Como Ahorrar mucho dinero con la luz

Responder

 

FelixRR
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2019 09:28
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Como Ahorrar mucho dinero con la luz

#1

Mensaje por FelixRR »

Los que acampamos en tienda de campaña casi nunca contratamos luz en los camping, me parece demasiado cara para lo que necesitamos y mas cuando nos movemos en primavera y verano.

En una salida por Galicia de 15 días, empece a estrujarme el cerebro de como podría cargar mi lampara led, el móvil y mi tablec sin necesidad de usar la luz del camping, mi lampara es buena, alumbra toda la tienda, recargable y a la vez puede cargar periféricos.

Me fui a un chino, me compré 10 metros de cable paralelo, dos pinzas pequeñas para bornes de batería, cinta aislante y un cargador USB de mechero, conecte el cable a las pinzas y al cargador, con la cinta y a la batería del coche. Mi coche es de los que arrancan con botón y de los que se paran cuando tienen sobrante de batería, pero el mechero solo funciona si el coche esta en marcha.

Pues con ese inventó, aguante los 15 días, cargando mis dispositivos por la noche, pero lo tenia que mejorar y este es mi resultado..

Imagen

Imagen

Una caja, donde puedo guardar las pinzas, con los 10 metros de cable, con interruptor, voltaje y 2 salidas USB, le puse un fusible de protección y puedo apagar con el interruptor sin tener la necesidad de salir de la tienda y desconectar el cable de la batería.

Que os parece la idea? si tenéis alguna pregunta, decírmelo ....

PD: con el consumo de hoy de los dispositivos led, la batería del coche es eterna..


Acampo, luego existo

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Interesante..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#3

Mensaje por Goncar »

Buen invento Félix. Si cubre tus necesidades está perfecto!!

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#4

Mensaje por familitortatomi »

Ufff me parece buena idea pero he entendido bien que lo conectas a la bateria del coche?? Y no vas a bajarle mucho la carga?? Entiendo que si estas muchos dias parado y sin arrancar el coche te puedes quedar KO de bateria y luego problemas al arrancar, ojo con eso.....
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
FelixRR
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2019 09:28
Elemento De Acampada: Tienda de campaña
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

#5

Mensaje por FelixRR »

familitortatomi escribió:
22 Oct 2019 00:12
Ufff me parece buena idea pero he entendido bien que lo conectas a la bateria del coche?? Y no vas a bajarle mucho la carga?? Entiendo que si estas muchos dias parado y sin arrancar el coche te puedes quedar KO de bateria y luego problemas al arrancar, ojo con eso.....


Estamos hablando de consumos muy pequeños en comparación con el almacenaje de este tipo de baterías, mi coche tiene star stop, se para cuando tiene sobrante de batería, seguro que gasta hasta más cada vez que se para y arranca.
Cuando voy de Camping muevo mucho el coche.

Tengo esta lampara led que hace de power bank, con una autonomía bestial y me ilumina toda la tienda, la he dejado en casa, con una raya de batería y me a tardado mas de 8 horas en agotarse.
En salidas de mas o menos 10 días, saliendo de casa totalmente cargada, la he cargado 2 veces y poniendo a cargar el móvil de ella...una buena inversión..

Imagen
Acampo, luego existo
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por familitortatomi »

Bien bien me alegro que te vaya todo!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#7

Mensaje por vulcanero »

Buen aporte.

Me recuerda cuando empecé a salir con tienda que me pasaba igual. Con la parte de las luces de freno de un piloto de coche, me hice una lámpara para alumbrarnos. luego solo la utilizaba dentro de la tienda y fuera poníamos el faro de camping gaz.

Ahora con los leds la cosa ha cambiado enormemente.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
DGarcía
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2023 00:04
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real

#8

Mensaje por DGarcía »

Tomo nota.
Responder