Furgo "todocamino"
-
- Campista Novat@
- Mensajes: 2
- Registrado: 04 Ago 2020 15:44
- Elemento De Acampada: Modulo
- Provincia: Barcelona
Furgo "todocamino"
Hola buenas!
Buscando buscando he llegado aquí y me gustaría pediros consejo!
Me quiero hacer con una furgoneta para día a día, a la que le haría una camperización muy básica (todo llegará). Pero busco un modelo que me de cierta tranquilidad al meterla por caminos que no sean la típica pista forestal en buen estado. Veo que muchas dicen tener " modos" de conducción offroad (nieve, barro, arena...) funcionan?, pero además me interesa una buena altrua libre al suelo y protección en los bajos.
Alguna suggerencia?
He visto la Fiat Doblo Panorama Trekking pero me gustaría saber si otras marcas también tienen modelos así.
Muchas gracias!
(Disculpad si el tema es repetido, usé la búsqueda de temas y no me salio nada).
Buscando buscando he llegado aquí y me gustaría pediros consejo!
Me quiero hacer con una furgoneta para día a día, a la que le haría una camperización muy básica (todo llegará). Pero busco un modelo que me de cierta tranquilidad al meterla por caminos que no sean la típica pista forestal en buen estado. Veo que muchas dicen tener " modos" de conducción offroad (nieve, barro, arena...) funcionan?, pero además me interesa una buena altrua libre al suelo y protección en los bajos.
Alguna suggerencia?
He visto la Fiat Doblo Panorama Trekking pero me gustaría saber si otras marcas también tienen modelos así.
Muchas gracias!
(Disculpad si el tema es repetido, usé la búsqueda de temas y no me salio nada).
- Goncar
- Campista Expert@
- Mensajes: 1645
- Registrado: 22 May 2018 10:12
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecido : 250 veces
- Agradecimiento recibido: 376 veces
Bienvenido al foro!!
La mayoría de las furgos con las condiciones que comentas están modificadas. Las de serie off road no tienen más que la suspensión con un poco más de recorrido, quizás alguna ayuda electrónica para la conducción por terrenos y después muchos enbellecedores y detalles que le dan ese aspecto tan robusto.
Si realmente quieres algo de garantía tendrás que escoger el modelo y ponerlo en manos de un especialista en transformaciones de este tipo. Además ellos también se encargan de las homologaciones necesarias.
Deica
La mayoría de las furgos con las condiciones que comentas están modificadas. Las de serie off road no tienen más que la suspensión con un poco más de recorrido, quizás alguna ayuda electrónica para la conducción por terrenos y después muchos enbellecedores y detalles que le dan ese aspecto tan robusto.
Si realmente quieres algo de garantía tendrás que escoger el modelo y ponerlo en manos de un especialista en transformaciones de este tipo. Además ellos también se encargan de las homologaciones necesarias.
Deica
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
- el chalete
- Moderador Global
- Mensajes: 5408
- Registrado: 30 Nov 2017 01:23
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Guadalajara
- Agradecido : 1815 veces
- Agradecimiento recibido: 855 veces
Saludos desde Guadalajara... A ver si te pueden ayudar
------------------------------------
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
-
- Campista Novat@
- Mensajes: 2
- Registrado: 04 Ago 2020 15:44
- Elemento De Acampada: Modulo
- Provincia: Barcelona
Gracias por vuestras respuestas.
He visto que Dangel modifica Peugeots, Citroens ybte las deja como oara subir el Everest a dos ruedas. Pero esto me parece excesivo, no me meteré por sitios tant hostiles, a lo sumo pistas con piedras y baches pronunciados. Algo que, con un turismo normal, sufririas o rascarias los bajos. Si tiene ayudas de tracción mejor, aunque no se si verdaderamente se notan (alguno lo ha provado?)
He visto que Renault tiene el Kangoo X-Track y Citroen la Berlingo TRX, aunque no se si son versiones familiares o profesionales, hay muy poca informacion. De hecho no se ni si se venden en España.
La Doblo Panorama Trekking, por ahora, es lo que más se parece a lo que busco pero es del 2015 y no se si existe algo más actual (sobretodo por tema de conexión Android Auto)
Conoceis más modelos así?
He visto que Dangel modifica Peugeots, Citroens ybte las deja como oara subir el Everest a dos ruedas. Pero esto me parece excesivo, no me meteré por sitios tant hostiles, a lo sumo pistas con piedras y baches pronunciados. Algo que, con un turismo normal, sufririas o rascarias los bajos. Si tiene ayudas de tracción mejor, aunque no se si verdaderamente se notan (alguno lo ha provado?)
He visto que Renault tiene el Kangoo X-Track y Citroen la Berlingo TRX, aunque no se si son versiones familiares o profesionales, hay muy poca informacion. De hecho no se ni si se venden en España.
La Doblo Panorama Trekking, por ahora, es lo que más se parece a lo que busco pero es del 2015 y no se si existe algo más actual (sobretodo por tema de conexión Android Auto)
Conoceis más modelos así?
- GARIN_RACING
- Campista Aprendiz
- Mensajes: 38
- Registrado: 21 Jul 2020 18:42
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: GIPUZKOA
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Buenos días por la mañana.
Lo primero bienvenido al foro.
Yo he tenido varias furgonetas ya, actualmente tengo una Peugeot Partner Tepee Active 1.6 Bluehdi sin ser off-road, la he metido por caminos forestales de Zaragoza/La Rioja/Navarra y algunas del país vasco y sin ningún problema. Para ello le suelo poner neumáticos de invierno/taco tipo fedima. Actualmente la uso por carretera.Por altura como bien dices pues según que pistas no va muy bien, pero esque por fistas la relación de marchas es diferente, es lo mismo que en nieve cuanto menos revolución mayor es la tracción. El pero...no mucha altura, si la quieres solo para pistas...hacer un proyecto con ingeniero para meter un vástagos mas largo y muelles más largos también,así ganarás altura, ya sabes que en "Españistain" sin pagas se puede hacer. Yo tanto como eso no le voy a hacer, pero si poner unos Silemblocks de mayor resistencia y me estoy planteando poner cubre carte de aluminio que he encontrado en una página de Internet. Y quitarlo para pasar la itv.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos desde Zaldibia/Gipuzkoa.
Buenos días.
Lo primero bienvenido al foro.
Yo he tenido varias furgonetas ya, actualmente tengo una Peugeot Partner Tepee Active 1.6 Bluehdi sin ser off-road, la he metido por caminos forestales de Zaragoza/La Rioja/Navarra y algunas del país vasco y sin ningún problema. Para ello le suelo poner neumáticos de invierno/taco tipo fedima. Actualmente la uso por carretera.Por altura como bien dices pues según que pistas no va muy bien, pero esque por fistas la relación de marchas es diferente, es lo mismo que en nieve cuanto menos revolución mayor es la tracción. El pero...no mucha altura, si la quieres solo para pistas...hacer un proyecto con ingeniero para meter un vástagos mas largo y muelles más largos también,así ganarás altura, ya sabes que en "Españistain" sin pagas se puede hacer. Yo tanto como eso no le voy a hacer, pero si poner unos Silemblocks de mayor resistencia y me estoy planteando poner cubre carte de aluminio que he encontrado en una página de Internet. Y quitarlo para pasar la itv.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos desde Zaldibia/Gipuzkoa.
Buenos días.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.