleva ,ya que se queda igjal de precio montando el ac,esta lleva estavilazador alko,y bueno yp soy taxista en madrid,si algun dia te apetece tomar algo,y ya de paso me dices 4 o 12 consejos tw lo agradeceria,eatas invitado a toso lo qie pidas y aeria un placer conocerte .
¡Hombre, muchas gracias!
Curiosamente mi padre también fue taxista en Madrid durante más de 20 años por lo que el gremio me es familiar.
En cuanto a tu ofrecimiento para conocernos y tomar algo estaré encantadísimo de ello, podemos hablar por privado. Cuando tengas la caravana podré explicarte tus dudas con mucho gusto, y te dije que ando por Aluche. No sé donde guardarás la caravana cuando la tengas pero y la guardo en el parking de caravanas que hay en Boadilla, así que si pillas plaza allí podremos coincidir más fácilmente.
Creo que aciertas con la Adria por lo explicado anteriormente pero es que opino que es mejor marca que la otra, con ello no digo que la Caravelair sea mala marca ni mucho menos. Lo que sí te recomiendo es que instales un movedor en la caravana porque lo vas a necesitar para colocar la caravana en la parcela del camping, de otra manera tendrás que empujar y a veces es muy difícil y no siempre se obtiene ayuda para ello. El mecanismo ATC también es un accesorio conveniente de tener, aunque no imprescindible, porque es un antilaceo que estabiliza la caravana en caso de que de bandazos.
Saludos, Suerte y Enhorabuena por la decisión de compra.
.
-
Terres
- Campista Aprendiz

Buenas noches swed,eatabdo trabajando hasta ahora,si podriamos.tomar algo,llame ea parking de caravanas de biadilla,y de prumeras me dijo qie no pero me pregunto qie caravana era y le dije una pequeña,y me dijo qie le llamara qie una pequeña seguro que si me alquilaba,al fi al no cai en wl.mover ya que saldre mucas veces solo con los perretes y si que sera necesario,tengo un ac portatil en casa le hecare para este vera o y listo ,vale te escribo por privado,soy un melon con las tecnologias,espero saver escribirte por privado.un saludo
- swed
- Campista Superior

- Contactar:
Abajo a la izquierda, en el recuadro de mi "nick" pincha en "Contactar" y podrás enviar un MP (Mensaje Privado).
.
- swed
- Campista Superior

- Contactar:
Terres escribió: ↑31 Ene 2026 00:15Buenas noches swed,eatabdo trabajando hasta ahora,si podriamos.tomar algo,llame ea parking de caravanas de biadilla,y de prumeras me dijo qie no pero me pregunto qie caravana era y le dije una pequeña,y me dijo qie le llamara qie una pequeña seguro que si me alquilaba,al fi al no cai en wl.mover ya que saldre mucas veces solo con los perretes y si que sera necesario,tengo un ac portatil en casa le hecare para este vera o y listo ,vale te escribo por privado,soy un melon con las tecnologias,espero saver escribirte por privado.un saludo
Si insistes en el aire acondicionado te sugiero la opción de uno portátil adecuado para caravanas y que no estorba. Hasta después del verano no sabrás lo mucho o poco que vas a necesitar el aire.
https://madridcamper.com/aire-acondicio ... YwJGwwJGgw
https://www.obelink.es/mestic-spa-5000- ... split.html
Saludos y Suerte.
.