Comprar AC de segunda sin etiqueta medioambiental?

Todo lo relacionado con la Auto Caravana
Responder

 

giger2000
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2022 20:13
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Barcelona

Comprar AC de segunda sin etiqueta medioambiental?

#1

Mensaje por giger2000 »

Hola a todos,

estoy buscando una autocaravana integral entre 35K-40K y las que encuentro son del 2005 y no tienen etiqueta medioambiental. Qué limitaciones importantes tendré a parte de no poder entrar en grandes ciudades? eso no me preocupa porque siempre intento aparcar a las afueras.

Evitaríais ese tipo de autocaravanas tan antiguas?


  

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1193
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#2

Mensaje por vulcanero »

Esto de la etiquetas va a ser el cementerio de muchos automóviles, incluyendo las AC veteranas.
Por normativa europea, toda localidad de más de 50.000 habitantes, deberá tener una zona de bajas emisiones... porque sí, y si no multa al canto.

En definitiva, que no vas a saber cuándo vas a cruzar una zona de esas y si se vigila mediante cámaras te pueden llegar multas con frecuencia.

Así que lo mejor es que busques una con pegatina.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 469
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 87 veces
Agradecimiento recibido: 135 veces

#3

Mensaje por Teo Caro »

Hay que tener en cuenta que, el hecho de tener pegatina no te salva de las restricciones. Dentro de las pegatinas hay que tener una que te permita entrar a los centros de ciudades. Yo por ejemplo con mi coche y una pegatina B que tiene... voy frito.
Toca confiar en que las autoridades delimiten zonas céntricas, y no el perímetro completo de la ciudad, de lo contrario... todos en patinete jejejeje.
Aun así son decisiones políticas, y eso ya sabemos por desgracia, que son volubles, y tiene a caer del lado que más sopla el viento, la opinión mediática, o el dinero...

Mucha suerte en tu busqueda
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Responder