H2 o H3, que opinan?

Todo lo relacionado con Camper
Responder
Javier061285
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Madrid

H2 o H3, que opinan?

Mensaje por Javier061285 »

Buenos días.
Mi nombre es Javier y soy nuevo en este mundo. Llevo tiempo mirando videos y videos. Mido 1,87, estoy mirando una CAMPER para usar a diario por estilo de vida y ocasionalmente usaré para viajar 4, tengo la duda en la altura que ya que soy alto y la sensación de una H3 quería saber que opina la gente que lleve tiempo en este mundillo de las camper y caravanas ya que soy alto que entrar entro pero tengo duda de si utilizando a diario compensa H3/espacio/consumo o H2/agobio/menos consumo. Pido que si se pueden extender en la experiencia de cada uno lo haga ya que no se si tomando una decisión u otra puede ser la errónea y arrepentirme en los 60000 u 80000 que me vaya a gastar.
Gracias de antemano campistas.
Espero respuestas 🙏❤️.

campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 294 veces

Mensaje por campista »

Javier061285 escribió:
31 Ene 2026 11:41
Buenos días.
Mi nombre es Javier y soy nuevo en este mundo. Llevo tiempo mirando videos y videos. Mido 1,87, estoy mirando una CAMPER para usar a diario por estilo de vida y ocasionalmente usaré para viajar 4, tengo la duda en la altura que ya que soy alto y la sensación de una H3 quería saber que opina la gente que lleve tiempo en este mundillo de las camper y caravanas ya que soy alto que entrar entro pero tengo duda de si utilizando a diario compensa H3/espacio/consumo o H2/agobio/menos consumo. Pido que si se pueden extender en la experiencia de cada uno lo haga ya que no se si tomando una decisión u otra puede ser la errónea y arrepentirme en los 60000 u 80000 que me vaya a gastar.
Gracias de antemano campistas.
Espero respuestas 🙏❤️.

Hola!!! pasate por el apartedo de "presentaciones" y luego ya veras como te vamos a ayudar :lol: :lol: :lol:
Javier061285
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Y donde esta eao😢
Javier061285
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Eso digo yo
Javier061285
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Tengo la incertidubre de que me vendria mejor y no se en que foro o en que sitio puedo ver los consejos de alguien espimentado.
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 294 veces

Mensaje por campista »

Buenos días, no me has entendido, me refería a que te pasaras por el apartado de presentaciones aquí 👉 viewforum.php?f=7

A tu pregunta, desde mi punto de vista.
Con 1,87 m la clave es si vas a “hacer vida dentro” (cocinar, cambiarte, estar por lluvia/frío).

H3: más cómoda para tu altura y para viajar (más volumen y armarios), pero peor para el día a día por parkings con gálibo, algo más de viento y, según uso, algo más de consumo.

H2: más práctica y discreta para uso diario y aparcar, pero para tu altura puedes ir justo y acabar con sensación de agobio/encorvado si pasas tiempo dentro.

Recomendación rápida: prueba una H2 y una H3 ya camperizadas (no solo la furgo vacía) y decide por sensaciones. Si priorizas comodidad dentro → H3. Si priorizas ciudad/parking diario → H2 (o H2 con techo elevable si lo contemplas).
Javier061285
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Gracias por dedicar el tiempo y contestarme.

Me ayuda a decidirme por las sensaciones de dentro de la furgo pero se me viene a la cabeza el tema consumo ya que para usar a diario quizás me pueda arrepentir pero para vivir dentro creo lo más importante es sentirse cómodo.

Gracias.
swed
Campista Superior
Campista Superior
Provincia: Madrizzz
Agradecimiento recibido: 199 veces
Contactar:

Mensaje por swed »

Javier061285 escribió:
02 Feb 2026 02:58
Gracias por dedicar el tiempo y contestarme.

Me ayuda a decidirme por las sensaciones de dentro de la furgo pero se me viene a la cabeza el tema consumo ya que para usar a diario quizás me pueda arrepentir pero para vivir dentro creo lo más importante es sentirse cómodo.

Gracias.

Para no equivocarte en la elección de qué vas a comprar creo que deberías alquilar diferentes tipos de vehículos en fines de semana y será cuando verdaderamente descubras tu necesidad y preferencia. Es como probarse unzs zapatos o un traje nuevo antes de comprarlo.

Por otro lado, y respecto a los consumos para uso diario, puedes mirar que sean híbrido recargable. Cualquier decisión que hagas con prisas será equivocada, salvo chiripa.

Saludos y Suerte.
:auto-camptrailer: Si haces un favor, nunca lo recuerdes. Si lo recibes, nunca lo olvides
Responder