CAMPERIZAR DACIA LODGY DUDAS

Todo lo relacionado con Camper
Responder

 

mafalda133
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2021 12:43
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Madrid

CAMPERIZAR DACIA LODGY DUDAS

#1

Mensaje por mafalda133 »

DUDAS MINICAMPER DACIA LODGY

Buenos días a tod@s:
Como mi dacia lodgy resulta muy pequeño, quiero realizar una camperización muy básica para dormir en fin de semana con buen tiempo. Tengo algunas dudas que quizás me podáis ayudar a resolver.
1. ¿Alguien a probado con hamacas de playa plegables? ¿Serían estables? Se doblan y ocupan muy poco en el maletero, pesan poco y son baratas.
2. Quiero utilizar láminas para tintar los cristales traseros del coche. ¿No se despegarán con las ventosas de los oscurecedores?
3. He visto en algunos muebles mini camper que la cocina a gas sale de un cajón, pero en mi coche tiene el portón muy bajo y tendríamos que cocinar agachados. ¿Esto se considera acampar? Si sacamos una mesa del maletero también acoplada al mueble camper y las sillas al lado del coche ¿Es acampar?
4. ¿Hay garrafas especiales para llevar agua potable que queramos beber?
5. ¿Te dejan ducharte con una cortina colgada del coche recogiendo el agua o eso se considera acampar?
6. ¿Puedo sacar la mesa y las sillas en cualquier sitio o eso se considera acampar y me pueden multar?
7. Todo lo que enchufe al mechero del coche, el coche debe estar arrancado, verdad? Hay alguna minibatería auxiliar qué pueda cargarla en casa y llevármela en el coche, por ejemplo alguna de moto?
Muchas gracias por anticipado :dance:


  

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 469
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 87 veces
Agradecimiento recibido: 135 veces

#2

Mensaje por Teo Caro »

Buenas tardes Mafalda!

Por responder a alguna de tus preguntas, una diferencia sustancial para que se considere acampar (ilegal) y no pernoctar (legal con salvedades en algunos municipios), es el hecho de que ninguno de los implementos que uses, deben sobresalir de la planta (vista aerea) de tu vehículo.

Esto conlleva que: no podrias estar con el portón del maletero abierto con una cortina, ni tampoco ponerte a guisar fuera con un mueble de cocina abierto. Tampoco deberías sacar mesas ni sillas en la vía pública. EN TEORÍA... Y lo pongo en mayúsculas, porque en muchas áreas de caravanas y autocaravanas esto ocurre, y salvo excepciones, no se meten en llamarte la atención (en mi pueblo al menos esto no es un problema).
A ver si otros compañer@s te pueden dar más información. Saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Responder