Mentenimiento Hymer integral

Responder
Susana G
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Barcelona

Mentenimiento Hymer integral

Mensaje por Susana G »

Buenos días.
Me compré hace un año una Hymer integral del 2005 (importada por un famoso importador local de ética muy dudosa) con la intención de vivir en ella porque mi situación financiera no me permite otra opción. La autocaravana tiene mil historias, he tenido que cambiar toda la instalación eléctrica, incluida las baterías, la nevera, etc, etc, etc, etc...
EL caso es que necesito poder hacer yo el mantenimiento básico (no puedo pagar siempre a un profesional, no es que no quiera, es que no puedo) y no sé por dónde empezar a aprender.
¿Conocéis alguna fuente de información, tutoriales, libros, cursos... de mecánica básica, electricidad, etc?
Tengo que cambiar las luces de los faros porque no veo nada de noche y me gustaría poner led (aunque no estén homologados). También tengo que reparar una rotura de la fibra en la parte delantera... ¿Me podéis dar algún consejo, por favor?
Y si además me dais el contacto de un mecánico bueno y honrado que no me cruja en las cercanías de Bcn, me haréis un gran favor. Muchas gracias.

Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 591 veces

Mensaje por Josemi »

Hola Susana, En Youtube tienes bricos de todo tipo y consejos varios, que de manera visual te ayudan a comprender mejor como realizar esas reparaciones. En este mundillo hay mucho de "háztelo tu mismo" ya que los precios no son económicos para nadie. En cuanto a las luces... si te las quieres poner de led estupendo, pero póntelas homologadas. Una por que te puedes estropear los faros (será peor el remedio que la enfermedad) y por que a la hora de la ITV no la pasaras. La rotura de fibra, existen en el mercado fibra de vidrio con las que reparar...Leroy Merlín y pregunta... luego depende de tu habilidad, pero con paciencia...todo se aprende. En lo del mecánico espero te puedan ayudar gente de tu zona veo que pones eres de Barcelona. Yo lo llevaría según la marca del motor que lleves en la auto, al de la marca... pero eso es mi opinión, hay talleres multimarca estilo norauto, midas... pero comentales que es una AC... por si acaso.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Susana G
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Barcelona

Mensaje por Susana G »

Muchas gracias por tu respuesta.
Responder