¿ Colchón hecho con panel aislante acustico?

 

Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

¿ Colchón hecho con panel aislante acustico?

#1

Mensaje por Sakia »

Hola:

Estoy preparando mi escapada vacacional y voy a necesitar un colchón auxiliar. El año pasado me compre un colchón de aire pero el usuario no quedo del todo satisfecho..jejeje.

Bueno, estoy viendo otras opciones mejores al colchón inflable y que sea barato. Y como soy un fanático del Vicesat me he encontrado con esto: ver a partir del 1:30 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=_eLElD1JjTE

A mí en principio me parece una locura pero si funciona...¿ alguien la ha usado de colchón? ¿ es cómodo? porque barato lo es un rato...

Saludos.


  

Sgh
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Abr 2021 14:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

#2

Mensaje por Sgh »

Yo personalmente no, pero un compañero de trabajo usaba dos para tumbarse un rato después de comer y hay que reconocer que aguanta bien. Lo hay de diferentes gruesos.
Y lo de picar. Pues según la sensibilidad de cada uno. Lo utilizaba para insonorizar puertas y tabiques y a mí sí me picaba y mucho, pero es que a mí todos esos materiales me dan urticaria solo de verlos
Avatar de Usuario
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 188
Registrado: 31 Ene 2019 17:26
Ubicación: Toledo
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

#3

Mensaje por Juanan25 »

Y un colchón de espuma?
Hay fábricas que los venden a medida, con diferentes espesores y que incluso puedes probarlos antes de encargarlo. Cuando tenía el carro tienda, cambié los colchones que llevaba, que eran de espuma y la verdad es que al poder probar la espuma no me equivoqué y quedé muy satisfecho.
SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#4

Mensaje por Josemi »

Viendo el video te das cuenta de que poco a poco va incorporando mas cosas... somos comodones. De hecho acaba el video con lo típico de no es necesario y se puede dormir en una hamaca entre dos arboles y viajar en bicicleta... :lol: :lol: :lol: y hacer el camino de Santiago andando, solo depende de tus ganas, gustos y necesidades. El colchón que se hace me parece de lujo eso si, yo compraría las fundas y cortaría el insonorizante a medida de estas, acabas antes y el resultado es mucho mejor. Para el resto cuanto mas azúcar mas dulce, y si no "mastercard" :lol: :lol: :lol: buenas ideas para viajes sencillos con un poco de comodidad... mi Ford Smax me da mucho juego en eso y la hemos usado para ello, es cuestión de mentalizarse para cuando, como y lo que es...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#5

Mensaje por Sakia »

Juanan25 escribió:
24 Jul 2021 20:43
Y un colchón de espuma?
Hay fábricas que los venden a medida, con diferentes espesores y que incluso puedes probarlos antes de encargarlo. Cuando tenía el carro tienda, cambié los colchones que llevaba, que eran de espuma y la verdad es que al poder probar la espuma no me equivoqué y quedé muy satisfecho.


Hola:
El colchón seria para una persona que se nos acopla pocos días al año. Llevas razón , el colchón de espuma seria ideal pero me ocuparía más espacio y me saldría por unos 70 euros...y para tan baja utilización busco algo más barato...además, no se lo digas a nadie, soy un poco tacaño :D

Nota: la plancha de aislante de 1 metro de ancho por dos de largo y cuatro centímetros de grosor me sale por 17 eurillos...

Saludos.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#6

Mensaje por Sakia »

Sgh escribió:
24 Jul 2021 18:56
Yo personalmente no, pero un compañero de trabajo usaba dos para tumbarse un rato después de comer y hay que reconocer que aguanta bien. Lo hay de diferentes gruesos.
Y lo de picar. Pues según la sensibilidad de cada uno. Lo utilizaba para insonorizar puertas y tabiques y a mí sí me picaba y mucho, pero es que a mí todos esos materiales me dan urticaria solo de verlos


Hola:
Hoy a primera hora he visitado un centro de bricolaje para ver las planchas. He pasado la mano varias veces por si me daba alergia y tampoco he visto que desprendan un olor fuerte. Pero, sólo lo puedes comprobar, de verdad, utilizándolo varias noches...y tampoco me han dejado que me tumbara un rato para comprobar la comodidad...ya no se atiende a los buenos clientes como hace años :D :D :D

En mi casa me han amenazado con no salir conmigo si compro la plancha de aislante... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 188
Registrado: 31 Ene 2019 17:26
Ubicación: Toledo
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

#7

Mensaje por Juanan25 »

Jajajajaja, entonces está todo dicho....😏
SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#8

Mensaje por Josemi »

Sakia escribió:
25 Jul 2021 17:03
Sgh escribió:
24 Jul 2021 18:56
Yo personalmente no, pero un compañero de trabajo usaba dos para tumbarse un rato después de comer y hay que reconocer que aguanta bien. Lo hay de diferentes gruesos.
Y lo de picar. Pues según la sensibilidad de cada uno. Lo utilizaba para insonorizar puertas y tabiques y a mí sí me picaba y mucho, pero es que a mí todos esos materiales me dan urticaria solo de verlos


Hola:
Hoy a primera hora he visitado un centro de bricolaje para ver las planchas. He pasado la mano varias veces por si me daba alergia y tampoco he visto que desprendan un olor fuerte. Pero, sólo lo puedes comprobar, de verdad, utilizándolo varias noches...y tampoco me han dejado que me tumbara un rato para comprobar la comodidad...ya no se atiende a los buenos clientes como hace años :D :D :D

En mi casa me han amenazado con no salir conmigo si compro la plancha de aislante... :lol: :lol: :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#9

Mensaje por el chalete »

:lol: :lol: :lol:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
CorsarioCM
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2021 21:51
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces

#10

Mensaje por CorsarioCM »

Pues nosotros nos hicimos el colchón precisamente del mismo material, fuimos al Leroy, vimos las planchas (que ya habíamos tenido en casa para aislamiento acústico) y las probamos allí mismo, nos gustó mucho la dureza y compramos una plancha por 18€ y la cortamos en casa, unas telas gorditas transpirables que les hicimos a medida y listo!!

A nosotros nos resultan muy cómodas y encima pesan menos y ocupan menos que las de espuma, también os digo, la dureza tira a duro, pero claro nosotros tenemos en casa un colchón viscolástico de la dureza más alta del mercado porque nos gusta dormir casi casi sobre una tabla (casi eh, que los huesos de la cadera si no sufren)

Yo aconsejo ir, tirar una plancha al suelo y probarlo allí mismo, los aspiramos antes de meterlos en la funda claro y 0 picores.

Nosotros lo compramos buscando el mayor ahorro posible en la camperización del coche, hemos gastado lo mínimo posible, uno de espuma de dureza similar nos salía por 70€, inviable para nosotros por ahora, benditas planchas xD
Responder