Condensación humedad aislamiento

Responder
FakePotato
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2022 11:13
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Bizkaia

Condensación humedad aislamiento

#1

Mensaje por FakePotato »

Buenos días,

Estoy a medias con mi furgo, tengo aislamiento textil para los huecos grandes y recovecos y armaflex para zonas difíciles.

Vivo en zona de mucho frío y cuando hemos pasado de los -8° veo bastante condensación y gotitas de agua por todo el techo de la furgo.

Me ha entrado pánico y estoy por cambiar todo el aislamiento y darle una capa de corcho proyectado.

Ideas? Sugerencias? Comentarios? Me gustaría ver diferentes puntos de vista antes de seguir con la camperizacion pero vamos... Si veo gotitas de agua ahora el aislamiento textil va a criar hongos en 2 días...

Contarme!! Sus escucho!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


  

Pedro.5463
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2021 20:36
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

#2

Mensaje por Pedro.5463 »

:think: :think: :think: :think:
Me ha surgido la duda gracias a tu problema, se podría incorporar un sistema desecante adjunto al sistema de ventilación? :think:
mmmm... creo que iré a la mesa de dibujo.
Avatar de Usuario
okcamper
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2019 13:47
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: lemona
Agradecimiento recibido: 1 vez

#3

Mensaje por okcamper »

condensación siempre vas a tener mas importa que aislar bien es ventilar bien todos los vehículos sino tienen calefa o ventilan bien le pasa eso,,, mi consejo quita la lana de roca te creara oxido y si le puedes poner corcho proyectado es una muy buena opción eso si ventilación es lo ideal ten en cuenta que la gran california de 70.000 euros lleva en el suelo un agujero de la cabeza de un bebe para hacer corriente con las claraboyas del techo ,,,,no os volváis loco aislando y si una calefa y ventilando
Responder