Carga batería auxiliar desde piña

Responder

 

Javichunte
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2022 23:53
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Carga batería auxiliar desde piña

#1

Mensaje por Javichunte »

Hola, tengo una duda qe me ronda por la cabeza, os cuento.
A parte de una instalación de placas solares y batería auxiliar, como ya sabéis se puede cargar con la batería principal del vehículo mediante un relé, pues bien, mi batería está en el habitáculo y no quiero llevarlo a que me instalen un cable directo de esta batería a la caravana, pero me ronda por la cabeza si en la piña de 13 pines, se puede utilizar el cable de 6mm que alimenta la nevera, para cargar la batería auxiliar, con un relé.
Saludos


  

DGarcía
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2023 00:04
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real

#2

Mensaje por DGarcía »

Mi batería sí que carga con el alternador pero, la caravana tiene directamente una centralita que gestiona todo esto.
chip
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ene 2022 23:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

#3

Mensaje por chip »

El cable de 6mm lo tendrás dentro de la caravana pero no será el que va a la piña.

La batería de la CV NO se puede conectar directamente a la piña para ser cargada ya que en ciertos momentos, puede demandar una corriente muy alta, sobrecargando en exceso la instalación eléctrica.

Hay quien pone un sistema intermediario para que límite esa carga aunque, como dice @DGarcía, yo no sabría recomendarte ninguno
También puedes poner un conector exclusivo de alto amperaje en la trasera del coche junto a la piña y conectar ahí la batería de la caravana
Responder