Mamá Camper con twins de 7 años. Pregunta nevera compresor

Todo lo relacionado con Camper
Responder
MamáYTwins
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Barcelona

Mamá Camper con twins de 7 años. Pregunta nevera compresor

Mensaje por MamáYTwins »

Buenas gente, soy nueva en esto. De antemano pediros disculpas por mi escritura, tengo muchos errores.
Soy mamá de 39 años con una mini Camper y unos mellizos de 7 años, nena y nene (salimos desde los 3 y medio) de rutillas.
Estoy abierta a quedadas o lo que sea, mientras sea montaña y salir de aquí jejej.
Tengo una duda. Tengo una placa solar de 150w y una nevera de 35l cool zone 35.
Y una batería auxiliar portátil de 450w .
Quería preguntaros si para algar la batería auxiliar, podría conectar la nevera al coche mientras conduzco y luego a la batería auxiliar cuando esté parada? Así la batería mientras la nevera no esté conectada coge más reserva de batería con la placa solar.
Gracias
Última edición por MamáYTwins el 26 Jun 2023 17:42, editado 1 vez en total.

MamáYTwins
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por MamáYTwins »

Nadie me.puede dar una respuesta?
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecimiento recibido: 150 veces

Mensaje por Teo Caro »

Buenas! Esto en vacaciones está un poco más tranquilo de la cuenta, aun así, te agradecería si pudieras dar más detalles de tu idea. Entiendo que quieres mantener todo fresco mientras conduces con la conexión de 12 voltios del coche, y a la vez, que se vaya cargando la batería auxiliar con un panel fotovoltaico.
Una vez el coche parado, conectar la nevera a la batería que has estado cargando con el panel fotovoltaico, es correcto?
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
MamáYTwins
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por MamáYTwins »

Si. En casa la nevera y la batería auxiliar me duraban 4 días, pero con la calor solo me dura dos...
Entonces opte por conectarla al cocheie tras conducía y si estaba parada a la batería auxiliar externa mientras pongo la placa solar... Pero no noto mucho lo que me da de vida de más a la nevera que si no conecto la placa solar... Así que por las noches como no la abro directamente la nevera la desconecto así no consume y mantiene las cosas frías igual...
No sé si hay manera de conéctalo todo al aves? Y gracias por contestar
MamáYTwins
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por MamáYTwins »

Si. En casa la nevera y la batería auxiliar me duraban 4 días, pero con la calor solo me dura dos...
Entonces opte por conectarla al cocheie tras conducía y si estaba parada a la batería auxiliar externa mientras pongo la placa solar... Pero no noto mucho lo que me da de vida de más a la nevera que si no conecto la placa solar... Así que por las noches como no la abro directamente la nevera la desconecto así no consume y mantiene las cosas frías igual...
No sé si hay manera de conéctalo todo al aves? Y gracias por contestar
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Provincia: Sevilla
Agradecimiento recibido: 150 veces

Mensaje por Teo Caro »

Osea, a ver si lo he entendido... tu idea es ver si hay alguna forma de hacer ese cambio de conexiones, que vienes haciendo tu de forma manual, pero para que se ejecuten de forma automática?
Yo creo que tu gestión de la energía tal como la planteas es bastante acertada, algo engorroso quizás, pero no le veo pegas.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: (Cuenca)
Agradecimiento recibido: 133 veces

Mensaje por jjcd08 »

MamáYTwins escribió:
26 Jun 2023 16:12
Buenas gente, soy nueva en esto. De antemano pediros disculpas por mi escritura, tengo muchos errores.
Soy mamá de 39 años con una mini Camper y unos mellizos de 7 años, nena y nene (salimos desde los 3 y medio) de rutillas.
Estoy abierta a quedadas o lo que sea, mientras sea montaña y salir de aquí jejej.
Tengo una duda. Tengo una placa solar de 150w y una nevera de 35l cool zone 35.
Y una batería auxiliar portátil de 450w .
Quería preguntaros si para algar la batería auxiliar, podría conectar la nevera al coche mientras conduzco y luego a la batería auxiliar cuando esté parada? Así la batería mientras la nevera no esté conectada coge más reserva de batería con la placa solar.
Gracias

Salu2 desde la provincia de Cuenca
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Responder