Batería secundaria ayuda

Responder
golfdiaz79@gmail.com
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2023 07:42
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Cádiz

Batería secundaria ayuda

#1

Mensaje por golfdiaz79@gmail.com »

Buenas tardes, tengo una vw carevelle y necsito ayuda, tuve un estacion Portatil y la acabo de vender con la intención de montar una segunda batería fija.
Quisiera saber que me recomendáis , la idea es montar una Segunda batería que vaya con rele y cargue por movimiento y también tener la opción de conectarle una placa solar.
Lo que necsito hacer con esta batería es conectar un tostador y bueno calefacción en invierno .
Me podéis ayudar aconsejándome y si tenéis algún plano de instalcion ?
Gracias soy nuevo en esto un saludo


  

Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 138
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#2

Mensaje por Andaluz »

La instalación es facil, solamente necesitas un relé, en el cual se le conectan los positivos (cables de gran seccion) y los negativos unirlos entre las baterias(cables de gran seccion) y conectar el d+ que sale del alternador al relé, así cuando arranques el motor el relé abrirá y pasará la energía a la segunda batería y cuando pares el motor esté cerrará y no dejará que se descargue la batería principal del motor.
Para poner una placa solar te aconsejo que pongas la más grande que puedas poner según medidas en el techo, una vez que sepamos que placa vas a montar te diré regulador a poner (mejor un mppt) y el inversor se pondrá según los consumos, que en tu caso un 1500w creo que te vendrá bien según el consumo del tostador.
Te dejo un esquema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder