LLevar una tabla de Windsurf en el lateral izquierdo

Todo lo relacionado con la Auto Caravana
Responder

 

Fermibcn
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2022 21:41
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Barcelona

LLevar una tabla de Windsurf en el lateral izquierdo

#1

Mensaje por Fermibcn »

Buenas noches a todos,

Quería saber si alguien tiene experiencia transportando un tabla de windsurf en el lateral,

Estoy pensando en adquirir una Ford Transit Capuchina, y de cara al transporte fijar la tabla en el lateral de izquierdo debajo de las ventanillas. La tabla mide 15cm de grueso y 3.60 metros de largo, con lo cual no tendría que sobresalir de los retrovisores y no tendría que ser ilegal.

El hecho de ponerla en el lateral es que la maniobra de carga la puedo hacer solo y en pocos minutos, sin tener que hacer inventos con cuerdas y poleas para cargar la tabla. Si subirla al techo del coche ya nos da pereza no quiero imaginar la maniobra de subirla al techo.

Alguien lo ha probado? Es ilegal? Es peligroso?


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

¿Has pensado ponerla en la parte trasera en vertical? aunque claro con 3,60 de largo... me contesto yo solo... no se por proponer algo. El tema es curioso, me quedo a ver respuestas, y aun así mirare por otro lado a ver si dice algo la legislación, por eso por curiosidad...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#3

Mensaje por Goncar »

Hasta donde yo sé los espejos no se contabilizan para el ancho legal del vehículo, y no se puede sobrepasar bajo ningún concepto. Tampoco está el chasis preparado para resistir ni la carga y la resistencia al viento a la que se va a someter la tabla. De hecho no existe ningún accesorio homologado para tal fin.

La tabla ha de ir en el interior o en el techo del vehículo con sistemas de retención homologado. Repito, hasta donde yo sé ...
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder