Hola a todos!!
Os cuento un poco mi situación, hace unas semanas compré una autocaravana bastante antigua, el tema está en que la conexión eléctrica esta hecha un poco de aquella manera… tampoco entiendo mucho pero por lo que he visto no creo que esté bien hecho… el inversor que tiene es de 500w a saber de que marca o de donde salió. Mi idea es cambiarlo por uno de 1500w de onda pura que mas o menos con lo que tenemos pensado conectar debería ser mas que suficiente. El tema está en que la auto tiene 3 baterías, la del motor y otras dos mas debajo de los asientos, no lo he mirado pero dudo que esté hecho de la manera correcta… segun me dijo estaban conectadas entre si las tres, pero sinceramente prefiero hacerlo de 0 asi me quedo tranquilo que esta hecho de la manera correcta, con sus seguridades y protecciones… he intentado buscar por internet soluciones de como poder aprovechar las dos baterías de dentro de cabina correctamente y en todos lados siempre me hablan de conexiones con una única batería. Mi pregunta es, siendo las baterías exactamente iguales, las puedo conectar en serie y de la ultima sacar un cable al inversor y así se utilizara la carga de las dos simultáneamente? O se vaciará una y como esta en serie dejara de funcionar? O hay que hacerlo de otra manera? De momento no, pero nuestra idea es cambiar placas y regulador, ya que como digo no se como está hecha toda la conexión y por lo poco que conocí al anterior dueño dudo que esté hecho de la manera correcta ademas que tampoco me supo decir de cuanto era la placa instalada…
Instalación electrica
-
- Moderad@r
- Elemento De Acampada: Auto Caravana
- Provincia: Jaen
- Agradecimiento recibido: 111 veces
Muy buenas.
El inversor compra según el consumo que vayas a tener pero no lo escojas justo, o sea, si necesitas 1500w compra uno de 2500w, me lo agradecería.
En el tema de baterias si las quieres aprovechar las que tienes haz lo que te voy a comentar.
La del motor tiene que estar conectada a las del habitáculo mediante un relé el cual abrirá cuabdo el motor este arrancado y cerrará al parar el motor y así evitando que la batería del motor se descargue y podamos tener siempre disponible para arrancar dicho motor.
Las del interior si son iguales en capacidad, tamaño, marca las podemos poner o dejar si están en paralelo, pero haciéndolo bien no de cualquier manera.
La manera de tener las baterias en paralelo es conectarlas más con más y menos con menos pero con un cableado con sección decente y buenas conexiones.
A la hora de conectar consumos, inversor, regulador, alternador o batería motor etc etc lo conectaremos cogiendo el positivo de una batería y el negativo de la otra, así tanto la carga y descarga se hará como si fuese una batería.
Aprovechalas así y cuando mueran pues ya hacer como te dicen, mejor una que dos.
Para el tema de placas, reguladores etc etc por aquí me tienes
El inversor compra según el consumo que vayas a tener pero no lo escojas justo, o sea, si necesitas 1500w compra uno de 2500w, me lo agradecería.
En el tema de baterias si las quieres aprovechar las que tienes haz lo que te voy a comentar.
La del motor tiene que estar conectada a las del habitáculo mediante un relé el cual abrirá cuabdo el motor este arrancado y cerrará al parar el motor y así evitando que la batería del motor se descargue y podamos tener siempre disponible para arrancar dicho motor.
Las del interior si son iguales en capacidad, tamaño, marca las podemos poner o dejar si están en paralelo, pero haciéndolo bien no de cualquier manera.
La manera de tener las baterias en paralelo es conectarlas más con más y menos con menos pero con un cableado con sección decente y buenas conexiones.
A la hora de conectar consumos, inversor, regulador, alternador o batería motor etc etc lo conectaremos cogiendo el positivo de una batería y el negativo de la otra, así tanto la carga y descarga se hará como si fuese una batería.
Aprovechalas así y cuando mueran pues ya hacer como te dicen, mejor una que dos.
Para el tema de placas, reguladores etc etc por aquí me tienes
-
- Campista Aprendiz
- Elemento De Acampada: Auto Caravana
- Provincia: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Buenas Andaluz,
Muchas gracias por toda la info, he visto videos para poder conectar la del motor con la interior pero como digo solo habla de una de ella, no como en mi caso que dentro tengo dos, si no he entendido mal. La solución seria algo así, ¿no? conectar bat. Motor con batería interior 1 mediante un rele, baterías interiores 1 y 2 conectadas en paralelo (es decir positivo con positivo y negstivo con negativo), en varios sitios he leído de instalarlo mediante una barra colectora, y luego al inversor con positivo de batería 1 con negativo de batería 2, así conseguiría, (por ejemplo pensando que ambas son de 100Ah) una batería de 200Ah. En cuanto a la conexión del regulador a las baterías, el regulador que tengo instalado tiene salidas para 2 baterías, utilizo estas dos salidas una para cada batería? O aprovecho que están conectadas en paralelo y uso positivo de una y negativo de otra?
Muchas gracias por la info anterior.
Muchas gracias por toda la info, he visto videos para poder conectar la del motor con la interior pero como digo solo habla de una de ella, no como en mi caso que dentro tengo dos, si no he entendido mal. La solución seria algo así, ¿no? conectar bat. Motor con batería interior 1 mediante un rele, baterías interiores 1 y 2 conectadas en paralelo (es decir positivo con positivo y negstivo con negativo), en varios sitios he leído de instalarlo mediante una barra colectora, y luego al inversor con positivo de batería 1 con negativo de batería 2, así conseguiría, (por ejemplo pensando que ambas son de 100Ah) una batería de 200Ah. En cuanto a la conexión del regulador a las baterías, el regulador que tengo instalado tiene salidas para 2 baterías, utilizo estas dos salidas una para cada batería? O aprovecho que están conectadas en paralelo y uso positivo de una y negativo de otra?
Muchas gracias por la info anterior.