Quiero comprar una furgo de segunda mano

Todo lo relacionado con Camper
Responder
Pedrini
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2022 12:50
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Barcelona

Quiero comprar una furgo de segunda mano

#1

Mensaje por Pedrini »

Hola.

Quisiera comprar una furgoneta de segunda mano, que consejos me dais? Km? Que precauciones tengo que tener? Soy novato osea cualquier consejo me irá genial.


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1488
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1024 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Los consejos son los habituales... puede haber furgo que tenga menos kilómetros que otra pero este peor mantenida o tratada. No es solo una cuestión de kms. sino de mantenimientos, estado general, que te guste su habitabilidad, acceso (importante ya que supongo que querrás camperizarla)...
Primero mira que modelos te gustan, le echas un vistazo (San google) a lo que hablan de ellas en redes, problemas, bondades, etc y decides por cual decantarte.
Segundo mira varias opciones aunque no sea el mismo precio. Verlas en vivo, preguntar mantenimiento, probarla si se puede, etc...
Al final es que te guste a ti y lo que piensas puedas hacer de ella y con ella. Cuentanos como va el tema, que modelos te gustan, que quieres hacer, etc... una por que somos unos cotillas de tomo y lomo :lol: :lol: :lol: y otra por si podemos ir dándote opinión en el camino que quieres realizar...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1378
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

#3

Mensaje por Goncar »

Hola Pedrini, bienvenido al foro!!

Mi consejo es que escojas en función del estado del vehículo antes que por el estado del habitáculo. En cualquier tipo de vehículo vivienda (caravanas, autocaravanas, campers, remolque tienda ...) la edad no se mide por los años que tiene si no por los años que le quedan por vivir, y en autocaravanas o campers eso depende directamente con el estado mecánico del vehículo (motor, suspensiones, frenos, chasis ...). Por lo tanto una buena elección será una furgo que lleve un mantenimiento riguroso, que no tenga vicios adquiridos y no haga ruidos extraños, y si tiene pocos kilómetros mejor.

Ya después si está mas apañada por dentro pues mejor, pero en todo caso eso es algo que se puede solucionar a posteriori.

Evidentemente todo esto también dependerá del presupuesto que estéis manejando y del grado de camperización que tenga lo que estéis buscando.

Concrétanos mejor qué estás buscando y te podremos ayudar mejor ...
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder