Reflexiones sobre el sector.

Moderador: Josemi

Responder

 

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

Reflexiones sobre el sector.

#1

Mensaje por Josemi »

Como siempre y sobre todo cuando se hacen declaraciones que afectan al turismo itinerante, por el parecido de las siglas, nos toca aclarar que la FEEC ( Federación española de EMPRESARIOS DE CAMPING) es una cosa y la FECC ( Federación española de CLUBES CAMPISTAS) es otra. La buena relacion que tenemos con otras asociaciones de empresarios del sector, como Aseicar o Aprocar, deberían de ser ejemplo para la de empresarios de campings, para en vez de entorpecer, ir en contra y alejar posturas con quienes debería de negociar, escuchar y modernizarse y así atraerlos a sus negocios.
En otros paises se ha demostrado que es compatible, el estacionamiento, la pernocta, las áreas y los campings, entre otras cosas por el volumen que se genera. Lo que deben hacer en vez de gastar el dinero en ir en contra de este movimiento como es el del turismo itinerante, es adaptarse, escuchar y ser atractivos, en vez de cerrar su puertas y convertirse en el enemigo, de quien deberían de convertirse en clientes. Dar opciones, ofertas y servicios, según precise el cliente, facilitando el acceso a sus establecimientos, a un precio razonable, generar un ambiente positivo hacia ellos en lugar de poner impedimentos al movimiento.
Cuantas veces hemos comentado que muchos campings han ido poniendo mas bungalows, convirtiéndose en aparta hoteles camuflados, que a pesar de poner tu la casa te salga mas barato ir de hotel según que sitios o fechas, que por ser "turista nacional" se te estigmatice a parcelas diferentes, etc... creo personalmente que generalizar es malo pero a ese juego podemos jugar todos y lo único que genera es una mala imagen del turismo itinerante de este pais, hemos de reformar esta situación para dar imagen positiva en vez de enfrentamiento y desunión.
Desde los clubes que pertenecen a esta Federación se tiene muy buena relacion, con campings, áreas y Ayuntamientos, demostrando que el camino es el del encuentro y no el de la confrontación. El dialogo, la negociación, los puntos en común ( que son mas que las diferencias), la unidad de todo turismo itinerante de este pais, privado o publico, es la única manera de mejorar y convertir este hobby viajero, en un sector al que se escuche y tenga en cuenta de una vez.
Desde la FECC ( Federación española de clubes campistas) siempre hemos tendido la mano a toda aquella asociación o movimiento,
que ha querido generar esta unión, en defensa de TODO el turismo itinerante, sea cual sea su elemento o vehículo vivienda. Asociarse, crear una masa social fuerte por parte de los usuarios, es una parte de ello. Escoge la que creas que es la que mas te atrae o te gusta, pero asóciate, para que seamos visibles.
Nos vemos por esos caminos. Saludos
Jose Miguel Fuentes
Secretario FECC
Adjuntos
Sale.jpg


"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"

  

Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1149
Registrado: 02 Nov 2017 14:57
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Mundo
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces
Contactar:

#2

Mensaje por Admin »

Hay un fallo enorme y es que las siglas son tan parecidas que la gente las confunde, sobre todo las personas que no están tan al tanto de este tema.
Me pasado en varias ocasiones y he tenido que salir “defendiéndoos” por que tengo un amigo en la directiva y por que eso hace que yo conozca las entrañas de la federación y su forma de hacer.

Queda mas que dicho, en este foro estamos abiertos a cualquier federación, asociación movimiento etc. interesados en hacer cosas en común para el sector.

El problema de estas cosas normalmente suele ser que “no pongo nada a cambio” pero quiero todo, es ahí cuando empieza el conflicto.

También es verdad que cada vez me parece que somos más enrevesados y pocas cosas se hacen desde el interés común, mas bien hay un interés personal.

El poder de internet es infinito, y cuando estás muy expuesto, más menos pueden ver por donde vas, sobre todo las personas que están muy al tanto o muy metidas en esto.

Lo dicho, en acuerdo con Josemi y abiertos a todos.
NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen
Responder