Asientos

Todo lo relacionado con Camper
Responder
Patricio
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Alacant

Asientos

Mensaje por Patricio »

Estoy dando vueltas en círculos.

He comprado un Opel Movano 2019 L3H2. He empezado a convertirlo en una caravana. Tengo dos hijos así que la idea era poner asientos en la parte trasera para los niños. Sin embargo, el chico que se supone que homologar la furgoneta dice que necesito un asiento doble de otro Opel Movano ... pero no puedo encontrar ninguno ... Creo que Opel solo hace una banqueta de 3 plazas para la parte trasera. También me dice que la versión Estructura Aguti 2000 Opel Movano L3 tampoco es posible. No quiero poner a los niños en el techo mientras conduzco....¿alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias.

campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 220 veces

Mensaje por campista »

Bienvenido al foro.
Lo mas importante de esto es ¿ de cuantas plazas es la furgo? por que si es de 3 tendrás que modificar la ficha a 4.

Sobre tu pregunta, se venden bases traseras para asiento de dos plazas y estas bases son homologables, dile a tu camperizador que lo tenga en cuenta, ya que si te dice eso, creo que no tiene mucha idea.

Te dejo un ejemplo.
Imagen
Patricio
Campista Novat@
Campista Novat@

Mensaje por Patricio »

Gracias. He contactado con una empresa que vi anunciada en el banner de esta web. Probablemente no pueda escribir su nombre, pero parecen estupendos. Sí, es una furgoneta de 3 plazas, y necesito una de 4 plazas.
El otro tipo ha estado haciendo esto durante años y años y trabaja en la ITV. La semana pasada le enseñé algo parecido diseñado especialmente para mi tipo de furgoneta y me dijo que no. Ninguna razón, ninguna explicación.
Patricio
Campista Novat@
Campista Novat@

Mensaje por Patricio »

El segundo lugar volvió a mí con el mismo:

'Nosotros solo podemos homologar asientos originales del propio vehículo, tendría que venir de un vehículo con la misma contraseña de homologacion'
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 220 veces

Mensaje por campista »

Mira la opción de poner la furgoneta como para 4 persona. Ya que si por desgracia tienes un accidente y van 4 y es de 3, ya la tienes liada.

Sobre el asiento dile que no tiene ni idea de lo que dice. Eso es como si te dice que las véngalas laterales tienes que ponerlas de sería. Pero si eso no existe.

Nada, yo que tú hablaba con una empresas de homologación y les decía lo de las plazas y lo del asiento, ellos te van a asesorar y te van a decir cuál puedes meter.

Después homologas con ellos y ya está. Y si están en este foro, diles que te hagan un descuero. O también puedes mirar en CaravaningCard que es la tarjeta de descuentos de este foro y ahí hay muchos que hacen homologaciones también. Y te harán alguna oferta.
Patricio
Campista Novat@
Campista Novat@

Mensaje por Patricio »

Gracias, chic@s. Estoy tan preocupado por el proceso de homologación que le estoy quitando toda la gracia al proyecto. Tengo la estructura del asiento instalado profesionalmente y se ve bien. Voy a publicar una foto pronto.
Adjuntos
WhatsApp Image 2024-04-13 at 13.02.20.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-13 at 12.16.36.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-13 at 12.16.52.jpeg
Responder