Hola a todos,
Estoy emocionado por embarcarme en un nuevo proyecto: camperizar mi camión Nissan L-35.08 del año 1992 para poder explorar la hermosa isla de Ibiza junto con mi familia y amigos. Sin embargo, necesito un poco de orientación y consejos para hacerlo realidad, por eso estoy aquí jejeje.
Mi camión es bastante básico: no tiene ningún extra, ni siquiera aire acondicionado, pero eso no me detiene mis ganas de convertirlo en un espacio acogedor y funcional para viajar. Mi objetivo es mantener el presupuesto lo más bajo posible, centrándome en lo esencial para alojar cómodamente a 4 personas en viajes cortos por la isla, entiendo que no podemos viajar 4 porque el camión solo tiene permitido hasta un máximo de 3 personas, pero lo quiero preparar para 4 personas pues yo soy fan de las motos y puedo ir atrás (o delante mejor jajajaja) conduciéndola.
Basándome en la conversación que tuve con algunos amigos y familiares, así como en la ayuda de este foro, he delineado algunas ideas iniciales para la camperización:
Dormitorio: Estoy considerando opciones como literas o un sofá cama convertible para maximizar el espacio de descanso.
Cocina básica: Planeo instalar una estufa de camping de una o dos hornillas y un fregadero pequeño para preparar comidas sencillas durante nuestros viajes.
Almacenamiento: Maximizar el espacio de almacenamiento será crucial para guardar ropa, alimentos y otros artículos personales de manera organizada.
Baño/porta potty: Estoy pensando en incluir un porta potty como una solución económica para las necesidades básicas de baño durante nuestros viajes.
Iluminación y electricidad: Me gustaría instalar luces LED de bajo consumo y una batería auxiliar conectada a paneles solares para alimentar la iluminación y cargar dispositivos electrónicos.
Ventilación y aislamiento térmico: Dado que el camión no tiene aire acondicionado, estoy buscando soluciones de ventilación efectivas y aislamiento térmico para mantener una temperatura confortable dentro del espacio.
También tengo las dudas de homologación, es decir, me comentan algunas personas que debo homologar todo lo que ponga y hay otras que me dicen que use muebles y demás de quita y pon. No tengo mucha idea con esto.
La idea es gastar el menor presupuesto posible porque este año va a ser el primero y quiero probar, si veo que me gusta el año que viene lo mejoraré.
Como no tengo experiencia técnica en este tipo de proyectos, estoy contando con la ayuda de amigos y familiares que sí la tienen. Sin embargo, cualquier consejo, sugerencia o experiencia compartida por la comunidad sería increíblemente útil y apreciada.
¡Agradezco de antemano toda la ayuda que puedan brindarme para hacer realidad este emocionante proyecto de camperización!
¡Gracias!
Necesito ayuda para camperizar mi camión Nissan L-35.08 del 92
-
- Campista Novat@
- Elemento De Acampada: No tengo
- Provincia: Cádiz
- Goncar
- Campista Expert@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecimiento recibido: 411 veces
Me apunto a este hilo, por supuesto!!
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.