Red para techo.

Responder

 

CorsarioCM
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2021 21:51
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces

Red para techo.

#1

Mensaje por CorsarioCM »

Hola, somos nuevos en esto de las camper y queríamos poner una red para el techo de este estilo:

Imagen

Pero nos hemos dado cuenta de que nuestro vehículo no tiene las asas encima de las ventanas, sólo el copiloto tiene, queríamos ver opciones para poner este accesorio sin tener que agujerear el techo ¿se os ocurre algo a los expertos?

Muchas gracias!

Aclarar que nuestro vehículo es un coche y que no tiene agujeros de instalación en la chapa.


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

Por lo que comentas tu vehículo es una ranchera o "wagon". Si la red tiene distancia de correaje entre las asas delanteras y los amortiguadores del portón trasero con unos ganchos (tipo "S") podrías colgarla.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
CorsarioCM
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2021 21:51
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces

#3

Mensaje por CorsarioCM »

Josemi escribió:
25 Jul 2021 09:00
Por lo que comentas tu vehículo es una ranchera o "wagon". Si la red tiene distancia de correaje entre las asas delanteras y los amortiguadores del portón trasero con unos ganchos (tipo "S") podrías colgarla.



Hola, no nuestro coche es un Opel Corsa.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#4

Mensaje por Josemi »

CorsarioCM escribió:
25 Jul 2021 18:26
Josemi escribió:
25 Jul 2021 09:00
Por lo que comentas tu vehículo es una ranchera o "wagon". Si la red tiene distancia de correaje entre las asas delanteras y los amortiguadores del portón trasero con unos ganchos (tipo "S") podrías colgarla.



Hola, no nuestro coche es un Opel Corsa.

¿Un Opel corsa? muy camperizable no lo veo la verdad... pero bueno, yo dormía en mi fiesta, así tengo mi espalda... la red te sirve el mismo consejo que te he dado, ya que el corsa también tiene portón trasero.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
CorsarioCM
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2021 21:51
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces

#5

Mensaje por CorsarioCM »

Josemi escribió:
25 Jul 2021 23:38
CorsarioCM escribió:
25 Jul 2021 18:26
Josemi escribió:
25 Jul 2021 09:00
Por lo que comentas tu vehículo es una ranchera o "wagon". Si la red tiene distancia de correaje entre las asas delanteras y los amortiguadores del portón trasero con unos ganchos (tipo "S") podrías colgarla.



Hola, no nuestro coche es un Opel Corsa.

¿Un Opel corsa? muy camperizable no lo veo la verdad... pero bueno, yo dormía en mi fiesta, así tengo mi espalda... la red te sirve el mismo consejo que te he dado, ya que el corsa también tiene portón trasero.


Hola, gracias por responder, el Corsa ya lo tenemos camperizado, cabemos dos personas totalmente estiradas y dentro caben tres personas ocupando todo el espacio del módulo, por lo que siendo dos tenemos espacio para movernos sin molestarnos, por ahora estamos muy cómodos, el colchón también ha ayudado a que el descanso sea mejor, la verdad es que cuando probamos el módulo nunca llegamos a pensar que sería tan espacioso por dentro, ayuda que sea el 3 puertas y delante gane mucho espacio con los asientos reclinables.

Nuestro modelo no tiene acceso desde dentro a las varillas hidráulicas del maletero, por lo que esa opción no la hemos contemplado, aunque quizá podríamos hacerlo con el maletero abierto y cuando cierre no verse perjudicado, el problema es que el techo es curvo hacia el maletero, por lo que la red quedaría combada en esa dirección, e igualmente el lado del conductor tampoco tiene asa, sólo lo tiene el copiloto.

Hemos comprobado que el velcro se pega perfectamente al forro del techo, ahora sólo queda ver si aguanta el peso de la red o nos toca meterle algo de refuerzo ya que por ahora no se nos ocurre nada mejor.

Ya contaré cuando tengamos la red hecha (la vamos a fabricar nosotros, aunque quien dice red dice cualquier trozo de tela que sirva para colocar los oscurecedores xD)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#6

Mensaje por Josemi »

Tienes que colgar fotos del modulo... por curiosidad, que a mi estas cosas me encantan¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
CorsarioCM
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2021 21:51
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces

#7

Mensaje por CorsarioCM »

Josemi escribió:
27 Jul 2021 23:32
Tienes que colgar fotos del modulo... por curiosidad, que a mi estas cosas me encantan¡¡¡


¡Sí! quería abrir un post de presentación de nuestro camper-car pero no sabía muy bien dónde abrirlo y que fuera en el subforo correcto :oops:

¿Dónde podría ponerlo?

De todas formas hemos encontrado un lugar mucho mejor para los oscurecedores, que benditas sean las madres, la mía me lo recomendó y no sé ni como no nos dimos cuenta...

¡Dejarlos estirados debajo del colchón! claro que con nuestro peso siempre los dejará estirados, ya que aún tienen la forma redonda de la esterilla y cuando vaya el módulo plegado la más larga, la de la luna delantera, cabe a lo ancho y esa parte del módulo no se mueve por lo que las pondremos ahí y encima va la otra madera plegada, por lo que sigue ejerciendo peso sobre ellas y no molestan en ningún momento ni abultan en el colchón al dormir.

La verdad es que era tan sencillo que no entiendo como no llegamos nosotros a esa conclusión jaja, igualmente vamos a poner una tela en el techo para tenerlo como un hueco más para guardar alguna cosilla ligera, que en un coche pequeño cualquier hueco es bienvenido a falta de tener baúl.

¡Muchas gracias a todos y publicaré al final como queda el invento por si le sirve a alguien!
Responder